¿Cuánto tarda el posicionamiento web? | Estrategia SEO.

Todos hemos oido hablar del posicionamiento web, pero ¿Qué tan importante es dentro de Google? ¿Cuáles son sus resultados? ¿Tarda en posicionarse el SEO en el buscador? 

Posicionamiento web

El posicionamiento web también es nombrado como posicionamiento SEO o posicionamiento orgánico. Entonces, ¿A qué se refiere todo esto? 

Por sus siglas en inglés (Search Engine Optimization) se refiere a un conjunto de técnicas o estrategias dentro de una página web con el fin de mejorar su posición en los motores de búsqueda y así lograr visibilidad en el mundo digital. 

Es decir, cuando una persona entra a su teléfono o computadora para hacer una búsqueda, las distintas páginas compiten por un posicionamiento web para aparecer en las primeras opciones de resultados de Google. 

En la actualidad el posicionamiento web es un recurso que ya es indispensable en el mundo online, es por eso que cada vez es más complejo y complicado. 

Muchas empresas buscan con el posicionamiento web vender sus productos o servicios. Ojo, no quiere decir que todo lo que suban esté destinado a vender. 

Nos referimos a que diariamente se suben artículos para lograr un posicionamiento web destacable ante la competencia. Con lo cual, la pregunta que debes hacerte es ¿Cómo destacará mi contenido de entre los demás sin ser lo mismo que todos? 

Complejo, ¿Verdad?, pero no creemos que sea imposible, entonces…

¿Solo se trata de redactar y que tenga suerte en la web? 

No, anidado a tus artículos destinados al posicionamiento web, deben contener las estrategias y técnicas, que ya mencionamos antes.

La primordial o la principal son los keywords, las cuales son indispensables para lograr un buen posicionamiento web

Las keywords, o como sería en español palabras clave, deben ser en relación a tu artículo.

Es decir si hablamos de una fábrica de dulces, una palabra clave que podríamos utilizar dentro de todo el texto sería: chocolates rellenos.

Para que así cuando una persona busque específicamente o sinónimos de “chocolate relleno”, el posicionamiento web haga su función y arroje tu artículo dentro de los primeros resultados. 

Recuerda que existen contraposiciones con respecto a las keywords, lo recomendable es no utilizarla demasiadas veces, ya que el índexado de Google podría calificarlo como SPAM y descartarlo. 

 Si estas interesado en las técnicas de posicionamiento web te podría interesar: Posicionamiento Orgánico | Top 10 mejores técnicas de SEO

¿Cuánto tarda en posicionarse en la web? 

Quisiéramos responder esta pregunta de manera sencilla, pero es imposible, ya que la respuesta es… Depende. 

Dentro del posicionamiento web de Google existen muchísimos factores, los cuales califican y analizan nuestro contenido para darle un valor.

Alcanzar un óptimo posicionamiento web, de entre resultados estándar, puede alcanzar la primera página de Google entre 2 a 6 meses. 

Este es un promedio calculado a través de Ahrefs, una plataforma de herramienta para posicionamiento web, realizado a 2 millones de sitios webs. 

Este análisis, se realizó a sitios nuevos en la red con el objetivo de no sesgar los datos, midieron el rendimiento a lo largo de su primer año dentro de Google.

posicionamiento web

¿Cuales fueron los resultados? 

  • Solo el 5.7% de los sitios alcanzó la primera página de búsqueda en los 12 meses. 
  • El 19.5% se mantuvo entre el lugar 11 al 100.
  • El 74.8% que sobra, no alcanzó a llegar a los 100.

Las páginas que alcanzaron el top 10 del posicionamiento web lograron colocarse ahí entre los 61 días y 182 días (2 – 6 meses). 

Pero hay que recalcar que estas páginas que alcanzaron el top 10, se buscaron con keywords con niveles de búsqueda bajos, menos de 1,000 mensuales. 

En el caso de las páginas que utilizaron keywords con niveles de búsqueda altos y alcanzaron el top 10, les tomó entre 300 y 360 días, es decir 1 año. 

Sin embargo, con experiencia, con conocimientos y observando el flujo de la red (tendencias), el posicionamiento web incluso puede logarse en tan solo una semana.

Como tip, crea contenido con keywords con bajos niveles de búsqueda y así generar un posicionamiento web «rápido».

Google se encargará de posicionar tu web, una vez establezca su autoridad y se encuentre entre los primeros lugares, ya puedes trabajar con keywords con niveles de búsqueda altos.

posicionamiento web

Factores a considerar

Lo cierto, es que influyen muchísimos factores y no existe como tal una “formula mágica” para el posicionamiento web.

Se estima que dentro de los filtros del internet hay cerca de 200 factores que examinan tu artículo SEO, y precisar si tienes cada uno de ellos dentro es una tarea demasiado complicada. 

Además, el algoritmo de Google es un misterio, con lo cual, aunque nuestro artículo contenga todos los factores que requiere, Google les asignará un puntaje, el cual no podemos medir y tampoco el de nuestra competencia. 

Internet es un lugar que se actualiza constantemente. Al menos al día son creados más de 500 mil sitios nuevos. Y claro, dependiendo la industria, existirá mayor o menor competencia. 

Si bien, con todo lo mencionado anteriormente podría sonar que el posicionamiento web es muy complicado, pero obviamente con las herramientas y conocimientos necesarios, los resultados pueden ser favorables. 

¿Buscas expertos que te ayuden a posicionarte dentro de la web?

Nosotros Marketing & Design una empresa dedicada al marketing 360º.

Contáctanos para hacerte una auditoría y ayudarte a tener presencia en el mundo digital.

Resumen de Contenido
Nombre del artículo
¿Cuánto tarda el posicionamiento web? | Estrategia SEO.
Descripción
Todos hemos oido hablar del posicionamiento web, pero ¿Qué tan importante es dentro de Google? ¿Cuáles son sus resultados? ¿Tarda en posicionarse el SEO en el buscador?
Autor
Publisher Name
Marketing & Design
Conoce más acerca de …

¿Quieres recibir más noticias como esta?

Recibe todas las novedades acerca del Marketing Digital

Estarás al tanto de las tendencias, actualizaciones, noticias, etc.

¿Quieres recibir más noticias como esta?

Recibe todas las novedades acerca del Marketing Digital

Estarás al tanto de las tendencias, actualizaciones, noticias, etc.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad