¿Qué es Threads?

Threads

En las recientes horas ha surgido una nueva aplicación, Threads, una extensión de Instagram, el cual tiene una base similar a Twitter.

¿Qué es y cómo funciona? 

Bueno, si bien sabemos Mark Zuckerberg y Elon Musk llevan una contienda significativa en el mundo digital. Con esto Meta anunció el lanzamiento de una nueva aplicación  y lo que parece ser la competencia directa de Twitter.

Este lunes vivimos el surgimiento de esta nueva red social con el nombre de Threads, sí lo traducimos al español significa “hilo”, en relación a lo que trata la app, generar debates. 

Principalmente Threads, busca ser una aplicación para discusiones digitales en tiempo real. Que claro esto intensifica la competencia entre los magnates. 

¿Threads puede competir contra Twiter?

Como se esta desenvolviendo Twitter, a raíz de desiciones que ha tomado Elon Musk, enfrenta turbulencias y los cambios no le agradan a los usuarios. 

De las primeras modificaciones que enfrentó Twitter fue el check azul, la verificación de cuenta. Poniéndola en forma de pago, democratizar y hacerlo exclusivo para quienes tuviesen miles de seguidores.

Pero los usuarios más vivos encontraron lagunas en esta modificación, suplantando la identidad de cuentas importantes y generando incluso caos económico. 

Como solución, Elon, comenzó a diferenciar las cuentas asignándoles otros colores como a las empresas un color dorado, las gubernamentales un color gris y las personales se mantuvieron azules. 

Así mismo, hace unos días igual Elon Musk tomó la decisión de limitar los tuits que podía ver el usuario a solo 800 por día. 

Generando un descontento aún mayor, ya que la forma de ampliar ese límite de tuits es pagando su suscripción a Twitter Blue, para tener chance de leer hasta 10 mil tuits.

También a inicios de año el mundo se enteró que Elon Musk había modificado el algoritmo de Twitter para autopromocionarse. 

Esta modificación llamada “Power User Multiplier”, el cual cuya función era llegar sus publicaciones a más de 40 millones de usuarios. 

Pronto la gente se empezó a dar cuenta de esto pues los tuits de Elon Musk aparecían incluso si no lo seguías o lo hubieras silenciado en Twitter. 

¿Cómo se esta construyendo Threads?

web Threads

Se esta hablando mucho de la comodidad de Threads, como ya mencionamos es una extensión de Instagram, con lo cual puedes importar todo como las personas que ya seguías, tu foto y descripción.  

No tienes que empezar desde cero para construir toda esta red social. Una ventaja que va respaldada por los grande fondos de Meta y la enorme base de usuarios que conforman Instagram. 

“La idea es construir un espacio abierto y amigable para las comunidades”, dijo Adam Mosseri, director de Instagram. 

¿Hay gran diferencia con Twitter? 

Podría decirse que es casi idéntico, los usuarios pueden publicar mensajes (principalmente textos) en un canal de scrolling, donde igual pueden responder a las personas que los siguen y a las que ellos siguen, como una cadena o “hilo”.

Ls diferencia que se destacaría entre Threads y Twitter es que no tiene mensajería directa para los usuarios, posiblemente llegue en un futuro o encuentren la manera de vincularla con la mensajería de Instagram.

Un detalle que podría significar un inconveniente, es que si deseas eliminar tu cuenta de Threads deberá ser eliminada la de Instagram. 

Threads

Otra función que sorprende mucho es que te indica si las imágenes publicadas han sido modificadas o alteradas, para no caer en malentendidos o confusiones.

Threads

¿Por qué surgió Threads? 

Adam Mosseri, mencionó que Instagram ha realizado un gran esfuerzo para sintetizar su aplicación. Como parte de todo ese plan, surgió Threats como aplicación en conjunta. Para de ese modo no saturar al público forzando conversaciones dentro de Instagram.

Como platica Adam Mosseri, entre la lluvia de ideas se alzaba generar una función más amplia llamada Instagram Notes, donde la gente podía compartir mensajes cortos en el sitio centrándose nada más en el texto. 

Pero con los cambios que había generado Twitter encontraron una oportunidad para que la gente buscara un espacio con el mismo formato, pero sin las limitaciones. 

Threads vs Twitter

¿Se están centralizando las redes sociales? 

Si bien sabemos que hoy en día existe un Metaverso, que es el conjunto de distintas redes sociales con distintos enfoques, la mayoría de los usuarios están registrados a todas estas. 

Mark Zuckerberg ha ofrecido muchas opciones de aplicaciones y muchas de estas llamadas clones. Pues se tiene un historial amplio de intentos para ganar el mundo digital a sus rivales. 

Por ejemplo, en 2020 con la popularidad que había generado TikTok, Meta lanzó reels una función que se centra en la difusión de vídeos cortos dentro de Instagram. 

Aunque esta estrategia no siempre garantiza el éxito, Facebook tuvo intentos de funcionar muy similar a SnapChat, los cuales al principio no tuvo éxito. 

Aún no sabemos qué esperar de Threads o si va a funcionar tan bien como otras redes sociales, pero su popularidad a tan poco tiempo de haber salido crece exponencialmente.

Como lo menciona Mark Zuckerberg en un Threads, superó los 2 millones de registros en las primeras dos horas, y para esta mañana los 30 millones de usuarios registrados. 

Threads Mark Zuckerberg
Resumen de Contenido
Nombre del artículo
¿Que es Threads?
Descripción
Este lunes vivimos el surgimiento de esta nueva red social con el nombre de Threads, sí lo traducimos al español significa “hilo”, en relación a lo que trata la app, generar debates. 
Autor
Publisher Name
Marketing & Design
Conoce más acerca de …

¿Quieres recibir más noticias como esta?

Recibe todas las novedades acerca del Marketing Digital

Estarás al tanto de las tendencias, actualizaciones, noticias, etc.

¿Quieres recibir más noticias como esta?

Recibe todas las novedades acerca del Marketing Digital

Estarás al tanto de las tendencias, actualizaciones, noticias, etc.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad