¿Cómo identificar diseños de páginas web profesionales?

El diseño de páginas web profesionales es un tema serio que cada día se hace más presente en la vida cotidiana de todas las personas. ¿Por qué? Contar con un diseño web profesional hablará bien de tu marca y empresa. Es el primer contacto que se tiene con los posibles consumidores.

El hecho de contar un diseño web profesional hablará bien de ti y de tu negocio. Recuerda que el primer encuentro entre el consumidor y tu empresa es fundamental.

diseño web

Actualmente los usuarios ya tienen un estándar sobre cómo es un sitio web profesional. Por lo que, la demanda hacia algo serio y formal es muy alta.

Ahora satisfacer a los internautas en estos aspectos es más difícil (más no imposible) y es entendible. ¿A quién no le gusta ser recibido de forma profesional? Aunado al hecho del servicio de calidad, claro está.

Además, las decisiones las basan en lo creíble y serio que se vea el sitio. Por eso, realizar el diseño de páginas web profesionales no es una tarea sencilla, ni mucho menos algo que se pueda hacer “rápido”.

Se necesitan de conocimientos tanto en programación como en diseño para hacer algo elegante.

Por eso a continuación, te mostraremos las pequeñas grandes diferencias entre un diseño de página web profesional y uno amateur.

Los principios que se tomarán en cuenta son:

  • El diseño.
  • La organización.
  • Su optimización.
  • El SEO.
  • Complementos.

Diseño

En primera posición tenemos el diseño. Es lo primero que verá el usuario al ingresar a cualquier sitio web. Aquí no se necesita ser un profesional o un erudito en el tema para identificar un buen diseño, de uno que no tiene sentido.

Al hablar de diseño se engloba: la maquetación de los contenidos (imágenes, textos, etc.); los colores; íconos, etc. Básicamente todo lo visual.

Para identificar un mal diseño solo debes de considerar lo siguiente:

diseños web profesionales

Utiliza plantillas. Atención, no está mal utilizarlas, puesto que, para algo están, ¿No? El problema radica cuando se usan plantillas no tan agradables a la vista o la utilizan tal cual y no se propone nada. Deja de ser un diseño original y lo que se busca es destacar entre las otras páginas, no ser una común, ¿Cierto? Esto deja mucho que desear cuando contratas este servicio y te dan algo así.

Variedad de colores. Utilizar una gama variada de colores puede que al principio parezca “agradable”, pero recuerda que es la página de tu empresa o negocio. Se debe seguir una paleta de colores para generar una identidad y personalidad de la empresa.

Si se usan colores al azar y estos no tienen una relación con tu marca o peor aún, que estos no combinen o coincidan es una señal de que no se sabe lo que se está haciendo. Esto los usuarios lo pueden identificar de forma rápida y ellos no perdonan.

Imágenes. Este aspecto es fácil de identificar. Cuando las imágenes que se utilizan son de baja calidad; no tienen un sentido lógico de estructuración (su ubicación no aporta nada); el tamaño está mal ajustado o la imagen es repetitiva en distintos sitios web, es una clara señal de un trabajo amateur.

Todo lo anterior debe ser considerado y aunque parezca un detalle que puede pasar desapercibido, recuerda: los pequeños detalles son los que hacen la diferencia.

diseños web

Maquetación. Saber colocar los textos que contengan información de la página es imprescindible.

Un texto mal colocado se puede identificar muy fácil. Si tiene alguno de estos aspectos puedes considerarlo que fue puesto al azar.

  • No es fácil verlo. Es decir, cuando tienes que buscar por toda la página para localizarlo.
  • No tiene sentido el lugar donde se encuentra.
  • El texto no aporta nada en donde esté colocado.

Organización

Este aspecto se refiere al como está compuesto el sitio web y cuál es la lógica o estructura que lleva.

Es decir, aquí nos referimos a los distintos menús que pueda tener la página. Así como las pestañas que los integren. Por decirlo de otra forma, es como poner los temas y subtemas, y que estos tengan un sentido lógico.

Además, la posición de los menús es importante en este punto.

Aquí debes de tener presente qué clase de sitio será el tuyo. Por ejemplo: si es un ecommerce, un sitio de noticias o una presentación de tu empresa.

No es posible tener la misma organización para los distintos tipos y si se pretende hacer, es una señal de un diseño web no profesional.

Optimización

A partir de este punto entramos a lo interesante. ¿Por qué? El cómo esté optimizado un sitio web diferenciará de forma radical un trabajo profesional de uno amateur.

Quizás con un poco de suerte se hayan cumplido los anteriores puntos, pero en los siguientes la brecha es bastante grande y la suerte aquí ya no influirá.

Se necesitan de conocimientos para optimizar un sitio web. Aquí entra lo siguiente:

  • La velocidad de carga de la página
  • La carga del caché
  • Las imágenes
  • La base de datos

Además, se debe de optimizar el sitio web para que pueda ser visible en todos los dispositivos. Es decir, que tanto en computadora, teléfono o tablet se vea de forma óptima.

diseño web

SEO

posicionamiento SEO

Como dijimos, aquí la suerte ya no tiene cabida. El SEO (Search Engine Optimization) es lo que le dará una autoridad a la página respecto a su posición frente a los motores de búsqueda como Google, Bing, etc.

La competencia en este punto es fuerte, por lo que seguir una estrategia que adapte la página web debe ser original y, sobre todo, se debe saber qué es lo que se hace.

En este punto entra lo siguiente:

  • Búsqueda de Keyword
  • Contenido optimizado para SEO
  • La meta descripción
  • Los títulos SEO
  • El Slug

Si deseas conocer más sobre qué son estos términos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Complementos en el diseño de páginas web profesionales

En este punto entra todo aquello para que el usuario tenga una experiencia más completa y enriquecedora.

Un ejemplo sencillo son los íconos de redes sociales; los twitter cards; optimización de Google Anlytics, etc.

El caso es hacer algo que los usuarios aprecien, además de que se sientan en confianza.

Existen otros aspectos que podríamos tocar, pero quizás los toquemos en otro blog. Por ahora, te hemos dado las herramientas principales para poder diferenciar un diseño de páginas web profesionales, de uno amateur.

Si quieres hacer tu página por tu propia cuenta, hazlo. Solo te recomendamos estudiar un poco del tema y por favor… ¡No utilices páginas comerciales para hacer tu página web! Después hablaremos de eso, pero no es la mejor de las opciones.

En Marketing And Design nos especializamos en todos estos rubros. Por lo que, ponte en contacto con nosotros si deseas saber más del tema o si deseas hacer una página web original.

El mundo del internet es un sitio muy competitivo, por eso debes de hacer cosas a la altura. No te quedes atrás en el mundo del marketing digital.

Conoce más acerca de …

¿Quieres recibir más noticias como esta?

Recibe todas las novedades acerca del Marketing Digital

Estarás al tanto de las tendencias, actualizaciones, noticias, etc.

¿Quieres recibir más noticias como esta?

Recibe todas las novedades acerca del Marketing Digital

Estarás al tanto de las tendencias, actualizaciones, noticias, etc.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad