¿Cuáles son los mejores horarios para publicar en redes sociales?

El manejo de redes sociales puede llegar a ser complicado cuando se trata de aterrizar una estrategia formal. Es decir, no solo “publicar por publicar”.

Muchas preguntas pueden surgir a partir de este punto, tales como: ¿Qué publicar?, ¿Qué concepto creativo se utilizará?, ¿Qué red social utilizar?, etc. Sin embargo, probablemente de las preguntas que más nos puedan atormentar es: ¿En qué momento del día publicar mi contenido?

Si bien, parte de los objetivos, KPI´s, será conseguir el mayor engagement, interacciones, etc., y a consecuencia de ello la pregunta siempre será “¿En qué horario publicarlo para lograrlo?”.

En la actualidad existen muchos estudios y análisis que tratan de descubrir cuál es la mejor hora del día para compartir algo. Esto no se limita solo a publicaciones de redes sociales, sino también va para: campañas de email marketing, anuncios publicitarios, post de blogs para SEO, etc.

A continuación, te compartimos algunos horarios y días de los tres gigantes de las redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter).

Mejores horarios para publicar en:

Facebook

De acuerdo con Hubspot, los mejores horarios se encuentran entre las 10 y 11 a.m. de los días lunes, miércoles y viernes. Mientras qué, los peores horarios son en días laborales después de las 5 p.m. y fines de semana.

Otra investigación realizada por Neil Patel, analizaron que para tener un mayor engagement en Facebook es en jueves y viernes alrededor de la 1 p.m., pero si buscas clics, es mejor a las 3 p.m.

Instagram

Según datos obtenidos por HootSuite, los mejores momentos para publicar en Instagram es entre las 8 a.m. y las 12 p.m. o bien, entre las 4 y 5 p.m. Particularmente aquí no se muestran días en especial. Solo horarios.

Asimismo, un estudio realizado por Sprout Social, menciona que los mejores horarios para publicar en Instagram son: miércoles a las 11 a.m. y viernes entre las 10 a.m. y 11 a.m.

Twitter

Postcron nos menciona que existen entre los mejores horarios para publicar son en la madrugada. Siendo entre las 00:00 y las 3 a.m. Puesto que en ese horario hay mayor promedio de follows, mensajes privados y retuits.

O, si buscas un horario en donde se califiquen los tuits como favoritos, el horario sería entre 9 p.m. y 00:00.

Y… para el correcto manejo de redes sociales… ¿Cuál es mejor?

¿Cuál es mejor? ¿No hemos dado ya una pequeña lista de mejores horarios? Sí, pero… ¿Realmente habrá un horario real en el que te vaya mejor? Probablemente sí, no obstante, seguro que no será tan fácil de encontrar.

manejo de redes sociales

Ojo, no nos mal interpretes, los estudios que mencionamos son una guía para establecer un horario, sin embargo, no son una ley absoluta.

De hecho, puede llegar hasta cierto punto ser algo contraproducente. ¿Por qué? Porque si son horarios con mayor actividad y cuando hay más rango de publicaciones, entonces… tu post se podría perder.

Eso es un riesgo que se puede correr.

Lo que nosotros aconsejamos es que tú como negocio, marca o figura pública, evalúes tus contenidos previamente publicados. A través de ellos puedes deducir cuáles son los mejores horarios para ti.

Porque recuerda, existen muchas audiencias y segmentos. Por lo que los estudios si bien son de ayuda, no son una ley absoluta.

manejo de redes sociales
Buen manejo de redes sociales

Insistimos, puedes guiarte con ellos para un buen manejo de redes sociales, sin embargo, también te sugerimos que saques tus propias conclusiones.

Esto no es más que publicar y probar hasta conseguir un rango y promedio de los mejores horarios. Ya sean para: generar engagement, clics, comentarios, compartir, etc.

Por esta razón es importante saber cuáles son los objetivos de cada publicación y del contenido.

Además, recuerda que, aunque tengas el mejor horario para una publicación, esta no generará lo que buscas si no tiene un buen mensaje.

El mensaje es todo un tema distinto, pero es importante abordarlo, porque no servirá de mucho conocer el horario si el mensaje (el contenido) no está bien comunicado.

¿Por qué lo decimos? Pongamos un pequeño ejemplo:

Supongamos que una marca publica un contenido cuyo objetivo sea la interacción de los usuarios, siendo más concretos, que comenten el post. Ahora bien, si en el copy del post no te invita a comentar con incentivos como: ¿Qué opinas al respecto? / ¿Tú qué harías? / ¿Cuál prefieres?, etc. y solo viene un mensaje tipo: Ten un buen día / Disfruta de equis producto, etc.

El contenido quizás sea interesante, pero el mensaje no cumple el objetivo.

que no hacer en redes sociales

A manera de conclusión, podemos englobar esto en 2 puntos:

  1. Descubre tus propios horarios a través del análisis de tus publicaciones. Puedes guiarte con estudios, pero no lo tomes como una ciencia exacta.
  2. Procura que tu mensaje sea el correcto. De él dependerá el cumplimiento de objetivos.

Te podría interesar:

  • ¿Qué es un CRM y cómo te puede ayudar a generar ventas?

    ¿Qué es un CRM y cómo te puede ayudar a generar ventas?

  • Linked In agrega la reacción “hacer gracia”, ¿Por qué es controversial?

    Linked In agrega la reacción “hacer gracia”, ¿Por qué es controversial?

  • ¿En qué consiste la digitalización de las empresas?

    ¿En qué consiste la digitalización de las empresas?