¿Por qué implementar publicidad digital para tu negocio?

Los tiempos han cambiado, la publicidad digital ha llegado no solo para quedarse, sino también para establecerse y echar raíces.

El mundo ha sido digitalizado a pasos agigantados y resistirse a la era digital es un esfuerzo que suele terminar en vano.

publicidad digital

Desde microempresas hasta organizaciones multinacionales, la mayoría ya se encuentra en el mundo digital. No por gusto o por moda, sino porque ahí es donde se encuentra la siguiente faceta del marketing.

Claro, una de las principales ventajas de lo digital es darse a conocer frente a miles de personas, ¿esto qué implica? Hacer que existas ante ese público.

Esta es una de las principales ventajas de la publicidad digital sobre la tradicional. A continuación, explicamos porqué.

Si bien, con la publicidad tradicional se puede generar impresiones en miles de personas respecto a tu marca, producto o servicio, no obstante, esa impresión suele ser estática.

Por ejemplo

Es decir, si se contrató una valla publicitaria, tu anuncio sí será visto, el conflicto es depende de cuántas vayas contrates y en qué lugares. No decimos que no funcione, al contrario, claro que funciona, el tema es la inversión que se tiene que hacer.

Ahora bien, con la publicidad digital también se debe realizar una inversión publicitaria para llegar a una determinada audiencia. Ojo, aquí tu anuncio, banner, etc., llegará solo a las personas que tú consideres pertenecen a tu público y lo mejor de todo… puedes hacerles un seguimiento.

A esto último era a lo que queríamos llegar, el seguimiento. Con esto puedes enfocarte en las personas que se han considerado clientes potenciales.

publicidad digital
Análisis de resultados

Todo con el objetivo de que no solo conozcan tu marca más a profundidad, sino que también la consuman y claro, se genere confianza para posteriormente una lealtad a la marca.

Aquí hay un ahorro de tiempo, dinero y gestión. Y, toda la publicidad realizada va enfocada en un retorno de inversión óptimo.

¿Cómo hacer publicidad digital?

En marketing digital decir que existe alguna formula secreta o que esta garantice resultados solo con el hecho de hacer publicidad en internet es una idea errónea.

Como todo, se debe de contar con una estructura, organización y sobre todo un plan en el que se conjuguen múltiples estrategias que se alineen a un objetivo.

Porque claro, al estar en el mundo digital y querer hacer publicidad a través de este medio se pueden hacer diversos enfoques.

¿A qué nos referimos? Hablamos en el sentido de que se pueden realizar distintos tipos de campañas de acuerdo a la meta a la que quieras llegar.

Esto no es nuevo, puesto que, en la publicidad tradicional también las campañas no solo están dirigidas a la venta, sino también al branding o dar a conocerse.

En el ámbito digital sucede lo mismo, pero mejor estructurado. Por ejemplo, si en Facebook se quiere conseguir una mayor audiencia, se puede hacer una campaña de “likes”. La cual será diseñada solo para conseguir seguidores, más no vender.

Publicidad digital

A continuación, te enseñamos algunos tipos de campañas que puedes implementar para tu negocio.

Tipos de campañas para publicidad digital

Campañas de Email Marketing

Son a través de correos electrónicos. Es una gran forma de interactuar de forma personal y directa con un lead o cliente potencial.

El email marketing ayuda a fidelizar a una marca o empresa.

Campañas de Google Ads

Google Ads

Probablemente de las más conocidas. Google puede ofrecerte diversos tipos de campañas como:

  • Anuncios de búsqueda
  • Anuncios en su red de display
  • Shopping
  • Campañas de video
  • Para aplicaciones
  • Búsqueda + display

Estas campañas pueden ir enfocadas al CPC (Costo por Clic), CPM (Costo por mil impresiones), etc.

Campañas en redes sociales

Recuerda, las redes sociales son enfocadas en el ocio, por lo que, si tratas de vender al 100% aquí, probablemente no tendrás el resultado que buscas.

No obstante, no decimos que no se haga, para algo está la opción, ¿cierto? Solo no lo exprimas demasiado.

Aquí puedes encontrar campañas de alcance, de likes, para concretar citas, llenar formularios o crear bases de datos.

Eso último lo puedes combinar con email marketing y los resultados pueden llegar a sorprenderte.

Publicidad en sitios web

Aquí, puedes pagar directamente a un sitio web para que coloque un anuncio tuyo. Básicamente es comprar un espacio.

Aunque ya no se realiza mucho esto, hay quienes enfocan así sus campañas y es valido (solo cuando da resultados).

Ojo, como recordatorio, la mercadotecnia digital tiene muchos propósitos, no todo se enfoca a las ventas.

Campañas con influencers

Esta clase de campañas se ha vuelto cada vez más común. De lo que tratan es de elegir a los “influencers” que se encuentran en redes sociales.

En estos casos si tienes pensado elegir un influencer, procura que este esté alineado con tu giro.

Por ejemplo, si quieres promocionar un maquillaje, lo más sensato sería contactar una influencer que cuyos temas sean enfocados a salud y belleza, no a un influencer que se dedica a los carros o algo parecido.

Cierto, nos fuimos a los extremos, pero es para dar una buena ejemplificación.

Publicidad influencers

Publicidad digital en MD

Estas son algunas de las campañas más comunes y claro, hablamos de ellas en forma generalizada. ¿Te gustaría que habláramos más a fondo de cada una de ellas? Háznoslo saber en la caja de comentarios.

El mundo digital tiene que explorarse a profundidad para poder sacar el mayor provecho y, nosotros estamos para guiarte.

mercadotecnia digital
Conoce más acerca de …

¿Quieres recibir más noticias como esta?

Recibe todas las novedades acerca del Marketing Digital

Estarás al tanto de las tendencias, actualizaciones, noticias, etc.

¿Quieres recibir más noticias como esta?

Recibe todas las novedades acerca del Marketing Digital

Estarás al tanto de las tendencias, actualizaciones, noticias, etc.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad