Campañas de Google Ads

¿Cómo son las campañas de Google Ads?

Las campañas de Google Ads son la nueva forma de comunicación eficiente para dar a conocer un producto o servicio.

Si tu pretensión es hacerte presencia en Google de una manera rápida y con resultados prácticamente inmediatos, no deberías de optar por el posicionamiento no orgánico (a través de SEO).

Campañas de google ads

El SEO es solo para estrategias que muchas veces puede tardar en resultados, por lo que el SEM, que es otra forma de decirle a las campañas de Google Ads, son tu mejor opción.

Gracias a la existencia de este tipo de campañas, puedes llegar sin ningún inconveniente a la audiencia que estás buscando.

El crear esta clase de publicidad digital como inversión es una de las mejores ideas por las que puedas optar.

La diferencia de las campañas publicitarias tradicionales, con las que se hacen de forma digital es muchísimo más barato y eficaz, además, se puede medir el impacto que tuvo y conocer en tiempo real los clientes que hayas captado o aquellas personas que hayan tenido algún interés en lo que sea que estés anunciando.

Campañas de Google Ads

¿Cómo beneficia?

Las campañas de Google Ads, ofrecen tantas posibilidades y beneficios que enumerar todas las ventajas sería una tarea larga. Los usos de los que se pueden sacar provecho son ilimitados, todo depende de quien esté detrás del plan estratégico.

Se necesita de destreza y una forma de pensar distinta para generar campañas creativas. Puede sonar a tarea fácil, pero recuerda que tu inversión está en riesgo.

Si no tienes conocimiento o experiencia previa con Google Ads, puede resultar tu campaña en fracaso y solo perderás tu inversión. El tener contigo a expertos en SEM o campañas de Google será una garantía de tener resultados óptimos.

Si tu intención es desarrollarte en el mundo de Google, te recomendamos que realices sus cursos y posteriormente hagas los exámenes de certificación. Estos dependen del área en que quieras especializarte, puede ser en Adwords, Display, Analytics, Search, entre otros.

Los cursos pueden variar de 2 hasta 6 horas, y el examen de certificación dura 1 hora con 15 minutos.

¿Qué es Google Ads?

Google Ads, es el programa por excelencia que ofrece Google para hacer publicidad en línea. Tiene tantas herramientas este programa que su uso se limita solo por la imaginación.

Este programa de publicidad cuenta con información muy valiosa. Tiene tantos datos como te los puedas imaginar acerca de todo tipo de públicos. Encontrar el que más te convenga es solo tarea tuya.

Con Google Ads, las opciones de uso solo se limitan a quien maneja la aplicación, puesto que hay infinidad de formas de utilizar esta herramienta a tu favor.

Si tu intención es invertir en publicidad y que esta tenga un Retorno de Inversión considerable, utilizar Google Ads es tu mejor opción, porque puedes controlar el gasto que desees hacer y usarlo de la mejor manera posible.

Campañas de Google Ads

¿Cualquiera puede hacer campañas de Google?

Es necesario contar con conocimiento del cómo funciona esta plataforma para que saques el mayor provecho posible. Si bien es cierto, no es necesario tener un certificado para poder acceder a ella y hacer uso de la misma, pero te arriesgas a no tener la noción correcta de cómo puedes optimizar tus campañas.

Es importante contar con un experto en Google Ads, que te asesore o que maneje tus campañas para que puedas ver resultados rápidamente.

Google ha implementado este programa de publicidad para que puedas invertir tu dinero de manera inteligente en campañas de publicidad digital. Si aun no has tenido contacto con medios digitales, es importante que comiences a relacionarte con ellos y su forma de publicitarte tanto de forma orgánica como inorgánica.

El uso de Google Ads, permite que puedas utilizar desde anuncios de texto hasta anuncios con imágenes o sonido.

Ventajas

Gracias a que esta herramienta es directamente de Google, tu anuncio puede aparecer en el motor de búsqueda de forma directa o incluso en sitios web que estén asociados con Google (cuenta con millones). Y, todo es posible a través de un buen marketing digital.

Además de la visibilidad, también puedes utilizar Google Ads para crear tráfico en tu sitio web, esto ayudando a ser complemento para tu SEO.

Utiliza técnicas de Machine Learning, ¿Qué quiere decir esto? Que ahora hay un aprovechamiento del Big Data junto con otros algoritmos para tener un mejor panorama del mercado, hacer predicciones y por supuesto, que haya mejores soluciones para tus anuncios.

Campañas de Google Ads

Realizar campañas de Google Ads, no es complicado si se tiene el conocimiento apropiado. La herramienta para crear campañas es muy intuitiva, por lo que es sencillo crear una.

Como se informó antes, no es como tal necesario contar con un certificado para hacer la campaña, pero es preferible tener uno para hacer una.

En Google Ads, tienes la posibilidad de hacer campañas de dos tipos distintos: display y texto.

En las campañas de display puedes utilizar imágenes y contenido atractivo para insertar en páginas web que tu requieras; mientras que las campañas de texto, aparecerán en el SERP de Google para que sea visible y generes clics.

Para la configuración de la campaña, necesitas tener presente ciertos aspectos que son básicos, pero de suma relevancia.

¿Qué considerar para campañas de Google Ads?

  • Objetivo. Siempre debes tener presente el objetivo de tu campaña.
  • Considerar si será una campaña de display o texto o display y texto.
  • Saber el monto de inversión mensual. Google te pedirá que des tu monto de inversión diario, por lo que si tu inversión es gastar $1,000.00, eso tienes que dividirlo entre los días del mes para que se distribuya.
  • Conocer la estrategia para gastar tu inversión. Debes de conocer para qué sirve cada estrategia y su finalidad para poder optimizar tu dinero. De otra forma, puede que tu objetivo se vea entorpecido y no lo logres. Un ejemplo es la estrategia de “Maximizar clics”; si tu objetivo es crear tráfico en tu sitio web, está es la mejor opción estratégica.

Para entender un poco mejor el proceso, te dejamos un video de Google explicando de manera breve cómo hacer una campaña de Google Ads.

Tipos de anuncios en Google Ads:

Si tu intención es colocar un anuncio en el SERP de Google, ten en cuenta que existe más de un tipo de anuncio.

No solamente existe el tipo de anuncio de búsqueda, que es el más básico y con el que seguramente ya estás familiarizado, el cual es el siguiente:

campañas de google ads

Por ello, a continuación te enlistamos los tipos de anuncios que existen de Google Ads.

Anuncios de Google Ads:

  • Búsqueda.
  • Display.
  • Shopping.
  • Video.
  • Aplicación.

Cada tipo de anuncio cumple con cierta función que ayudará a tu objetivo principal. Con destreza, imaginación y experticia, grandes campañas pueden resultar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *