Malas prácticas de posicionamiento SEO

El posicionamiento SEO sigue siendo una de las estrategias de marketing digital clave para lograr posicionar una marca, producto o servicio dentro de internet. Aunque hay quienes no lograr o no quieren entender esa idea, pues dentro de los profesionales del marketing digital; hay quienes suelen realizar malas prácticas a la hora de ejecutar sus estrategias. Ya sea por tratar de sacar ventaja por sobre la competencia o bien, por el desconocimiento que se tiene sobre el tema.

En esta ocasión, en Marketing And Design, te traemos un listado con las principales acciones de posicionamiento SEO que suelen verse utilizadas y que son catalogadas como malas prácticas por los profesionales de la materia. acciones que lejos de ayudarte a crecer de manera orgánica y de buena manera, te perjudicarán por los principales motores de búsqueda.

Te recomendamos leer…Posicionamiento SEO y algoritmos de Google a través de los años

¿Qué acciones no son bien vistas por Google?

Exceso de palabras clave

posicionamiento SEO

Esta técnica consiste en incluir demasiadas veces dentro de una misma redacción de un texto la palabra clave objetivo de tu estrategia de contenidos; hasta hace algunos años era normal ver este tipo de acciones para lograr un buen posicionamiento SEO; pues para los principales motores de búsqueda no existía inconveniente alguno. Por ejemplo, si tenemos como propósito posicionar la palabra «tecnología», nuestra redacción se vería algo como a continuación:


«El día de ayer, en el WTC de la Ciudad de México, se llevó a cabo el evento anual de tecnología en donde se presentó el lanzamiento del nuevo teléfono «x» con una tecnología inigualable. Dicho evento de tecnología contó con la presencia de distintas personalidades dentro del espectáculo, incluidos influencers de toda latinoamérica. Las nuevas características de este teléfono son una muestra del gran avance que existe y ha ido generando la tecnología en la actualidad».


Como pudimos ver en este fragmento de texto, la palabra clave se repite constantemente y eso ocasiona que se pierda el sentido de la lectura, no lleva un órden lógico y eso puede ocasionar fastidio en el lector y hacer que pierda interés en seguir leyendo el contenido.

Esto cambió a raíz de la implementación de la actualización de Google Panda, que comenzó a penalizar este tipo de acciones, pues lo considera como spam.

Comprar enlaces

Una táctica utilizada para lograr generar autoridad y mayor visibilidad a un sitio web, era a través de la compra de enlaces que apuntaran hacia una misma web. Enlaces muchas veces de baja calidad no son lo recomendable para tratar de posicionar una web, pues lejos de ayudarte, afectará la reputación de tu sitio.

Contenido duplicado

Esta práctica hace referencia al contenido que se transcribe tal cual de un sitio a otro. Esto, además de denotar un sentido de poca originalidad para crear contenidos nuevos, muestra una falta de ética profesional al recurrir a contenidos ajenos para lograr igualar el éxito de posicionamiento que han tenido.

Descuidar la experiencia de usuario

posicionamiento SEO

El usuario representa el elemento más importante a considerar en toda la estrategia SEO; dado que, es a quien va dirigido todos nuestros esfuerzos. De esta manera, existen casos en los que se presentan contenidos con escacez de contenido multimedia, se descuida la velocidad de carga del sitio, factores que hacen que la navegación del usuario no sea una grata experiencia y decida abandonar nuestro sitio.

Estrategias de Marketing digital 360º

estrategias de marketing digital 360

En Marketing And Design, contamos con las mejores estrategias de posicionamiento SEO que ayudarán a aumentar la visibilidad de tu negocio de manera importante. Si requieres un plan de marketing 360º no dudes en contactarnos que con gusto te brindaremos asesoría.

Resumen de Contenido
Malas prácticas de posicionamiento SEO
Nombre del artículo
Malas prácticas de posicionamiento SEO
Descripción
El posicionamiento SEO sigue siendo una de las estrategias de marketing digital clave para lograr posicionar una marca, producto o servicio dentro de internet.
Autor
Publisher Name
Marketing And Design
Publisher Logo
Conoce más acerca de …

¿Quieres recibir más noticias como esta?

Recibe todas las novedades acerca del Marketing Digital

Estarás al tanto de las tendencias, actualizaciones, noticias, etc.

¿Quieres recibir más noticias como esta?

Recibe todas las novedades acerca del Marketing Digital

Estarás al tanto de las tendencias, actualizaciones, noticias, etc.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad