Redes sociales I «X» como sustituto de Twitter

Redes sociales
Cambio en el nuevo logo de Twitter, ahora llamado X Vía Getty Images

Las redes sociales han explotado de nuevo y no podíamos despedir el mes de julio sin antes hablar de la nueva locura de Elon Musk que causó revuelo en las redes sociales. Y es que, como ya lo habíamos visto en meses recientes con la fundación de X Holding Corp, en sustitución de lo que conocíamos como Twitter Inc. Ahora ha dado la nota con X.

En estos días se ha confirmado lo que ya se venía pensando; y es que, finalmente, Twitter deja de existir, al menos en nombre, como miembro de las plataformas de redes sociales para dar paso a X, lo que presume ser el inicio de la app de todo.

Esto se une a Threads como las tendencias del mes.

¿Cómo inició todo?

Todo comenzó el sábado por la noche, cuando Musk colgó un mensaje en el que mencionaba el cambio en el nombre y logotipo de la marca, así mismo, que el cambio se daría una vez que algún usuario compartiera con él, algún concepto que resultara tan bueno para que se convirtiera en la nueva imagen de la marca.

Dicho esto, acto seguido, el usuario con el nombre de Sawyer Merritt, decidió compartir con Elon Musk un video en el cual se muestra un logotipo que terminó siendo del agrado del también dueño de Space X, mismo que decidió postear en su cuenta, marcando con esto, la elección de la nueva imagen de X.

Nuevo logo de Twitter / Video de El Espectador

Cabe aclarar que, de acuerdo a propias palabras de Musk, dicho logotipo se trata solo de una versión interina, por lo que probablemente en próximos días o semanas veamos una versión completamente distinta y definitiva que acompañe a las demás redes sociales existentes.

Posteriormente, el domingo, Linda Yaccarino, directora ejecutiva de la compañía dedicó un breve mensaje sin dar muchos detalles, en el que destacó los siguientes puntos:

La plataforma seguirá impartiendo las acciones de interacción mediante mensajería, audio y video.

Se incluirá la opción de pagos/banca dentro de la plataforma.

Con esto se pretende ir más allá en el mundo de las redes sociales, al crear una plataforma que sea de utilidad para ideas, bienes y servicios.

¿Por qué se da el cambio a X?

El lunes por la noche, Musk, a través de un mensaje en la plataforma, daba a conocer los motivos que hicieron que tomara esta decisión. Mencionando que todo esto era parte del inicio para construir la plataforma de redes sociales en la llamada app de todo.

Recordemos que anteriormente, el multimillonario ya había hecho mención al área de oportunidad que representaba el poder incluir múltiples funciones dentro de la misma aplicación. Tal y como sucede con la app china WeChat. Pues es una aplicación en la que prácticamente pasa la vida del usuario dentro de ella, ya que pueden llamar, enviar mensajes de texto, tiene servicio de taxi, pueden realizar compras por internet, entre otras funciones. Fuera del mercado asiático, no existe una app que ofrezca todas estas posibilidades dentro de la misma aplicación.

Envuelto en polémica

Despúes de todo el revuelo y controversia que causó en redes sociales todo este tema del cambio de nombre y logotipo, llegó uno más; y es que, un fotógrafo de nombre Gene X Hwang, apareció a escena, declarando que él era el propietario del perfil @X, mismo que, en ese entonces la empresa llamada aún Twitter, se apropió sin consentimiento previo de este usuario.

El propietario del identificador indicó que el martes por la noche recibió un correo electrónico en donde le notificaban que el nombre de usuario @X era propiedad de X Corp. A su vez, le proporcionaron un nuevo usuario con y que sus publicaciones y seguidores se habían trasladado a ese nuevo perfil.

En un principio, lejos de lo que pudiera pensarse, Gene X Hwang no manifestaba algún tipo de molestia, pues sentía que de todo esto podía resultar algo muy positivo para su causa.

“En cierto modo, era como la fantasía de un boleto de lotería ganador. Compras el boleto y hay alguna esperanza de que tal vez ganes algo, pero también sabes que eso probablemente no sucederá. Declaraba Hwang en una entrevista que concedió para Business Insider.

El como se ha ido manejando todo este asunto de la transformación de Twitter a X, ha generado ciertas dudas en el mundo de las redes sociales, en si las prácticas han sido las correctas. Pues hablando estrictamente en la percepción de marca, no está bien el hacer un cambio tan abrupto en el rediseño de imagen, pues se pierde valor y reconocimiento mundial. La ahora llamada X ha venido arrastrando problemas de comunicación y mal manejo ante la crisis. Esto afecta a la preferencia de los usuarios.

Otros factores a considerar al usar X

También es importante plantearse como será la nueva experiencia de usuario que se le ofrecerá al suscriptor de dicha plataforma de redes sociales. Ya no será apropiado llamarle “tweet” a la acción de publicar un mensaje de texto, algo a lo que ya se ha pronunciado Elon Musk, declarando que se utilizará el término “Xeet”. El tiempo nos dirá si este cambio será provisional o será de manera definitiva.

Red social X

El cambio aún no se da en su totalidad, pues en el sitio de escritorio si bien ya aparece la nueva imagen del logotipo, aún podemos ver el nombre de dominio twitter.com en la url del sitio. Hasta el momento, en dispositivos móviles no es posible apreciar el nuevo nombre y logotipo, continúa Twitter. ¿Funcionará X en las plataformas de redes sociales?

Resumen de Contenido
Redes sociales I "X" como sustituto de Twitter
Nombre del artículo
Redes sociales I "X" como sustituto de Twitter
Descripción
No podíamos despedir el mes de julio sin antes hablar de la nueva locura de Elon Musk que causó revuelo en las redes sociales. Y es que, como ya lo habíamos visto en meses recientes con la fundación de X Holding Corp, en sustitución de lo que conocíamos como Twitter Inc. Ahora ha dado la nota con X.
Autor
Publisher Name
Marketing and Design
Publisher Logo
Conoce más acerca de …

¿Quieres recibir más noticias como esta?

Recibe todas las novedades acerca del Marketing Digital

Estarás al tanto de las tendencias, actualizaciones, noticias, etc.

¿Quieres recibir más noticias como esta?

Recibe todas las novedades acerca del Marketing Digital

Estarás al tanto de las tendencias, actualizaciones, noticias, etc.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad