Tips para conseguir seguidores en Facebook

El manejo de redes sociales no es una tarea sencilla ni rápida (en cuestión de resultados). Los que han gestionado Fan pages comprenderán a qué nos referimos.

Administrar una red social para conseguir interacción, seguidores y constante crecimiento es algo demandante que requiere de personal encargado para hacer dicha tarea.

Recordemos que, para hacer crecer una página de Facebook (y en cualquier otra red social) es necesario tener un buen contenido; estar en contacto constante con los usuarios; crear diseños; tener una estrategia, etc.

manejo de redes sociales
Te podría interesar: Mejores horarios para publicar en redes sociales

Y, ¿En qué beneficia una Fan Page bien gestionada y estructurada? Bueno, todo dependerá del objetivo que tengas, sin embargo, sin temor a fallar podemos decir que lo que te brinda es:

  • Conocimiento de marca
  • Incremento de ventas
  • Contacto y trato directo con usuarios

Y créenos cuando decimos que esto puede ser mucho más rentable que una vaya publicitaria en el centro.

Por esta razón, a continuación, te compartimos algunos trucos que puedes utilizar para incrementar seguidores de manera orgánica.

Consejos para el manejo de redes sociales | Incrementa seguidores

Publicaciones constantes

Te sugerimos que al menos una vez al día realices una publicación; ya sea reel, historia, post, etc. De hecho, lo idóneo es que combines este tipo de publicaciones para tener variedad en tu contenido. Esto es una buena señal del correcto manejo de redes sociales

manejo de redes sociales publicaciones

El número de veces que publiques en el perfil de tu negocio debe ser determinado a través de una estrategia con análisis previo de tu público objetivo.

Solo como consejo, procura no publicar tantas cosas en un día. Aunque no lo parezca, puede ocurrir que no tengas suficiente interacción.

Mejor concéntrate en elaborar contenido de calidad que sepas que le gusta a tu buyer persona.

Incentiva a la interacción

Haz la famosa “Call To Accion” (Llamada a la acción), es decir, haz que tu contenido invite a las personas a interactuar, ya sea con un like, comentario, compartir el contenido, etc.

como hace un buen call to action

Ojo, no recomendamos las campañas de contenidos enfocadas en premios. Es decir, publicaciones que digan “sigue la cuenta, comenta la publicación, compártela y ten la oportunidad de ganar ‘X’ producto».

Aunque te pueda dar interacción, esta será efímera y no te servirá para crear una audiencia que realmente esté interesada en tu producto o en lo que quieres compartir.

Por lo que, te sugerimos ir al método confiable: copies creativos, contenido atractivo y una buena estrategia.

Comparte tu contenido de forma inteligente

manejo de redes sociales

Si apenas vas comenzando en el manejo de redes sociales, compartir tu contenido con amigos puede ser una buena idea para que hagan un poco de interacción y que esto Facebook lo tome como un contenido importante para darle más visibilidad.

No obstante, te sugerimos también encontrar grupos donde se encuentren personas que tienen intereses relacionados con tu producto o servicio.

Así podrás conseguir público que realmente le interese tus publicaciones.

Incluso si tienes un buen Call To Action, también puedes hacer que interactúen desde la publicación original, es decir, directamente en tu página.

También de esta forma puedes conseguir seguidores genuinos.

Crea un vínculo de tu sitio web a tu Facebook

Coloca un botón de me gusta directo de tu página web. De esta forma abracarás más canales para atraer personas que se encuentren interesadas en ti.

Solo procura que el botón esté colocado en un lugar visible. Facilítale la tarea al usuario, ponte en su lugar para que sea lo más práctico posible.

Invierte en tus publicaciones

Este punto es una combinación entre lo orgánico y el pago. Te sugerimos hacerlo solamente en las publicaciones que hayan alcanzado una estadística importante.

No lo hagas con cualquier publicación porque no será tan rentable.

manejo de redes sociales

Pongamos un ejemplo de esto: “Publicación A” vs “Publicación B”.

En un escenario hipotético, la “Publicación A” tuvo 20 interacciones repartidas entre likes, comentarios y veces compartidas. Además, tuvo un alcance de 1,200 personas. Aunque le fue bien a la publicación, este es un promedio de interactividad en tu página.

Mientras que, la “Publicación B” tuvo 600 interacciones repartidas entre likes, comentarios y veces compartidas, y llegó a un alcance de 10 mil personas orgánicas. Evidentemente esta publicación salió del rango promedio.

Por lo tanto, una buena estrategia sería invertir en la publicación dando a la opción de llegar a más personas. Algo tuvo tu publicación que tiene potencial de volverse viral y, por ende, que tu página sea más vista.

Si se decide invertir en las 2 publicaciones la misma cantidad de dinero, habrá una diferencia notable entre los resultados que arrojen ambas publicaciones.

Por esta razón te sugerimos decidir con cuidado.

Conoce más acerca de …

¿Quieres recibir más noticias como esta?

Recibe todas las novedades acerca del Marketing Digital

Estarás al tanto de las tendencias, actualizaciones, noticias, etc.

¿Quieres recibir más noticias como esta?

Recibe todas las novedades acerca del Marketing Digital

Estarás al tanto de las tendencias, actualizaciones, noticias, etc.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad