Tendencias para las agencias de marketing digital en 2023, parte 2

Hace algunas semanas tuvimos la oportunidad de conocer las principales tendencias a considerar por parte de las agencias de marketing digital en este 2023 y lo que marcará la pauta para inicios del 2024 en el mundo del marketing digital deberán tener los ojos bien puestos en ellas con el objetivo de potencializar sus servicios. Si no has podido ver a que nos referimos, no te preocupes, acá te dejamos la primera entrega sobre este tema «Agencias de marketing digital I Tendencias 2023, parte 1»

Y es que, es importante remarcar lo fundamental que será para las empresas de cualquier rubro y también para las agencias de marketing digital, formar parte de esta revolución de la era digital para posicionarse dentro de las preferidas en el usuario

Realidad virtual y Metaverso

tendencias para las agencias de marketing digital en 2023

La realidad virtual es quizá la prueba más fidedigna de el paso evolutivo que ha presenciado el mundo en cuestión de avances tecnológicos, como una manera innovadora de comunicación entre los usuarios de internet.

¿En qué consiste?

El VR tiene la funcionalidad de crear un entorno realista de objetos, personajes y escenarios completos a los usuarios de esta tecnología, esto a través de dispositivos como lo son lentes y cascos de realidad virtual, generando una experiencia de usuario nunca antes vista. Es un recurso que ya comienza a ser contemplado en varias industrias al rededor del mundo. Una de las pruebas más contundentes del gran avance que ha tenido esta tecnología se mostró hace algunos días. Fue a través del CEO de Meta, Mark Zuckerbeg, en la que sostuvo una entrevista en el canal de podcats de Lex Fridman. La peculiaridad de la entrevista gira entorno a cómo fue que se realizó, pues fue por medio de avatares fotorrealistas que Mark y Lex interactuaron entre si.

Aquí te dejamos un pequeño fragmento de la entrevista que sostuvieron ambos personajes, que, a pesar de estar a miles de kilómetros de distancia, se sentían como si estuvieran cara a cara.

Video del canal de Lex Clips.

¿Cómo es que se pudo llevar a cabo?

Esto se puede tomar como la primera muestra en vivo del proyecto «Pixel Codec Avatars» de meta, liderado por Zuckerberg, en el que por medio de las gafas de realidad virtual y el uso de un sistema denominado Kodak Avatars se analizan y escanean los rostros y expresiones facilales de las personas, una vez escaneadas en dicho sistema, se manda una versión codificada de la persona a las gafas de lo que se pretende debas de mirar. A pesar de estar en periodos de prueba, lo realista que pueden llegar a verse realmente es impresionante.

Hace algunos años podría pensarse que la realidad virtual era vista única y exclusivamente como una alternativa de entretenimiento, pero con el paso de los años esta perspectiva comienza a cambiar de visión. No solo las agencias de marketing digital han volteado a ver esta tecnología como una herramienta potencialmente útil para ofrecer dentro de sus servicios. Estas son algunas de las industrias que ya lo implementan de manera más constante, con el objetivo de optimizar actividades en su sector y de brindar nuevas experiencias al consumidor final.

Marketing digital

Las agencias de marketing digital están ante una de las oportunidades más interesantes en los últimos años en cuanto a innovación para destacar dentro de los demás competidores en la industria. Basicamente cualquier empresa, de cualquier sector que tenga presencia en internet, puede recurrir al uso de esta tecnología para fortalecer su comunicación con su audiencia. Algunos ejemplos que podemos observar están en…

Comercio electrónico

comercio electrónico

Con el objetivo de fomentar la participación del usuario, las marcas pueden apoyarse de la realidad virtual para ofrecer una experiencia nueva en la forma en que pueden presentar sus productos. La tecnología no es la única que evoluciona con el pasar de los años, el consumidor también lo hace, cada día exige una mejor experiencia por parte de las marcas. ¿Te imaginas que los consumidores de tus productos puedan visualizar lo que ofreces en un entorno «realista»? en donde puedan conocer a mayor detalle las características físicas de lo que van a comprar, dimensionar tamaños reales, etc,.

Generar experiencias emocionales

La realidad virtual también puede utilizarse para introducir a las personas en escenarios envolventes que los traslden a entornos que para ellos puedan representar más que solo estar visualizando un producto o servicio, y que generen en ellos vínculos afectivos al vivir esa experiencia. Se trata de conectar emocionalmente con ellos y crear fidelización a la marca.

¿Qué otras industrias están adoptando esta tecnología?

Sector salud

Si existe una industria importante en el mundo y que está en constante evolución porque así lo demanda el entorno, esa es la del sector de la salud. Aquí, la realidad virtual es un muy buen aliado en su implementación, pues puede utilizarse como una guía intuitiva para el usuario, conocer instalaciones, salas de quirófano, urgencias, consultorios, equipo médico, etc,. o bien, para capacitar a personal médico de los hospitales, en simulaciones de operaciones o cualquier otro tipo de proceso relacionado con la salud.

Video del canal de Grupo Reforma.

Policia

Pocos son los países al rededor del mundo que ya comienzan a implementar la realidad virtual como una herramienta de capacitación a su personal, entre ellos está México. Para aquellas actividades en donde se presentan situaciones de vida o muerte, el estar en constante entrenamiento para diferentes situaciones que puedan presentarse como enfrentarse en combate con grupos criminales, estar en entornos hostiles, les permite saber como actuar en determinados momentos.

Video del canal de Forbes México.

Como pudimos observar, las opciones en donde puede ser utilizada la VR son muy amplias y en la medida en que avance el tiempo, más empresas de diferentes industrias irán incorporando esta tecnología para sus estrategias de marketing. Es un punto muy importante que cada vez más las agencias de marketing digital, sobre todo las emergentes, tienen que considerar desde ya porque es una de las cosas que marcará la pauta en la diferenciación aún en mayor medida, pues actualmente ya existen empresas haciendo uso de ella.

Si te gustó nuestro artículo de esta semana, te invitamos a estar pendiente de nuestros próximos contenidos en Marketing And Design, en donde encontrarás las noticias más relevantes del mundo del marketing digital y más.

Resumen de Contenido
Tendencias para las agencias de marketing digital en 2023, parte 2
Nombre del artículo
Tendencias para las agencias de marketing digital en 2023, parte 2
Descripción
Hace algunas semanas tuvimos la oportunidad de conocer las principales tendencias a considerar por parte de las agencias de marketing digital en este 2023 y lo que marcará la pauta para inicios del 2024 en el mundo del marketing digital
Autor
Publisher Name
Marketing And Design
Publisher Logo
Conoce más acerca de …

¿Quieres recibir más noticias como esta?

Recibe todas las novedades acerca del Marketing Digital

Estarás al tanto de las tendencias, actualizaciones, noticias, etc.

¿Quieres recibir más noticias como esta?

Recibe todas las novedades acerca del Marketing Digital

Estarás al tanto de las tendencias, actualizaciones, noticias, etc.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad