Importancia de las métricas en la publicidad digital

La mercadotecnia digital ha tenido un auge impresionante estos últimos años. Y, no es para menos, puesto que, se ha aprovechado al máximo el potencial que ofrece internet para publicitarse de forma rápida, económica y rentable.

Además, existe algo que hace aún más larga la brecha entre la publicidad digital y la tradicional… las métricas. Al día de hoy, la publicidad tradicional todavía no puede igualar o acercarse a los datos que arrojan las campañas hechas en el mundo digital.

Mercadotecnia digital

Aunque la tecnología ha avanzado demasiado para medir el rendimiento y el alcance de una publicidad tradicional, las métricas no se acercan a todo lo que se recolecta en una campaña digital. Donde se puede medir desde impresiones, alcance, interacción, etc.

 | Te podría interesar: Aprende cómo hacer campañas de Google Ads paso a paso

Son datos que sabiéndolos interpretar y comprender, se puede hacer maravillas.

En esto recae la función principal de las métricas; nos pueden decir qué es lo mejor para una campaña y comprender el comportamiento de los usuarios interesados en productos o servicios.

Aunque lo correcto sería acudir con un científico de datos para interpretar la información más a fondo o con un experto de marketing digital, estos se pueden interpretar con habilidad analítica.

¿Se pueden utilizar las mismas métricas para diferentes campañas de mercadotecnia digital?

No, para medir el rendimiento de una campaña publicitaria digital, es necesario conocer cuál fue el objetivo de la misma. De esta manera, se puede medir el éxito que tuvo o bien, se puede identificar cómo mejorarla.

O, no necesariamente debe de implementarse el análisis de métricas para campañas, sino también para un chequeo constante para ver si están funcionando las estrategias que se están implementando.

| Te podría interesar: ¿Por qué implementar publicidad digital para tu negocio?

Por ejemplo, si se desea saber si una página web está funcionando y teniendo el engagement esperado, las métricas en que uno se debería enfocar son:

  • El tráfico diario.
  • El tiempo que el usuario se mantiene en la página (no será lo mismo que esté durante 1 minuto a durante 10 minutos).
  • Si tuvo interacción con algunas páginas.
  • En qué páginas o artículos hay mayor interés.
mercadotecnia digital
Mercadotecnia digital

Entre otras que pueden ayudarte a tener una mejor noción sobre cómo está marchando el negocio y a qué productos darles un punch, cuáles productos son de mayor interés y más.

Sabiendo analizar las métricas puedes impulsar tu negocio mucho más rápido que solo suponiendo lo que está pasando.

Ten en mente que en el mercado lo peor que se puede hacer es suponer; es mejor dar pasos firmes y seguros porque hay mucho que perder, pero con una buena guía hay mucho más que ganar.

¿De qué herramientas se pueden obtener métricas?

mercadotecnia digital en redes sociales

Por fortuna, muchas métricas se pueden obtener de forma gratuita y la información que ofrecen es muy completa.

En las principales plataformas como Facebook o Instagram, basta con tener una cuenta con perfil empresarial para poder tener acceso a todas las estadísticas que generan los contenidos que publicas.

Asimismo, en estas plataformas puedes observar y contemplar cómo interactúan las personas dependiendo de sus gustos e intereses.

O bien, si deseas monitorear tu sitio web, la plataforma gratuita por excelencia es Google Analytics. No obstante, respecto a esta herramienta de Google, te sugerimos ampliamente que concretes su curso en la Academia de Google (es gratis).

Así tendrás una mayor noción de su funcionamiento y te ayudará a comprender cómo funciona para así sacar el mayor provecho a la mercadotecnia digital.

La mayoría de las plataformas cuentan con métricas a las que puedes acceder de forma gratuita. Aunque, también hay plataformas externas que cobran, sin embargo, puedes acceder a métricas muy detalladas y de gran ayuda.

Todo esto dependerá de tus objetivos como marca y los intereses que estés buscando con la mercadotecnia digital.

Contáctanos

Asesórate con los mejores. Marketing & Design te puede ayudar. ¡Contáctanos!

Te podría interesar:

Conoce más acerca de …

¿Quieres recibir más noticias como esta?

Recibe todas las novedades acerca del Marketing Digital

Estarás al tanto de las tendencias, actualizaciones, noticias, etc.

¿Quieres recibir más noticias como esta?

Recibe todas las novedades acerca del Marketing Digital

Estarás al tanto de las tendencias, actualizaciones, noticias, etc.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad