Interlinking: ¿Qué es y para qué sirve?

El SEO juega un papel fundamental dentro de una estrategia de marketing digital y para obtener mejores resultados, es necesario nutrir constantemente tu página web, para ello podemos usar distintas técnicas, una de las más importantes es el interlinking, en esta ocasión explicaremos lo que debes conocer a cerca de esta técnica clave para aumentar el éxito de tus contenidos.

Interlinking: ¿Qué es y para qué sirve? -MD

¿Qué es un enlace interno?

Para comprender el interlinking, primero debemos definir qué es un enlace interno. Se trata simplemente de un enlace que conecta una página de tu sitio web con otra dentro del mismo dominio.

Generalmente los enlaces internos los podemos encontrar distribuidos por todo el sitio web y son de utilidad para que quien visite el sitio web encuentre de manera rápida y accesible lo que está buscando dentro de la página web.

¿Qué es el interlinking?

Te lo explicaremos de una manera simple; el interlinking o entrelazado interno consiste en la creación de enlaces que conectan diferentes enlaces internos de tu sitio web.

En otras palabras, se trata de conectar contenido dentro de tu propio sitio web para que tanto los usuarios como los buscadores puedan moverse fácilmente por todas las páginas. Es como construir una red que une tus contenidos, ayudando a que la información esté más organizada y accesible para los visitantes de tu página web.

¿Para qué sirve el interlinking?

El interlinking no solo sirve para facilitar la accesibilidad dentro de un sitio web, como te lo mencionábamos en la introducción de este artículo puede ser de u posicionamiento SEO de una página web.

¿Cómo? Es muy simple, añadir enlaces internos en las páginas más importantes de tu web puede hacer que estas ganen relevancia entre otros resultados de búsqueda, favoreciendo su posicionamiento e indexación en los motores de búsqueda para que tu página web se convierta en uno de los resultados principales.

Además, añadir este tipo de enlaces puede ser favorable para que quienes visiten tu página web pasen más tiempo navegando en tu sitio web.

Te podría interesar: ¿Cómo mejorar tu posicionamiento orgánico?

¿Cómo hacer adecuadamente el interlinking?

Como te puedes dar cuenta el interlinking es un proceso relativamente sencillo. Sin embargo, no solo basta con colocar los enlaces en tu sitio web; Se requiere de una estrategia adecuada para realizarse correctamente a continuación algunos puntos clave a considerar:

Identifica cuales son los enlaces más importantes en tu sitio web

Por ejemplo, si tienes un e-ecommerce es muy probable que quieras destacar ciertos productos o servicios o si tu página web tiene un blog identifica cuales son las entradas más leídas o las más relevantes para tu negocio.

Conocer cuales son los enlaces más relevantes para tu web y para tu negocio sirve como un punto de partida para crear una estrategia bien definida de donde colocarlos.

Seleccionar tus palabras clave

Si conoces el SEO probablemente sepas que las palabras son fundamentales, lo mismo se aplica en el interlinking, en cada pagina es necesario seleccionar las palabras clave o los sinónimos relacionados para lograr un resultado más efectivo.

Por ejemplo, si tienes un ecommerce dedicado a la venta de bicicletas y tienes un blog donde se menciona “comprar una bicicleta nueva” esa podría ser una opción perfecta para colocar un enlace interno a tu tienda para atraer a posibles clientes.

Diversifica tus enlaces

Ya sea que utilices las categorías de tu ecommerce, tu pagina de contacto o las entradas de tu blog o sección de noticias para colocar enlaces internos, la mejor manera de conseguir buenos resultados es la variedad. Evita solo centrarte en dirigir la atención de los visitantes hacía un solo lugar tu web.

Si bien tener claro cual es tu objetivo es necesario, no te olvides de nutrir tu contenido anterior para mejorar el tiempo que pasa un visitante en tu web y mostrarle más contenido que pudiera ser de su interés.

Video recomendado:

Crédito: Javier SEO – YouTube

Consideraciones

Debes saber que al igual que cualquier otra estrategia de Marketing Digital, se requiere de una optimización continua, es importante consultar si los enlaces funcionan correctamente cada cierto tiempo para garantizar que los visitantes no se encuentren con errores por enlaces rotos o inexistentes.

También es importante optimizar o en su caso eliminar el contenido antiguo que pudiera quedar obsoleto con el tiempo para asegurar una navegación fluida que satisfaga las necesidades de los visitantes.

En Marketing & Desing podemos ayudarte a potenciar las redes sociales y la página web de tu negocio a través de una estrategia de Marketing Digital integral para que alcances el éxito que esperas…

Lectura recomendada: Marketing 360 º: ¿Qué es? ¿Cómo implementarlo como estrategia?

Conoce más acerca de …

¿Quieres recibir más noticias como esta?

Recibe todas las novedades acerca del Marketing Digital

Estarás al tanto de las tendencias, actualizaciones, noticias, etc.

¿Quieres recibir más noticias como esta?

Recibe todas las novedades acerca del Marketing Digital

Estarás al tanto de las tendencias, actualizaciones, noticias, etc.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad