Conoce los tipos de Campañas de Google Ads pt. 1

Antes de realizar campañas de Google Ads, siempre debes de tener presente el objetivo. En otras ocasiones lo hemos mencionado y puede que suene repetitivo, pero los objetivos a cumplir siempre serán la base sólida del marketing digital.

Para tener resultados eficientes, debes de elegir la campaña correcta y… ¿Cómo la escoges? (¿Ves por dónde vamos?) Pues con la que vaya acorde con tus objetivos de marketing, así como con las estrategias de la marca y con el tiempo que estés dispuesto a invertir.

Campañas de Google Ads

Es algo muy repetitivo, sin embargo, debe quedar esto más que claro, porque hay ocasiones donde es tan obvio que pasa por alto y al final los resultados no son los esperados.

Las campañas de Google Ads nos ofrecen 7 variantes. Cada una dependerá de la meta que tengas en mente. En este artículo, veremos las primeras 4 a detalle.  

Cada campaña que ha creado Google, está diseñada para satisfacer las necesidades publicitarias de tu empresa o agencia.

Para comenzar con los tipos de campañas, tenemos que saber qué es Google Ads. Así se comprenderá más el uso de esta herramienta ofrece Google.

¿Qué es Google Ads?

Google Ads es la plataforma de publicidad digital más conocida a nivel internacional. Miles de publicistas y empresas la utilizan por los resultados que obtienen de hacer campañas.

La potencia de esta plataforma es difícil de igualar, puesto que, es la más completa que existe. Ahí puedes promocionar tu página, marca, un video, productos, servicios, etc. Muchas cosas puedes dar a conocer a tu público a través de esta poderosa herramienta. 

Cabe aclarar que, pese a que esta plataforma de marketing digital es poderosa, no debes olvidar que existen otras que apoyan en distintos ámbitos. Por decir unos ejemplos: Publicidad en redes sociales y Email Marketing. Solo por mencionar algunos.

De igual forma, te puedes apoyar de otras herramientas y hacer combinaciones que complementen tu estrategia de marketing digital.

Campañas de Google Ads

Campañas de Google Ads

Por el momento existen 7 tipos de campañas que ofrece Google. Se puede disponer de todas o de solo 1. Claro esto solo dependerá de… tus objetivos.

Para cada campaña ten presente el presupuesto con el que dispondrás. Así, podrás determinar la duración de la misma y el alcance que tendrá. Tus resultados los podrás medir con los parámetros que hayas establecido y claro, con tu ROI (Retorno de Inversión).

Campañas de Búsqueda.

También conocidas como Google Adwords. Esta campaña de Google Ads se centra en los anuncios de texto que aparecen al realizar una búsqueda en específico. Por ejemplo, si estás buscando comprar una bicicleta o un vuelo, te aparecerán múltiples anuncios como estos.

campañas de google ads

Es muy fácil ubicarlos, 2 de sus características principales son:

  • Aparecen como los primeros resultados.
  • A lado del título tiene la leyenda: “Anuncio”.

Esta campaña se caracteriza porque es la más común de utilizar. Puesto que, con ella se puede generar ventas, clientes potenciales; dirigir tráfico a tu sitio web; mostrar anuncios con los productos específicos que buscan tus clientes y servicios.

Probablemente sea la campaña más popular por el alcance que puedes llegar a tener.

Beneficios:

  • Incremento de clientes, por ende, de venta.
  • Aumento de los registros en línea. Si pretendes obtener datos de tus clientes, esta es una buena forma de invitarlos a hacerlo.
  • Configurar las campañas no es en lo absoluto difícil.
  • Puedes segmentar tus campañas de forma muy específica. Haz que los clientes que tú buscas, te busquen.

Desventaja:

Al ser una campaña exitosa, hay muchísimos usuarios que la integran, lo que significa mucha competencia. Esto puede significar que el Costo por clic sea elevado o la palabra que utilices cueste más.

Para estas campañas es recomendable que tengas experiencia previa y conocimientos específicos. Otra opción es solicitar la gestión de la campaña a través de una agencia de marketing digital o con un profesional.

Campañas de Display

Parecido a Google adwords, pero no iguales. Las campañas de display son aquellas en las que los anuncios son a través de imágenes.

Este plus hace que sea más atractiva la publicidad. Aquí tu ingenio y diseño deben salir a flote para hacer la imagen correcta para atrapar al usuario.

A diferencia de las campañas de búsqueda, estos anuncios se encuentran dentro de las páginas web que integran a Google.

Seguramente has visto cientos de estos anuncios, son muy visuales y su objetivo consiste en atrapar la atención del consumidor por al menos unos segundos.

Un ejemplo de estos anuncios es:

Página: Sin embargo

Beneficios:

  • Se puede medir las impresiones
  • Son atractivas
  • Con una buena campaña puedes posicionarte en la mente del consumidor.
  • Puedes hacer remarketing

Desventajas

Si no cuentas con experiencia en el tema, podrá ser un poco tedioso. Tendrías que aprender por ensayo y error.

Las campañas son fáciles de hacer, no obstante, se debe de contar con el conocimiento de los parámetros que deben llevar los anuncios (tamaños de imágenes, landing pages correctas, etcétera).

Campañas de video

Aquí Google, nos dirige a Youtube. Pues ahí es donde salen los anuncios de video, aunque suene redundante o lógico, es esencial aclararlo.

Al ser una campaña con video, puedes aumentar el reconocimiento de la marca. También pueden ser enfocados en las conversiones.

Como es un video, puedes hacer una explicación interesante y breve sobre quién eres o de qué va tu producto.

Tus habilidades de edición y creatividad (sobre todo) aquí serán importantes. Si no cuentas con estos conocimientos te sugerimos contar con un profesional en diseño o bien, en su defecto con una agencia que te unifique todo (la campaña, el diseño, la edición, etcétera).

Beneficios:

  • Hay más libertad de desarrollar el producto.
  • Puedes obtener un mayor reconocimiento.
  • Expandes tu alcance de forma exponencial.
  • Remarketing.

Desventaja:

Tienes que enfocarte en atrapar la atención de tus usuarios durante los 3 primeros segundos. Asimismo, los videos no deben durar tanto, recuerda ser breve y conciso.

Campañas de Shopping

Son casi iguales a las de display, pero tienen una pequeña gran diferencia. Este tipo de campañas es como una combinación entre las campañas de búsqueda y las de display.

Aquí lo que aparece son fichas del producto en sí con imágenes. Aquí si eres una tienda puedes promocionar tus productos disponibles y junto a tu ubicación o sitio web.

Esta clase de campaña es ideal para que tus clientes vean el producto y se interesen más.

Un ejemplo del cómo se ven estas campañas, es el siguiente.

Beneficios:

  • Solo engancharás a tus clientes potenciales.
  • Promueves tu ecommerce
  • Los productos se hacen más atractivos al contar con una imagen que los muestre.

Desventajas:

Estas campañas son más enfocadas a las tiendas online o ecommerce.

En Marketing & Design…

Somos expertos en todos estos tipos de campañas. Si deseas crear una con un experto, estás en el lugar correcto.

Campañas de Google Ads