Nuevas tendencias de Marketing en Redes Sociales para 2022

Estamos a muy poco de cerrar el año 2021 y no podemos pasar por alto lo que avecina en el marketing digital. En esta ocasión hablaremos del marketing en redes sociales. ¿Qué debemos esperar y cómo podemos ir generando estrategias? 

En un artículo previo hablamos de las nuevas tendencias de marketing para 2022, en Ecommerce. Si gustas leerlo solo da clic en el enlace.

Ahora bien, ¿Qué será del marketing en redes sociales para 2022? ¿Habrá grandes cambios o se podrá continuar con las mismas estrategias? ¿Nuevas redes sociales? ¿Cambios en plataformas? A continuación, lo analizaremos.

marketing en redes sociales

Facebook Wi – fi

Si bien esta función surgió en 2021, esta en una etapa muy temprana de desarrollo. Si no lo conoces, básicamente lo que hace es que tú en tu negocio compartes wifi a las personas que accedan a publicar en sus perfiles que se encuentran en tu local.

De esta forma se podría decir que es un ganar / ganar. Para este punto es importante tener una Fan Page decente y optimizada con esta función.

Pongamos un ejemplo para que sea más digerible esta nueva función de Facebook. Supongamos que tu negocio de comida cuenta con una Fan Page de Facebook y está optimizada para compartir el Wifi de tu local, pero con la única condición de que el usuario que ocupe la red de Wifi comparta que se encuentra en tu local. Si quieres conocer más de esta extensión, te invitamos a leer «La nueva herramienta de Facebook«.

De esta forma puedes ganar visibilidad, incrementar tu audiencia e incluso atraer a más clientes.

Marketing en redes sociales

Youtube Gaming

El mundo del live streaming está creciendo de forma impresionante y las redes sociales lo saben. Una de las primeras plataformas que comenzó con esto y hasta el momento es líder en el sector, es: Twitch.

Y líderes en redes sociales como Facebook lo saben, por eso creó un apartado llamado “Facebook Gaming” y “Facebook Watch”. Pretendiendo replicar el éxito de Twitch.

Y, ahora quien se une es Youtube con su extensión “Youtube Gaming”.

Marketing en redes sociales
Youtube Gaming

¿Tu negocio se puede aprovechar esto? La respuesta concreta es: sí. Recuerda que en el mundo del marketing digital se necesita de creatividad y constante innovación. Ya sea contratando a algún influencer para darte promoción o creando tu propio canal para hacer en vivos que hablen sobre tu producto o que resuelvas dudas.

Caffeine, nueva red social

Esta red está ampliamente relacionada con el punto anterior. ¿Por qué? Debido a que se centra en los streams en vivo.

Actualmente su principal ventaja y usabilidad es que su uso es muy intuitivo y es sencillo.

Así que, si quieres incursionar poco a poco en el mundo de los en vivos, esta red social te puede ayudar en gran medida.

Aprovecha que todavía no es un gran auge. Esto te dará un buen posicionamiento dentro de la plataforma antes de que crezca demasiado.

Nueva red social

Transparencia en Instagram

Instagram es por excelencia la red social de colaboraciones entre influencers y marcas.

¿Alguna vez has colaborado con algún influencer de Instagram? O, ¿solo has visto como ellos interactúan con ciertas marcas?

Bueno, ahora lo que pretende Instagram es ser mucho más transparente con sus usuarios. Por lo que ahora los influencers serán obligados a mostrar las colaboraciones con las marcas con quienes tienen un vínculo.

Esto se dará fácilmente con las nuevas “herramientas de branded content”. De esta forma no solo ayuda a los usuarios, sino a otras marcas para ver la fiabilidad del influencers.

Básicamente es un ganar / ganar.

Instagram
Imagen de: Cyberclick

Marketing en Redes Sociales 2022

Las redes sociales se actualizan a una velocidad impresionante. El Facebook de hace 10 años es completamente distinto al actual. Su esencia es prácticamente la misma, pero tanto su interfaz, forma de comunicación y otros aspectos han cambiado en función de la experiencia del usuario y el marketing.

Por ello, tú como marca o negocio es importante mantenerse al día con las redes sociales y las nuevas que surgen.

Recordemos que con el paso del tiempo se han integrado nuevas redes para algo en específico. Claro, todavía no se cierran las puertas a nuevas redes, pero por lo mientras existen gigantes en esta industria que tienen control total sobre el mercado.  

No pierdas de vista lo nuevo y procura mantenerte al día para aprovechar cada función que ofrecen al 100%.

Conoce más acerca de …

¿Quieres recibir más noticias como esta?

Recibe todas las novedades acerca del Marketing Digital

Estarás al tanto de las tendencias, actualizaciones, noticias, etc.

¿Quieres recibir más noticias como esta?

Recibe todas las novedades acerca del Marketing Digital

Estarás al tanto de las tendencias, actualizaciones, noticias, etc.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad