La primera impresión es la que cuenta | Diseño de páginas web

¿Te has preguntado por qué en tus estadísticas de tráfico de tu sitio web las personas no suelen permanecer mucho tiempo? Existen múltiples factores que provoquen eso, y quizás uno de los más importantes es porque no se cuenta con un buen diseño de páginas web profesionales.

La primera impresión siempre será un factor clave para retener a tu público. Si no cuentas con algo atractivo o algo que transmita profesionalidad, es probable que piedras el interés del cliente potencial.

Muchas empresas caen en este problema, porque no se les toma la debida atención. Puedes tener un producto excepcional, pero si tu presentación no es óptima, es poco probable que se interesen en indagar más en tu página.

Una página web bien estructurada y con un objetivo claro a transmitir, es una gran ventana de oportunidades. Estás cosas también las premia Google y si tienes una buena presencia ante Google y tus clientes, las posibilidades son infinitas.

Si tu negocio también es físico y estás incursionando en el mundo digital, la imagen es muy importante.

Diseño web

Tu imagen es la que cuenta

Así como sucede de forma presencial, es lo mismo de forma online. Un cliente entra a un local, puesto, etc., para conocer tanto el lugar como sus productos, es la primera impresión. En caso de que al cliente no le llame la atención desde la entrada, no se animará a pasar y por consiguiente no conocerá tus productos o servicios.

El primer impacto que generes en tus clientes es importante porque de esto dependerán muchas cosas. No solo si llega a realizar o no una compra, pero sí el que vea todos tus productos, se familiarice con tu marca y sepa que puede acudirá ti en cualquier momento.

No siempre los usuarios llegan a hacer una compra directa, también suelen detenerse a inspeccionar para elegir entre varias marcas y así escoger la que más confianza les haya generado; esto es parte de una estrategia de marketing digital.

Es importante contar con un diseño de páginas web profesional, porque si tiene un buen impacto, correcta navegación y está bien organizada, entonces serás un gran candidato a elegir para lo que se desea: hacer un cliente.

Aspectos del diseño de páginas web profesionales

Contar con una página web actualmente es indispensable, es prácticamente ya un requisito para constituir tu empresa o negocio y más en estos tiempos de pandemia.

Si deseas constituir tu propia página web o estás solicitando la ayuda de un experto para realizarla, ten en cuenta los siguientes aspectos, puesto que estos son base para un buen sitio web.

Objetivo

Definir el objetivo es elemental. Probablemente este punto siempre lo veas en cualquier tipo de estrategia. El objetivo siempre será tu guía y lo tienes que seguir para poder alcanzarlo.

Debes tener claro desde el inicio cuál será el rumbo que tomarás y a cuál quieres llegar. Esto ayudará a transmitir lo que pretendes y llegar a quién tú desees.

diseño de pagina web

Otro aspecto importante de un objetivo es que este debe de ser escalable, esto con el propósito de que crezca en conjunto con tu negocio.

Si deseas conocer algunos ejemplos para plantearte un buen objetivo para tu página web, puedes partir de alguno de estos:

  • Tener un sitio web atractivo para atraer cliente y conforme a una estrategia, convertirlos en clientes nuevos.
  • Una página web para captar visitantes para un evento
  • Tener un blog para informar a mis usuarios de temas relacionados con mi producto.
  • Construir un ecommerce para ofrecer productos y/o servicios a clientes de forma directa.

Como estos objetivos puedes realizar el tuyo de forma sencilla y sin atorarte tanto en esta etapa. Recuerda que no son estrictamente así, puedes incluso hacer una combinación de ellos para desarrollar tus tácticas y estrategias.

Estilo

En internet puedes encontrarte con millones de páginas web, cada una ha optado por un estilo, decidir el tuyo puede ser una tarea agotadora, sin embargo, puedes optar por ver distintos sitios web y elegir algo parecido. No copies tal cual la idea, dale un toque que te represente, que sea tu distintivo.

También en cuanto a estilo de página web, tomándose de forma más técnica, hay diversas formas en que puedes constituir tu página web. Siendo la base de la estructura, por así decirlo.

Estilos de diseño de páginas web profesionales:

  • One page
  • One page, con carrusel de fotos en su inicio
  • Página web con múltiples secciones
  • Tienda en línea o ecommerce
  • Landing page

Ten presente que el tipo de diseño de tu sitio web dependerá de tu objetivo, por lo que trata de seguir esa línea.

Mapa de sitio

diseño de páginas web profesionales

Quizás este es uno de los aspectos más técnicos, pero es elemental. Aquí es donde debes de darle una organización a tu contenido. Estructurar en dónde irán las cosas.

Es importante tener una correcta estructura de tu sitio web, ya que esto permitirá a tus usuarios que les sea fácil navegar a través de tu página.

En caso de que haya una mala organización, que no sea entendible o que sea difícil encontrar las cosas, tus posibles usuarios saldrán de tu sitio web y te descartarán como una opción de compra.

Un consejo que te damos es que, si deseas hacer un mapa de forma sencilla para después plasmarlo de forma digital, es trazarlo en papel y pluma. Dibuja un mapa en el que creas que las cosas serían óptimas.

Contenido visual

Quizás de los puntos más importantes (evidentemente todos son importantes, pero tienen una escalabilidad), porque este ayudará a tu primera impresión.

Este punto es uno de los factores que harán al cliente decida continuar en tu página o salir.

Con el contenido visual correcto puedes hacer que tu diseño web sea atractivo y que invite al usuario a conocerte.

El diseño de páginas web profesionales depende mucho del contenido visual, de que tan incentivo sea para que tu posible cliente decida quedarse.

Puedes utilizar gráficos, imágenes e incluso videos, pero en esta última opción, ten presente que es mejor colocar URL del video (ya sea de YOUTUBE, VIMEO, etc.), porque si decides incrustar el video como tal, puedes entorpecer la velocidad de carga de tu página.

Una página que tarda mucho en cargar, es sinónimo de mejor buscar otra. Una persona no espera más de un minuto de carga, así que tenlo presente.

Un aspecto que debes tener en cuenta respecto a los contenidos visuales, es que estos deben ir acorde al contenido y que aporten información sobre lo que haces o vendes.

Es importante contar con los derechos de autor de tus imágenes en caso de que utilices. Porque puede repercutir en problemas que es mejor evitarlos.

Tipos de sitios web

¿Aun no tienes claro qué tipo de sitio web es el que querrás? Las opciones no son difíciles de elegir. De hecho, con tu objetivo claro, esta parte es muy sencilla. Solo debes de saber sistematizar la información que esta contenga.

No te quiebres la cabeza pensando en cuál tipo de sitio web elegir. Te generalizamos 3 opciones que te pueden ser de mucha ayuda.

Tipos de Sitios Web:

  • Ecommerce.
  • Landing Page.
  • Institucional.

Ecommerce es para mostrar de forma directa tus productos. Si quieres hacer un comercio notorio en línea y vender o que tus productos sean visualizados directamente por el cliente para que los compre o después vaya a tu tienda física, esta es la mejor opción.

Landing Page o página de aterrizaje, es la página a donde llega un usuario después de hacer clic a un hipervínculo. Puede que tu cliente haya dado clic a una publicidad tuya y el sitio web al que lo redirigirá la URL, es la landing page.

Un sitio web institucional, es aquel que es tu carta de presentación, puesto que este tipo de página web es el que hacen las empresas para darse a conocer, donde se dan todos los detalles y de que consta la organización. Es importante contar con una, puesto que de esto depende la fiabilidad que se le otorgue a tu sitio.

Es importante tener esta clase de sitios, no te limites a solo optar por uno, puedes hacer una combinación armónica entre ellos y hacer un diseño de página web profesional.

Beneficios del diseño de páginas web profesionales

Los beneficios que ofrece el tener una página web de tu negocio son muchos. Si aun no estás en línea, no esperes más, porque cada día existe más competencia que se une al ámbito digital y competir sin una presencia online es muy difícil.

De los principales beneficios que conllevará el tener una página web con un buen diseño, es que tendrás un mayor alcance. Ahora estarás conectado con todo el mundo y el que te encuentren dependerá de lo que ofreces. Estarás en los motores de búsqueda más populares como Google, siendo una ventana a que millones de personas te conozcan.

Además, si tu diseño web es profesional y serio, generarás algo que muy pocas marcas no transmiten, lo cual es: confianza. La confianza en internet es algo muy importante y muy frágil. Debes inspirarla para que tus posibles usuarios te tomen enserio.

Quizás el transmitir confianza es tan sencillo que muchas marcas se olvidan de este detalle y descuidan sus sitios web. Si no es confiable, no te relacionarás con ese negocio. En internet existen muchos fraudes y aunque tú no lo seas, puedes dar esa mala imagen fácilmente.

Diseño de sitios web profesionales

De los beneficios que quizás te llamen más la atención, es el aumento de ventas. Claramente al estar presente frente a millones de personas, te da un sinfín de posibilidades.

Vende tu producto con el diseño de páginas web profesionales

El conseguir vender tu producto en línea es de los principales objetivos de cualquier negocio, así que optar por un comercio en línea u optimizar el que ya tienes será sinónimo de duplicar tus ventas.

Actualmente, por la situación pandémica es difícil mantener un negocio presencial. Por lo que el incursionar en internet es la mejor solución.

No desaparezcas para tus clientes que ya has fidelizado, dales un seguimiento digital y atrae a nuevos.

Una ventaja que quizás no es tan mencionada, pero es indirecta, es que tu negocio al contar con presencia web, se convierte automáticamente en un sitio de servicio 24/7.

Es evidente que no puedes estar todo el tiempo observando la interacción de las personas con tu página, pero puedes programar o automatizar su uso y cuando sea necesario, entrarás en contacto con dichos clientes.

Diseño de páginas web

Puede que te encuentres en diversas situaciones y por eso investigas el desarrollo de páginas web profesionales. Esta bien y es importante. Sin importar la situación, debes tener presente que contar con una presencia online es fundamental es en estos tiempos.

Por ahora es un requisito no escrito el estar en el mundo digital, sin embargo, no cabe duda alguna de que en el futuro será hasta obligatorio que tu negocio este de forma digital.

No te quedes atrás y comienza el desarrollo de páginas web profesionales, o bien, optimiza la que ya tienes, crea una imagen favorable.

Síguenos en nuestras redes sociales para más tips e información sobre el marketing digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *