¿Qué es el Marketing Digital? Todo lo que debes saber.

Marketing Digital

Se debe de vivir en una cueva para no conocer que el mundo digital está abarcando cada vez más terreno en la industria de la mercadotecnia y publicidad. Crece a pasos agigantados y muchos empresarios han optado por elegir el marketing digital para darse a conocer.

Actualmente el no tener una presencia en línea es sinónimo de no existir. Esto es porque la mercadotecnia digital es el futuro, y los expertos o quienes tienen noción del mercadeo digital lo saben.

El marketing digital no es algo ajeno a nosotros, puesto que todos los días lo vivimos, lo consumimos. Si eres dueño de un negocio te habrás dado cuenta que el darte a conocer es un trabajo arduo y no es tan sencillo como pareciera.

Marketing digital

El Marketing Digital en la actualidad

En la actualidad los negocios se están mudando al sector digital para hacer promoción de sus productos y ahí es donde entra la mercadotecnia digital.

Todo esto es parte de ramificaciones de la cuarta revolución industrial o bien, la industria 4.0.

Todos los temas relacionados con lo digital, tienen una amplia concepción, por lo que la publicidad o el marketing no se quedan atrás.

Se podría decir que gracias al internet no solo estamos todos conectados, sino que se puede utilizar como una herramienta para brindar conocimiento. Prácticamente puede conocer cualquier cosa en cualquier momento. Incluso si deseas consultar un libro, es más que seguro que podrás encontrarlo.

Marketing Digital

Cada persona sabrá cómo sacar provecho de esta herramienta que ha crecido en proporciones inmensurables en los últimos años.

Antes quién diría que cualquier noticia de cualquier parte del mundo se conocería en segundos a través de 280 caracteres, o presumir en tiempo real tu ubicación o cualquier cosa que estés haciendo. Aquí es donde entran en las famosas redes sociales, que, a pesar de que no lo parezca, su papel es de suma importancia actualmente.

La Era Digital

El mundo digital cada día abarca más y más la vida de todas las personas en el mundo.

Ahora con esta época digital, la conjunción del internet con la vida diaria se ha fusionado a tal grado que se ha convertido en una forma de vida. Incluso se ha convertido en una fuente de trabajo redituable.

Nuevas oportunidades laborales han salido del internet. Entre ellas se encuentra principalmente las que están relacionadas con la mercadotecnia digital. Los expertos en este ámbito conocen todo acerca del cómo funciona el mundo digital y han sabido sacarle provecho.

Empresas de talla internacional han identificado que, si se quedan fuera del mundo digital, paulatinamente desaparecerán. No por nada cientos de miles de negocios han decidido incursionar en la red.

Marketing Digital

Competitividad

La competencia dentro de internet es impresionante, a cada segundo se generan millones de datos de diversas empresas, por lo que tener conocimiento y experticia en este tema es vital para sobrevivir.

Hay que siempre tener en mente que el mundo real y el mundo digital no son tan distintos. En ambos se interactúa y en cada uno existen comunidades. Es verdad que se tiene grandes diferencias, empezando por las físicas, no obstante, en términos técnicos, hay muchas similitudes.

El mundo digital nos da muchísimas facilidades y beneficios. Hablando en términos de comunicación o darse a conocer, los negocios y empresas son los que deberían aprovechar que esta herramienta al final del día es gratuita.

Bienvenido al Marketing Digital

Se debe de tener en cuenta que no es cualquier cosa incursionar a internet con fines de dar a conocer algo, de lucro, etc., puesto que puedes tener un golpe de suerte y salir a relucir, sin embargo, esos casos son extremadamente contados, por lo que, si eres una pyme u organización, debes de tener presente que el camino debe ser tomado con paciencia y seriedad.

Si desde el principio conoces o tienes noción del poder del internet, al final el gasto en una buena campaña de marketing digital no pesará, puesto que el retorno de inversión será más que satisfactorio.

Quizás entre la mercadotecnia digital y la publicidad tradicional la principal diferencia es la económica. No negamos que la tradicional es funcional y es masiva, pero… la digital es mucho más eficiente y sobre todo si eres una pyme o negocio que comienza a tomar fuerza.

Ninguna empresa está exenta de incursionar en internet, es su decisión y es respetable. Solo deben de tener en cuenta que con el paso de los años será bien sabido que estar en internet será más una obligación que una opción.

Decimos que será obligación no porque alguien lo decrete, sino obligación indirecta y por parte de la sociedad. Así que, tarde o temprano será un requisito indispensable digitalizarse y tomar medidas estratégicas.

Tomar enserio la digitalización debe ser importante, porque es muy probable que en poco tiempo todo esté conectado.

El futuro digital está prácticamente llegando al presente. Si decides resistirte al cambio, será opción tuya, pero su arribo es inminente.

¿Qué es marketing digital y cómo funciona?

Teniendo ya un panorama amplio acerca del mundo digital, se debe de conocer qué es lo que ha traído consigo esta nueva era. Una herramienta… o mejor dicho una innovación de un esquema pasado: mercadotecnia digital.

Una definición sencilla sobre qué es esta clase de marketing, puede ser que es un conjunto de estrategias utilizadas en plataformas digitales para la promoción, venta o creación de presencia en internet.

En términos genéricos, se utilizan varias de las técnicas del “mundo offline” (mundo real), las cuales son imitadas y transformadas para el “mundo online”. Es claro que a partir de estas similitudes comienza una gran brecha entre ambos. No porque se tornen distintas las estrategias, sino por su funcionalidad.

Una gran diferencia que se tiene entre ambos mundos, es la inmediatez. La forma en que se pueden medir las cosas (hablando de campañas, promociones, etc.) es distinta y por parte de lo digital, más concisa.

Marketing Digital: Un mundo digital sin fronteras

Las ventajas que trae consigo el marketing son inmensas. Enumerarlas o tratar de enlistarlas sería una tarea que daría suficiente información para otro artículo.

Su uso al ser tan eficiente y masivo, ha dado pie a la creación de agencias, empresas y organizaciones que se dedican meramente a esto.

El mundo digital es complejo, por lo que ir de la mano de expertos siempre será un factor clave para alcanzar metas y cumplir objetivos.

Una causa que suele ser un impulso para una digitalización por parte de empresas es por lo económico. Este punto es quizás de los más atractivos, pero cabe aclarar, que el hecho de ser accesible para todo el público no significa que sea sencillo.

Un error común con respecto al marketing online, es que se cree que es fácil y por consiguiente si se contratan servicios de agencia digitales, debe ser barato (que al final si se compara el trabajo por lo que se pretende remunerar, lo es) y obtener resultados casi al momento de firmar el contrato.

Sí, existen estrategias que dan resultados casi instantáneos, pero también existen otras que requieren su tiempo y sobre todo paciencia. Para entender mejor esta parte, el SEO y SEM, son ejemplos perfectos.

El SEM es casi instantáneo y el SEO requiere de paciencia, pero lo que es común en ambos son que necesitan estrategias bien planificadas.

SEO

Claramente cualquier persona puede hacer uso de las herramientas de marketing mencionadas previamente, pero el saber cómo sacarles el mayor provecho es otro tema.

Ventajas del marketing digital:

1. Es muy certero con las métricas.

Al lanzar una campaña publicitaria lo que se busca saber es si tuvo el impacto que se necesita o que se busca.

Anteriormente con la publicidad tradicional, las únicas formas de medir los resultados o si se tuvo éxito era haciendo análisis sobre ventas, encuestas y demás. Al final no eran 100% verificables, solo se tenía un aproximado de la relevancia de la campaña.

En el mundo digital, es una historia completamente distinta. Puedes conocer todo. Al hacer referencia de un todo, es respecto a horarios, número de gente que alcanzaste, gente que se ha interesado en ti, la hora, el lugar y muchas otras cosas. Claro, dependerá de qué tipo de campaña hagas para saber ciertas estadísticas.

Conocer tan a detalle las métricas, te ayudará a saber el comportamiento de tu público. Puedes comprender mejor los patrones que analices y eso te servirá a mejorar paulatinamente tus campañas hasta encontrar la forma correcta de hacerlas.

Los resultados que obtengas siempre serán en tiempo real y las posibilidades son verdaderamente infinitas. ¿Qué esperas para incursionar en el marketing digital?

2. Es la forma más económica de hacer publicidad.

La mercadotecnia digital es mucho más accesible en cuestiones monetarias. A comparación de la tradicional, la competencia incrementa día con día.

Realmente, en comparación con otros canales de comunicación como la televisión, radio e incluso vallas publicitarias, son extremadamente caras en relación con una campaña digital.

Cabe aclarar, que la inversión que uno decida aprobar para su propia campaña dependerá del alcance que quiera obtener. Es decir, si tú tienes el objetivo de alcanzar a 1,000 personas, no será el mismo presupuesto si deseas llegar a 500 personas.

Prácticamente la inversión va de forma paralela con los objetivos que deseas alcanzar.

Ten presente que en las campañas digitales se paga por que te vean, no por colocar el anuncio. Una gran diferencia entre lo tradicional y lo digital.

Marketing

Por lo tanto, se infiere que el presupuesto es elástico y ajustable. Pese a todo lo ya mencionado, recuerda lo más importante: la creatividad.

Marketing Digital

Si a tus campañas les falta este pequeño toque, puede que no tenga tanto impacto.

Es importante contar con un equipo creativo para optimizar la campaña y hacerlo funcionar de forma correcta, ya que es evidente que no quisieras que tu inversión no tuviera frutos notables o distintos.

Dentro de este mismo rubro, se puede añadir que el hecho de tener las estadísticas que muchas plataformas dan por default, son suficientes para entender cómo funcionó tu campaña.

Si quisieras que tus métricas fuesen más específicas o deseas conocer algún aspecto en especial, sí tendrías que invertir solo un poco más, sin embargo, realmente no es mucho, es lo mínimo.

3. Es volátil.

¿A qué nos referimos con este término? A la flexibilidad con la que se cuenta para hacer modificaciones, agregar o corregir una publicidad.

Con las múltiples funciones que cuenta el mundo digital, cambiar algo o tratar de mejorar tu campaña es posible. No es necesario esperar a que termine la campaña por completo para hacer algún cambio o modificación.

Quizás haya ocasiones donde veas que tu campaña no está funcionando del todo en un determinado horario, pero de pronto se te ocurre cambiar la hora de tu publicidad y comienzas a recibir los leads que buscabas.

Gracias a esta forma tan versátil de cambiar las campañas, puedes hacer un rediseño de estrategias en cualquier momento.

Marketing Digital

4. Es para todos.

El marketing digital es para cualquier persona física o moral. No importa el tamaño del negocio o la industria, si quieres incursionar en los medios digitales para ayudar a tu empresa puedes hacerlo.

No existe una exclusividad. La oportunidad es pareja y solo la toma quien decide crecer.

Aunque también hay ocasiones en donde se puede mal interpretar el decir que cualquiera puede hacer este trabajo. Se necesita de cierta destreza y conocimientos específicos sobre internet para tener resultados favorables.

Si has pensado que el internet o las redes sociales para hacer publicidad no son necesarias o que cualquiera puede hacer ese trabajo y así obtener resultados certeros, quizás debas de cambiar de ideales.

5. Branding.

Este punto es quizás de los más deseados, ya que independientemente de la campaña que estés realizando o el objetivo que estés persiguiendo, harás branding de forma indirecta.

¿Qué es branding? Branding de forma resumida es crear presencia en la mente del consumidor. Al ver tus anuncios ya sean de texto o de display (o cualquier otro método publicitario que se haya implementado de forma digital), el usuario comenzará a reconocer tu marca.

¿Qué mejor que convertirse en un referente de algún producto para un cliente? Quizás esto sea lo que más se desea, porque estos clientes pueden fidelizarse y hacer la mejor de las publicidades (de boca en boca).

Marketing Digital

También recuerda que estás en internet, por lo que todo lo que pretendas subir o hacer debe de contar con ciertos lineamientos.

Conseguir una imagen buena y confiable es difícil, pero generar una mala reputación es sumamente fácil y tratar de limpiarla o aclarar algo cuando ya se está hecho es más difícil aún.

De las principales ventajas que ofrece el mundo digital es que la comunicación con clientes potenciales y clientes que ya han tenido contacto con la empresa.

El poder que conlleva el mundo digital para el marketing es inmenso. Los beneficios que atrae son increíbles y se ve sobre todo reflejado en tu bolsillo.

Conceptos básicos del Marketing digital

a) Inbound

El inbound marketing se puede definir como una estrategia que se implementa para atraer clientes de forma indirecta, es decir, tú no los buscas a ellos, sino ellos a ti.

Puede que te preguntes: ¿Cómo es posible eso? Simple, basta con que tú realices contenido importante, relevante para ellos. Por eso dicen que el contenido es el rey.

La mejor forma de buscar clientes es que ellos te encuentren. Si tu contenido satisface sus inquietudes o necesidades de información para completar una compra, te convertirás en un referente.

Inbound Marketing
Cargando Calendario...
Powered by Booking Calendar
captcha

Todo tiene un objetivo, y por eso debes saber previamente el funnel por el que pasará el usuario.

Si comprendes el recorrido del cliente y su forma de desenvolverse, lograrás tantos clientes como te sea posible.

Un ejemplo de esto, es un blog. Si tú vendes helados en una tienda física, tu blog podría tratar temas de interés como “El helado más saludable”, “Cómo hacer una cita perfecta yendo por helados”. Solo son ejemplos, pero suponiendo que la gente le ha interesado tu artículo, poco a poco indagará de quién eres tú y dónde te ubicas para ir.

Es un ejemplo básico, pero en términos generales así funciona. No los buscas, sino que ellos te encuentran.

b) Funnel

Un funnel, traducido literalmente es un embudo. Se utiliza esta analogía porque es la representación más acertada del cómo funcionan las campañas en internet.

Básicamente es el recorrido que hace un usuario para cumplir algún objetivo.

El objetivo puede ser desde un registro, una compra o hasta la generación de algún lead.

Con el funnel se puede dar una idea del porcentaje de usuarios que se pueden perder durante una campaña. Por ejemplo, se comienza con 1,000 personas alcanzadas por la campaña, pero solamente 50 se convirtieron en leads.

Funnel de ventas

Cabe destacar que la reducción de cada nivel es debido a que no todas las personas que se captaron seguirán el mismo camino.

Este es solo un ejemplo de funnel, tú puedes crear el tuyo y adaptarlo a tu negocio.

c) Palabra clave

Una keyword o palabra clave es un concepto sencillo, pero el hecho de serlo, no le quita importancia. Las palabras clave son fundamentales para la creación de contenido.

Son usadas principalmente para que el usuario te encuentre, es decir, la persona que esté buscando de algún tema en específico describirá su tema en pocas palabras, ya sea una, dos o un poco más. Eso ayudará a encontrar la información que necesita.

Existen variantes de palabras clave: Head, Middle Tail y Long Tail. La diferencia es básicamente la longitud y estructura de estas. Un ejemplo podría ser: “Internet”, “Negocios en internet”, “Ideas para negocios en internet”. Respectivamente.

Las palabras clave son esenciales para cualquier proceso de SEO o SEM, se necesita de dichas palabras para hacer un marketing orgánico o inorgánico.

d) Palabra negativa

La misma lógica nos dice que es lo contrario a una palabra clave, pero el hecho de serlo, no debes de temerle, al contrario. Ayudan DEMASIADO.

La función de una palabra negativa es que te ayudará a evitar que tus palabras clave se desvíen del foco de atención de la campaña.

Por ejemplo, si en tu campaña utilizas palabras clave como “Flores” o “Margaritas”, tus palabras clave que podrías usar son “Marchitas”, “Alcohol”.

El punto es, que se debe de hacer la diferencia entre los complementos de palabras. Hay ocasiones en las que por una palabra negativa que no se utilice, puedes distorsionar el mensaje.

Las palabras negativas se pueden utilizar en campañas de SEM.

e) SEO – Marketing Digital

Search Engine Optimization o SEO, son estrategias en conjunto que sirven para mejorar la visualización de un sitio web, blog, etc.

El SEO, se realiza de forma orgánica, es decir, no es necesaria una inversión directa (porque si deseas implementar estrategias que funcionen, es necesario un experto).

Al ser de forma orgánica la escalabilidad que tiene el SEO para posicionar algún artículo, puede tardar un poco, pero al conseguir un buen puesto en el motor de búsqueda, los beneficios son muchos.

La optimización del SEO, trae consigo ventajas como:

  • Generar tráfico a tu sitio web.
  • Oportunidad de que los usuarios que te encuentren sin gastar en SEM.
  • Opciones para que el público vea tus productos.
  • Generar confianza al estar en la primera página.
posicionamiento orgánico

f) SEM – Marketing Digital

Search Engine Marketing o SEM, es lo mismo que el SEO, pero con la pequeña gran diferencia de que es inorgánico, es decir, se necesita de una inversión.

El SEM, hace uso de herramientas y estrategias digitales. El ejemplo más claro que se tiene es con Google Ads.

Es un referente perfecto. Con ayuda de esta plataforma se pueden crear muchas campañas que, si están bien optimizadas, podrías competir con grandes empresas.

Gracias al SEM, es posible ver un Retorno de Inversión (ROI) de forma más rápida. Esto debido a la inmediatez con la que se publicitan tus anuncios.

Las personas o bien el tráfico que se genera con SEM, es segmentado por lo que solo gente que tenga un interés real en consumir tu contenido o producto, será la que entre a tu página.

g) Community Manager

servicio de community manager

El Community Manager nace como consecuencia de la digitalización. Es un trabajo que se ha adaptado al mundo digital.

El trabajo de un community manager consiste en gestionar las redes sociales de algún negocio o marca. Puede ser ejercido como Freelance o a través de un servicio de agencia, como en MD.

El trabajo que ofrece un CM es demandante. Ya que se necesita estar al pendiente de cualquier cosa que pueda ocurrir.

Las tendencias, ver que todo marche en orden, organizar campañas, idear contenido (no crearlo), candelarizar el contenido, estar al pendiente de posibles inconvenientes y hasta contestar mensajes de las personas que han estado interesadas, es un trabajo arduo.

Dicho trabajo no se debe de despreciar ni mucho menos encargárselo a alguien que no tenga la experticia o sepa cómo funcionan las redes sociales.

h) Content Manager

El Content Maganaer, al igual que el Community Manager, nació de la necesidad de hacer trabajo profesional y optimizado para redes sociales.

A diferencia del Community Manager, un Content se dedica a crear y dirigir estrategias de contenido.

Su labor se concentra en conocer todo lo que sirve y lo que no al momento de diseñar una campaña estratégica.

Suele ser la persona que tiene a su cargo un grupo de redactores para que creen el contenido que él les indique.

Muchas veces él también puede realizarlo, pero debido a la carga de trabajo que se puede acumular no es recomendable.

Entonces, de forma resumida, un Content es aquel responsable de las estrategias y gestión de contenido de una marca o empresa, puede crear, coordinar y editar el contenido.

i) Lead

Un lead, es un cliente potencial. Es aquella persona que ha tenido un interés en tus productos o servicios.

Hay que aclarar que el lead, se puede decir que es la definición del cliente en las primeras etapas del Funnel.

Posteriormente, el lead se transforma en MQL (Marketing Qualified Lead), luego en SQL (Sales Qualified Lead) y finalmente en un Cliente.

Es importante conocer la diferencia de estos conceptos en el marketing digital, puesto que es un nuevo lenguaje y ayuda a la generación de campañas y estrategias.

j) CTR

El CTR o también conocido como Cost Through Rate, es la métrica más común que existe en el marketing digital.

Es tan básica la formula, como elemental para sacar estadísticas.

Con el CTR se conoce el número de clics que se obtiene en un enlace con respecto a su número de impresiones.

Es importante que este siempre se multiplique por 100, ya que esta métrica se lee en porcentaje.

La fórmula que utiliza es:

Para ejemplificar mejor esta formula supondremos que se obtuvieron 15 clics en una publicación y hubo un total de 900 impresiones, por lo tanto:

(15 / 900) x 100 = 1.6%

Ese 1.6% ayudará a saber cómo le está yendo a tu SEO, con respecto al SERP de Google.

Lo que sigue ya es tarea tuya en saber cómo optimizarlo o modificarlo.

k) Buyer Persona

Un buyer persona es una definición de tus clientes. ¿A qué nos referimos con eso? Que el buyer persona es una persona que tu equipo de trabajo debe de crear.

Se hace con el fin de conocer lo intereses, gustos, personalidad e incluso comportamiento del cliente.

Ayuda para tener mejor aterrizado la segmentación del cliente, lo cual ayudará proporcionalmente a tener leads de mejor calidad y tu ROI aumentará.

Para hacer un buyer persona ten en consideración las siguientes preguntas:

  • ¿Qué edad tiene?
  • ¿Qué gustos tiene?
  • Nivel Socioeconómico
  • ¿Qué hobbies tiene?
  • ¿En qué trabaja?
  • ¿Cómo utiliza las redes sociales?

El caso es, determinar y hacer lo más específico posible (así como real) un buyer para que este tenga éxito.

Indirectamente este se conecta con la formulación del funnel, ya que al tener noción de quién es tu cliente, podrías inferir su recorrido.

Estos conceptos son imprescindibles para entender un poco más sobre el mundo digital.

Digitalización de las empresas – Marketing Digital

Quizás te parezca una enorme transición los negocios del mundo real al mundo digital.

No debes de tener incertidumbre o resistirte al cambio. Es normal y cada día se convierte más en una necesidad que en una opción.

Millones de empresas ya cuentan con su propia gestión de redes; desde las más grandes hasta pymes.

Resistirse a la digitalización es solo evitar lo inevitable.

La recomendación que “Marketing And Design” te brinda es que aproveches todas las ventajas con las que cuenta el marketing digital.

Si deseas asesoramiento nosotros te podemos ayudar sin costo alguno. Solo envíanos tu pregunta, duda o inquietud y nosotros te la resolveremos de manera breve.

La digitalización de las empresas no es algo reciente, ya tiene su respectivo tiempo, por lo que el mercado digital y la competencia a incrementado de forma exponencial.

Transición al mundo digital – Marketing Digital

Muchas ventajas conlleva la transición del mundo físico al mundo digital.

Por diversos factores las empresas han decidido incorporarse a internet, sin embargo, recientemente muchas fueron prácticamente obligadas debido a la pandemia.

La situación que se está atravesando es inquietante. El 20% de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), a nivel mundial, temían quebrar en menos de 3 meses ante la pandemia, según índica un reporte del Centro de Comercio Internacional.

marketing digital

La digitalización a final de cuentas es un salvavidas para todas esas empresas. En esta ocasión fue más forzada la transformación que por opción.

Cabe destacar que miles de empresas lograron sobrevivir frente a la pandemia con ayuda de la digitalización.

No lo pienses tanto. Es una inversión que a futuro te ayudará y traerá sus recompensas.

Cientos de ventajas tendrás, sin embargo, si te continúas resistiendo al cambio o desmeritando el uso de las redes sociales no podrás apreciar de manera correcta los beneficios.

Como todo en la vida, se tiene sus pros y contras. No hay objeto o herramienta que se libre de una comparación de ventajas y desventajas.

Beneficios

Información sin barreras

Quizás es de los principales beneficios, puesto que la información es poder. Con el marketing digital se puede acceder a información realmente valiosa y en cualquier momento de cualquier día.

La información que puedes recabar sobre tus usuarios puede abarcar muchos temas como: su actividad en internet, horarios, gustos, etc., y puedes acceder a ella en el momento que lo desees. Te ayudará a crear mejores estrategias y campañas.

No solo para ti es beneficiosa esa parte, puesto que, gracias a la mercadotecnia digital, cuando tienes una campaña en funcionamiento, tus clientes potenciales pueden ver la información de lo que vendes a cualquier hora del día.

Gracias a esto pueden efectuar una compra en cualquier momento y si tienes todo bien planificado, el servicio que brindarás digitalmente será de calidad.

información sin barreras

Da pie a expandir tu empresa

Al comenzar a tener una presencia online, comienzas a existir para un mayor público.

El reconocimiento de tu marca comenzará paulatinamente y no solo será posible expandirte en el mercado digital, sino que, si tu comercio también es físico, podrías tener la posibilidad de expandirte.  

Con el marketing digital, es muy probable que, si se hace correctamente, puedas pasar de un nivel nacional a uno internacional.

Las posibilidades de expansión con el marketing digital son realmente muchísimas, por lo que dejar pasar esto por alto, solo mostraría el nivel de interés por tu negocio.

MARKETING DIGITAL

Ahorrar

En el mundo del marketing digital, quizás se repita mucha esta parte, la económica, pero es que se debe de enfatizar porque es una de sus grandes ventajas.

El pago es directamente proporcional con la cantidad de personas a las que quieras impactar.

En comparación con la publicidad tradicional, se paga muchísimo menos y es más efectivo en línea. En la forma tradicional, el costo es exorbitante y el alcance es incierto.

La información de impacto o de si funcionó o no, dependería de encuestas o hacer una correlación en el número de ventas.

marketing digital

No es exclusivo

Cualquiera persona puede realizar marketing digital. Si cuentas con un teléfono inteligente o una computadora, ya estás del otro lado.

Desde las mismas aplicaciones de rede sociales puedes crear pequeñas campañas y ponerlas a correr.

No hay como tal algo que te limite a incursionar, al contrario, tienes muchas maneras de acceder a él.

Lo que sí debes de tomar en cuenta, es que, si quieres hacer un buen trabajo de esta modalidad de marketing, debes de capacitarte.

Otra opción también viable es el contratar a una persona especializada o en su defecto a una agencia.

Te podría interesar:

  • ¿Cómo Vender Más utilizando Marketing Digital?

  • Neuromarketing: ¿Cómo se aplica en estrategias digitales?

  • Marketing de Afiliación: ¿Cómo funciona?

Resumen de Contenido
Marketing Digital: ¿Qué es?
Nombre del artículo
Marketing Digital: ¿Qué es?
Descripción
Todo lo que necesitas saber del marketing digital: ¿Qué es?, ¿Para qué sirve?, ¿Qué tecnicismos utiliza? y ¿Cómo sacar el mayor provecho?
Autor
Publisher Name
Marketing & Design
Publisher Logo
Conoce más acerca de …

¿Quieres recibir más noticias como esta?

Recibe todas las novedades acerca del Marketing Digital

Estarás al tanto de las tendencias, actualizaciones, noticias, etc.

¿Quieres recibir más noticias como esta?

Recibe todas las novedades acerca del Marketing Digital

Estarás al tanto de las tendencias, actualizaciones, noticias, etc.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad