¿Por qué Facebook eliminó algunas opciones de segmentación?

A partir del 19 de enero del 2022, Facebook, ahora conocido como Meta, sorprendió a todos con una decisión que al parecer no fue del agrado para muchos socios, empresas y organizaciones. ¿Qué hizo? Eliminó algunas de las opciones de segmentación detallada. ¿Las conocías? La segmentación detallada es lo que se utiliza para darle parámetros a las campañas que se realicen.

Es decir, a partir de la segmentación detallada se puede seleccionar a qué usuarios se les mostrará anuncios dependiendo de: sexo, edad, datos geográficos, gustos, intereses, etc.

Segmentación detallada

No obstante, de acuerdo a lo que se comenta en su plataforma, decidieron eliminar algunos aspectos de la segmentación detallada con el fin de darle una mejor experiencia al usuario final.

El objetivo es evitar que por culpa de la segmentación detallada algunos anuncios puedan resultar sensibles u ofensivos para las personas.

Recordemos que actualmente nos encontramos en una época de cambios constantes. Donde algunos temas se han vuelto más sensibles y otros sean ofensivos para muchas personas.

Lo que busca hacer Facebook con esto es prevenir posibles conflictos que se generen entre las marcas y los usuarios.

¿Qué opciones de segmentación detallada retiraron?

Ahora teniendo un poco de contexto, se entenderá mejor el porqué se eliminaron las siguientes opciones de segmentación detallada:

  • Causas, organizaciones o figuras públicas que guarden un vínculo con:
    • Salud
    • Raza o etnia
    • Afiliación política
    • Religión
    • Orientación sexual.

Es decir, todas aquellas organizaciones, marcas, etc., que tengan una relación con los temas ya dichos, no se podrán colocar dentro de una segmentación.

Por ejemplo:

  • Salud: “día mundial de la depresión”, “concienciación sobre el cáncer de mama”, “diabetes”.
  • Religión: “cristianismo”, “iglesia católica”, “budismo”.
  • Orientación sexual: “comunidad LGTBQIA+”, “matrimonio entre personas de mismo sexo”, “identidad de género”.

Ojo, se debe recalcar que, lo que está haciendo Facebook no tiene que ver con características físicas o atributos de las personas. No, solo se está basando en las interacciones que tienen las personas con el contenido de esta plataforma.

| Te podría interesar: Nuevas tendencias de Marketing Digital para Redes sociales 2022

¿Por qué Meta ha tomado esta decisión?

Entre las pretensiones de esta red social se encuentra que la experiencia del usuario sea lo más positiva y recreativa posible. Tanto para anunciantes, como para los usuarios.

Por lo que, gracias a la ayuda de expertos, llegaron a la conclusión de que este tipo de segmentos podría dar una experiencia negativa a las personas de grupos subrepresentados. Esto por quizás alguna campaña o anuncio que pueda malinterpretarse y terminar en discusión.

Aunado a esto, la plataforma ha dicho que con esta acción se buscará dar más valor a los anunciantes y a las personas por igual. Asimismo, se pretende reducir un potencial abuso por parte de grupos de choque que solo buscan agredir.

| Te podría interesar: ¿Qué aporta el manejo de redes sociales a tu negocio?

¿Qué hacer si afecta a tu negocio?

Si por alguna razón estos segmentos llegasen a impactar en las campañas de tu negocio, tranquilo, tómalo con calma. Existen una gran variedad de opciones a las que puedes recurrir.

Por lo que te aconsejamos anotar lo siguiente al momento de establecer parámetros de segmentación de tu campaña:

Utiliza la segmentación geográfica. Esta segmentación se utiliza para llegar a las personas que se encuentran cerca de tu tienda física o dentro del radio de entrega si tu venta es online.

De esta forma podrás crear una cercanía con los usuarios y será más fácil que ellos te encuentren y tú a ellos.

Crea públicos personalizados. Estos se pueden diseñar a partir de la interacción de las personas con tu contenido.

Es decir, si llegasen a ver un video, tu Fan Page o abriendo un formulario en anuncios de clientes potenciales.

¿Qué ganas con ellos? Contar con un grupo personalizado permite mostrar tus nuevos anuncios a personas que realizaron acciones con anuncios previos.

Crea públicos similares. Los públicos similares se crean a partir de los grupos personalizados. Siendo aquellos segmentos en los que se les permite a tus anuncios llegar a nuevas personas a las que tienen una alta probabilidad de que les interese tu empresa, producto o servicio.

¿Por qué? Esto es resultado de las características de los clientes actuales con los que ya cuentas.

Segmentación detallada

A partir de estos 3 tipos de segmentos las oportunidades son demasiadas.

Si eres una organización sin fines de lucro que solo busca impulsar donaciones o una empresa parecida, no te preocupes. Gracias a los puntos anteriormente mencionados (especialmente los últimos dos), podrás realizar campañas sin mayor problema.

¿Buscas una agencia de marketing digital para gestionar tus redes sociales? Acércate a Marketing And Design. Con gusto te atendemos.

Te podría interesar: