Agencias de marketing digital I Tendencias 2023, parte 1

agencias de marketing digital, tendencias 2023

Como todo negocio, en cualquier industria, y en especial las agencias de marketing digital. La innovación significa un paso evolutivo en la manera de comprender hacía donde tienen que ir dirigidos los esfuerzos. En esta ocasión, traemos para ti, un listado de las principales tendencias en el mundo del marketing digital que marcarán y que se están viendo desde ya, en diferentes industrias alrededor del mundo.

En Marketing And Design estamos al tanto de las tendencias que van surgiedo en relación al marketing y las agencias de marketing digital, es por ello que, te ofrecemos planes de marketing 360º personalizados al 100% para ayudar a crecer tu negocio en el mercado digital.

Tendencias

Marketing de influencia

Conseguir tráfico de manera orgánica puede resultar un trabajo muy complicado para las marcas, incluyendo las agencias de marketing digital, pues es una estrategia que suele dar resultados en un periodo algo prolongado, este tipo de marketing puede resultar un gran aliado en las estrategias para captar nuevos leads que, posteriormente, puedan representarse en futuras ventas de productos o servicios. El marketing de influencia consiste en realizar marketing a través de líderes de opinión pública, personalidades reconocidas en el mundo digital, con gran presencia de seguidores en plataformas de redes sociales.

Nano influencers

Son considerados así, los perfiles que tienen un estimado de menos de 10k seguidores, en donde van ganando cada vez mas terreno y ya comienzan a ser tomados en cuenta por algunas marcas y agencias de marketing digital para hacer colaboraciones debido a la taza de éxito que representan al no contar con una cantidad tan grande de seguidores, se vuelven nichos más específicos que sí encuentran gran sentido e interés en el contenido que se les oferta.

Micro influencers

Se denominan así, a los creadores de contenido que cuentan con un número de seguidores que va de los 10k a los 50k. A partir de este punto, pueden considerarse como un prospecto importante para iniciar alguna campaña de marketing digital enfocada en cierto objetivo. El nivel de compromiso se mantiene alto a la hora de generar leads y formar relaciones más fuertes. Este tipo de influencers suele ser los preferidos por las agencias de marketing digital para colaborar.

Macro influencers

La cantidad de seguidores con los que cuenta un macro influencer marca arriba de los 100k, cuentan con un poder de convocatoria mucho más elevado que a comparación de un nano o micro influencer. Una estrategia bien planeada con un macro influencer, puede tener grandes resultados y quizá en menor tiempo, con un nivel de impacto e interacción impresionante, pero también tiene sus contras que deberán ser evaluadas, por ejemplo; existen intermediarios, llamados comúnmente representantes, managers, la comunicación directa entre las marcas o agencias de marketing digital y el influencer no siempre sucede, el tiempo dedicado no suele ser el ideal para crear contenido, debido a la gran cantidad de trabajo que supone, un influencer de esas magnitud tendrá.

Celebridades

Personalidades dentro de los medios tradicionales de comunicación que tienen presencia en las redes sociales con cantidades enormes de seguidores, hablamos de millones en la mayoría de los casos. Podemos encontrar ejemplos claros de personalidades en el medio del espectáculo, actores, actrices, artistas, deportistas. Si se cuenta con el presupuesto suficiente, una colaboración puede ser exitosa si se quiere ganar presencia.

Para cualquiera de los casos, dependerá de los objetivos que, como marca, o en el caso de las agencias de marketing digital, tengan trazados desde un inicio y que el influencer vaya en perfecta sintonía con el tipo de comunicación e imagen que se quiere lograr.

Nuevos formatos para presentar contenido en redes sociales

Live stream shopping

Una manera de generar contenido nuevo y relevante. Hablamos del live stream shopping. Esta manera de ventas en formato digital, le brinda esa sensación al cliente de una interacción física en su proceso de compra y la comodidad de hacerlo desde su casa. Lleva ya un par de años pegando fuerte en el mercado asiático, China para ser precisos y se espera un mayor crecimiento en México y Latino América en este 2023 y tal parece que llega para quedarse.

live stream shopping

Las marcas que han decidido ir implementando esta forma de presentar contenido a sus comunidades en línea, suponen una mejora en la forma de describir las características de sus productos y resolver las dudas de los usuarios interesados en tiempo real, esto resulta muy valioso para el cliente, se brinda una atención más personalizada y se pueden incrementar las tasas de conversión en relación a las visitas que se hacen a través de las páginas de comercio electrónico.

Crecimiento en México

De acuerdo con un estudio realizado por Wunderman Thompson, donde ya mencionábamos que, China es el principal país en cuanto al uso del formato Live stream shopping, menciona que, México se encuentra en la séptima posición de países que realizan transmisiones en vivo para vender, con un 54% en total. Otro dato importante a tomar en cuenta es las modalidades de pago predilectas por los usuarios mexicanos. Datos del INEGI informan que, solo el 49% de los mexicanos está bancarizado, donde se tiene un 56% de hombres y 43% mujeres. Esta información permite tener un panorama más amplio sobre las áreas de oportunidad que se abren para las empresas en búsqueda de ofrecer una mejor experiencia de venta al cliente.

tabla de países con mayor crecimiento de live stream shopping
Tabla de países con mayor cremiento de live stream shopping. Datos obtenidos del ebook «Tendencias 2023» por el IAB México.

Reels de corta duración

Muchas son las plataformas que han adoptado este formato de video corto para publicar sus contenidos, Instagram, YouTube, TikTok, Snapchat, entre otros. Los lapsos que un usuario se mantiene dentro de una plataforma cada vez son más cortos en la medida que no encuentren interesante el contenido que observan.  Este tipo formato genera mayor interés para el usuario, pues generalmente, suelen ser un tipo de videos más espontáneos, que logra hacer conexión entre las marcas y las personas.

formato video corto para redes sociales

La implementación de nuevas estrategias de comunicación se va difersificando con el paso del tiempo y las agencias de marketing digital tienen que estar a la par de las tendencias que van surgiendo. Si quieres conocer más temas relacionados a la industria del marketing digital, no te pierdas nuestros próximos blogs en Marketing And Design.

Resumen de Contenido
Agencias de marketing digital I Tendencias 2023, parte 1
Nombre del artículo
Agencias de marketing digital I Tendencias 2023, parte 1
Descripción
Como todo negocio, en cualquier industria, y en especial las agencias de marketing digital. La innovación significa un paso evolutivo en la manera de comprender hacía donde tienen que ir dirigidos los esfuerzos.
Autor
Publisher Name
Marketing And Design
Publisher Logo
Conoce más acerca de …

¿Quieres recibir más noticias como esta?

Recibe todas las novedades acerca del Marketing Digital

Estarás al tanto de las tendencias, actualizaciones, noticias, etc.

¿Quieres recibir más noticias como esta?

Recibe todas las novedades acerca del Marketing Digital

Estarás al tanto de las tendencias, actualizaciones, noticias, etc.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad