Diseño de páginas web en México | De la vista nace el amor

Un sitio web con un formato impecable es tu presentación como empresa al mundo. El diseño de páginas web en México no se debe de pasar por alto.

¿Alguna vez has ido a comprar algo a una tienda física y no compras lo que buscabas solo porque tenía una mala pinta? Pues, eso mismo sucede en el mundo digital.

diseño de paginas web profesionales

En el mundo digital es igual de conflictivo confiar cuando se ve una página web mal planeada. Esto es causado por la “recienteconvergencia de las ventas online; aunado al hecho de que las personas pueden hacer un mal uso de las páginas web, pero eso es otro tema.

Por esto, es importante contar con un buen diseño de páginas web. En México, esta transformación al mundo digital no es algo reciente, sin embargo, sí ha tomado un lugar muy importante en poco tiempo.

Y, aún más rápido se dio todo esto con lo sucedido por la pandemia del Covid-19. Muchas empresas se vieron orillados a tener una presencia en línea. Eso fue lo que salvo a muchísimos negocios junto al marketing digital.

Actualmente no se puede ser ajeno al mundo online si se quiere sobrevivir en el mercado. Más que una opción, pareciera ser ya una obligación.

“Si no estás online, no existes”

– Marketing and design

Contar con diseños de páginas web profesionales puede abrirte muchas puertas y claro, darte miles de visitas de clientes potenciales. ¿Por qué? Porque al encontrarte y ver que eres un sitio confiable, la probabilidad de que consuman tu producto o servicio es realmente amplio.

¿El diseño es importante en las páginas web en México?

Claro que lo es (y no solo en México, sino en todo el mundo) de él nacerá la imagen que transmitirás a los usuarios y posibles clientes.

Con él se define desde la personalidad de la marca, hasta la profesionalidad y seriedad que un sitio confiable debe reflejar.

Por eso de la vista nace el amor, puesto que, ¿en quién depositarías tu confianza?

Es como la compra y venta en físico. La experiencia que te de un negocio es un punto clave para una conversión.

diseño de paginas web en mexico

¿En qué consiste el diseño de páginas web?

El diseño web no solo implica tener un sitio en el que se muestre quien eres y lo que vendes. Va más allá, ya que requiere conocimientos específicos de programación, diseño, leguajes, entre otras cosas.

El correcto diseño de páginas web debe de contar con:

Planificación.

Definir el por qué y cómo será utilizado el sitio web. La página debe centrarse en un objetivo y se debe de planificar la estructura qué tendrá, que esta vaya de acuerdo con lo que busca representar el negocio.

Así mismo, se debe establecer qué es lo que busca transmitir y se debe evaluar si lo está logrando.

Interacción.

diseño web
Diseño de páginas web en México

La página debe incitar al usuario a participar con ella. Dejando un comentario; haciendo clic en un CTA (Call To Action / Llamada a la acción); dando retroalimentación; o, con que se interese en lo que compartes y se quede a leerlo (para esto es importante brindar información que le sea relevante a los usuarios).

Esto además ayuda a tu SEO, ya que, al haber interacción, le permite saber a Google que tu página tiene contenido de valor.

Y, por consiguiente, la página será presentada a miles de usuarios más, dada la efectividad que tiene. Esto es parte del algoritmo que maneja Google.

También, la interacción con la página web puede representarse como una posible conversión.

Dinamismo.

Una página debe ser atractiva visualmente y claro, que el atractivo no se desvíe del objetivo, sino que siga una misma línea de diseño.

Somos seres activos, por lo que, las cosas sin algo que estimule o sean estáticas nunca llamarán tanto la atención como aquellas que se enfocan en atrapar nuestra atención.

Aquí es donde no solo entran conocimientos de diseño, sino que, hasta de psicología.  

Otro aspecto de dinamismo, no solo abarca el diseño, sino también que esta sea actualizada constantemente.

Se le debe de dar cierto mantenimiento a los sitios web para que siempre haya algo nuevo que ver. Esto ayuda también porque puedes cambiarla por temporadas, o si deseas hacer anuncios de un nuevo producto, etc. Las posibilidades son muchas.

Recuerda, ponte en el lugar del usuario, si este ve que la página se mantiene activa, le darás un motivo para visitarte con regularidad.

Fácil Navegación.

Aquí nos referimos a que la página este optimizada para que cargue rápido. Esto influencia demasiado en si un usuario se queda o se va a buscar otra página. Si no carga en menos de 5 segundos (tiempo máximo de carga) es sinónimo de miles de visitas menos.

diseño de paginas web en mexico
Diseño de páginas web en México

Al igual que en las tiendas físicas, el tiempo de espera para que te atiendan es importantísimo.

Además, una vez dentro de la página, todo debe de cargar de forma correcta y oportuna.

También, recuerda que todo debe de coincidir con los enlaces. Por ejemplo, si una pestaña te dice que es para ver zapatos, y al dar clic te dirige a pantalones, solo mostrará la falta de profesionalidad y que el diseño de la página web no es apto para una experiencia agradable.

Uso Intuitivo.

No compliques las cosas, recuerda que menos, es más.

Lo peor que puedes hacer es dificultar la navegación a los usuarios. No coloques las cosas en lugares difíciles de ver.

Si tu página web es concreta y directa, el usuario te lo agradecerá. Ya que, si encuentra las cosas fácilmente, podrá permanecer más tiempo en la página y, por consiguiente, le dará una mejor calificación ante los motores de búsqueda.

Arquitectura de Información.

Este es un problema que se puede pasar por alto por la obviedad que puede suponer, pero la estructura de la información lleva análisis, estudios, organización y sobre todo estructuración.

Aquí es el cómo se presentan los datos y en qué orden. Todo debe de llevar una lógica.

El Instituto de Arquitectura de la Información, menciona que: “La arquitectura de la información ayuda a que las personas comprendan el entorno y encuentren lo que buscan”.

Diseño de paginas web
Diseño de páginas web en México

Contenido multimedia.

Esto va de la mano con la navegación y tiempo de carga de la página. Claro, lo óptimo es utilizar imágenes y videos o gifs que sean soporte a lo que anuncias.

No obstante, debes tener cuidado con el peso de estos formatos. Se debe encontrar un balance perfecto para que el sitio web sea eficiente y que lo que añadas no afecte la experiencia del usuario.

Optimización SEO

Quizás de los puntos más importantes, porque el SEO se debe de implementar desde la estructuración de la página.

¿En qué ayuda el SEO? En todo, puesto que de él se define si el sitio web es relevante; puede ayudar a encontrar lo que se busca, etc.

Del SEO depende la posición de la página cuando se realicen búsquedas en Google, Bing o cualquier otra plataforma.

Si deseas consultar más sobre el SEO, te recomendamos leer nuestro artículo ¿Qué es el SEO?

Resumen de Contenido
Diseño de páginas web en México
Nombre del artículo
Diseño de páginas web en México
Descripción
Creamos o mejoramos tu Página Web. Un sitio web es tu carta de presentación ante miles de usuarios y el hecho de no tener un diseño profesional puede ahuyentar a la audiencia a la que vas enfocado.
Autor
Publisher Name
Diseño de páginas web en México | De la vista nace el amor
Publisher Logo
Conoce más acerca de …

¿Quieres recibir más noticias como esta?

Recibe todas las novedades acerca del Marketing Digital

Estarás al tanto de las tendencias, actualizaciones, noticias, etc.

¿Quieres recibir más noticias como esta?

Recibe todas las novedades acerca del Marketing Digital

Estarás al tanto de las tendencias, actualizaciones, noticias, etc.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad