Landing Page: ¿Por qué es importante para tu estrategia?

¿Qué es una Landing Page y cómo se crea una?

Si estás adentrándote en el mundo de la publicidad y mercadotecnia digital seguramente ya habrás escuchado o leído el término: Landing Page.

¿Qué es? Una Landing Page o página de aterrizaje es una página que se crea con el único fin de crear conversiones o recabar prospectos de venta de una determinada oferta.

Las Langing Pages son herramientas sutiles y sencillas. Estas se pueden diferenciar fácilmente de una página web ya que, tiene pocos enlaces (se utilizan lo mínimo) e información concreta y contundente respecto a la oferta que se está ofreciendo.

página de aterrizaje

¿Sabías que con una Landing Page puedes incrementar tu tasa de conversiones? Esto es debido a que, son directas y no permiten que el lead no se distraiga y vaya “directo al grano”.

Te podría interesar: ¿Cómo identificar páginas web profesionales?

Sin embargo, existen muchos casos donde no se implementa esta herramienta dentro de las estrategias. Hay empresas donde se limitan a redirigir a sus leads a su sitio web o red social para que ahí culminen y hagan la conversión.

No decimos que esté mal hacerlo, pero no es lo más recomendable si tu intención es hacer conversiones o crear una base de datos para tu equipo de ventas.

¿Te ha interesado? A continuación, profundizaremos en qué es una Langin Page, sus diferencias con una Home Page y los tipos de Landing que puedes utilizar en tus campañas.

¿En qué se diferencia una Landing Page de una Home page?

Una Landing es aquella página donde los leads únicamente pueden ingresar al estar interesados en una oferta o información sobre un producto o servicio específico. Esta puede incluir un formulario para que los usuarios compartan sus datos a cambio de algo (un ebook, cotización, información, etcétera). 

Mientras que, la Home Page es el sitio web de toda la empresa. Ahí los usuarios pueden navegar y explorar todos los productos o servicios e información genérica de lo que ofrece la empresa.

Esta pequeña (gran) diferencia es la que permite que se incrementen las conversiones puesto que, en la landing no existen “distractores” para los usarios, pero en la Home Page es bastante probable que el usuario divague entre todos los elementos que existen.

Así que, ten presente que el único objetivo de la Landing es: Lograr una conversión.

Tipos de Landing Pages

Dependiendo del objetivo general será el tipo de landing page. Asegura de elegir la página de aterrizaje correcta para tu estrategia.

1. Landing Page con Formulario.

Probablemente la más utilizada de todas las que mencionaremos. Este tipo de Landings cuenta con un formulario cuya intención es recabar los datos de los leads a cambio de una descarga, acceso a contenido, descuentos, ofertas, etc.

Para el formulario debes solicitar solo lo que es necesario para que tú y tu equipo de ventas trabajen.

Evita solicitar datos que probablemente no utilicen. Por ejemplo, si no tienen pensado marcarle a los leads, no es necesario colocar un campo de “número telefónico”.

Ejemplo Landing Page
EJEMPLO: LANDING CON FORMULARIO

2. Landing Page de Lanzamiento.

Esta clase de Landing se utiliza cuando quieres dar a conocer un producto nuevo. Esta página lo que busca es que los clientes potenciales soliciten más información, soliciten una demostración, etc.

Un ejemplo común es para los vendedores de bienes raíces. Sus Landing están enfocadas en crear citas para que las personas puedan ver la casa o departamento.

ejemplo landing
EJEMPLO: LANDING DE LANZAMIENTO

3. Landing Page Clic Through.

Estas Landings están enfocadas meramente en la venta. Aquí no se utiliza formulario, al contrario, se utiliza un botón o Call To Action para persuadir al cliente de comprar.

El botón de esta landing permitirá al usuario dirigirse automáticamente a la compra de algún artículo en ecommerce o bien, a la reservación de un servicio.

Aquí no es recomendable distraer al lead con formularios si tu intención es que solo se concentre en la compra de tu bien o servicio.

LANDING PAGE
EJEMPLO: LANDING CLIC THROUGH

4. Landing Page Página principal

Las Landing de esta categoría se colocan en la página de inicio de tu sitio web. Se centra en colocar un CTA para ser identificable. Suele ser colocado en la parte superior del sitio web donde pueda ser visto fácilmente.

Estas landing se utilizan para aprovechar el tráfico orgánico que se genera gracias al SEO.

¿Cómo hacer una Landing Page y no fallar en el intento?

Te presentamos algunos consejos que no debes pasar por alto para que tu Landing sea eficaz.

Encabezado

El encabezado o título es el punto más importante. De él dependerá en gran medida si los leads se quedan o se van.

Este aspecto suele ser 4 veces más grande que el contenido en general, ¿Por qué? Es el gancho.

Aquí se juega tu creatividad y persuasión para que el cliente potencial se quede en la Landing para así consumir el resto del contenido.

Debes ser directo, conciso y concreto.

Ya en el subtítulo o subtexto, procura describir tu oferta de la forma más particular posible, evita generalidades. Aún así, en el subtexto no abuses de las palabras. Seguimos con la misma formula “directo, conciso y concreto”.

Claro, puedes utilizar más palabras, pero no tantas.

Formulario

Mencionamos este aspecto porque es lo más común en una Landing. No obstante, si tu objetivo es la venta directa, omite esto.

Los formularios te ayudarán a hacer ese “trueque” de información. El usuario te dará sus datos y tú le darás la promoción, información, un servicio, etc.

Aquí debes solicitar solo lo que realmente necesitas. No más. Por ejemplo, si tu no requieres saber su domicilio, entonces no coloques ese campo.

Esto dependerá en gran medida de tus objetivos y uso de la información otorgada.

Existen campos que no pueden faltar, los cuales son: Nombre y Correo.

Aunque es cierto que, si requieres de más campos, puede que no tengas una gran tasa de conversión, sin embargo, esto no te debe preocupar sino todo lo contrario. Será una lista bastante segmentada donde solo los leads más interesados te brindarán su información.

Imágenes

Por ningún motivo dudes de la efectividad de una imagen o un buen diseño. Estos son elementos que reforzarán el título y ayudarán a que el cliente potencial se conserve en la página de aterrizaje.

Procura siempre que todo lo que utilices vaya alineado a la oferta y el producto. Si utilizas una imagen fuera de contexto ten por seguro que influirá negativamente en la mentalidad del lead.

Call To Action

En este botón recaerá una tarea importantísima: hacer la conversión.

De él dependerá todo. Sí tu encabezado es llamativo y tu subtexto es un gran gancho acompañado de imágenes de acuerdo a tu oferta, ahora solo queda el toque final, una buena frase para incitar a que el cliente realice la acción.

Evita palabras o frases genéricas como “Enviar”, “Cotizar”, etc. Mejor utiliza palabras o frases que vayan de acuerdo a lo que estás ofreciendo. Por ejemplo: “Solicitar demostración” / “Habla con un especialista” / “Descargar Ebook” / “Agendar una cita”, etc.

El CTA hazlo visible, por favor. Haz que destaque para que sea una tarea fácil para el cliente. Lo que menos queremos es que sea complicado y que el lead busque por su cuenta.

Ahora que te hemos dado las herramientas y algunos consejos, ¿Qué esperas para poner a prueba tu estrategia con Landing Pages?

Por cierto, un último consejo: Tu landing siempre debe ser lo que prometes en el link que redirige a ella, eso lo considera Google y califica tu anuncio como uno bueno.

Por ejemplo, si estás ofertando un 15% de descuento en calzado deportivo para caballero y en enlace dice “obtén tu 15% de descuento”, pero al abrir la URL te dirige a una Landing que diga: “10% de descuento en zapatos para dama”. Obviamente Google penalizará tu campaña dándole una mala calificación y claro, que los clientes pierdan credibilidad en ti.

Resumen de Contenido
Landing Page: ¿Por qué es importante para tu estrategia?
Nombre del artículo
Landing Page: ¿Por qué es importante para tu estrategia?
Descripción
¿Por qué una Landing Page puede aumentar tus conversiones? Una página de aterrizaje está diseñada para el cliente potencial se enfoque en realizar una venta o dejar sus datos para obtener algo a cambio.
Autor
Publisher Name
Marketing & Design
Publisher Logo
Conoce más acerca de …

¿Quieres recibir más noticias como esta?

Recibe todas las novedades acerca del Marketing Digital

Estarás al tanto de las tendencias, actualizaciones, noticias, etc.

¿Quieres recibir más noticias como esta?

Recibe todas las novedades acerca del Marketing Digital

Estarás al tanto de las tendencias, actualizaciones, noticias, etc.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad