Posicionamiento Orgánico | Top 10 mejores técnicas de SEO

El posicionamiento orgánico es el santo grial del marketing digital. Alcanzar los primeros lugares respecto al giro de tu empresa frente a los motores de búsqueda es a lo que todos aspiran.

¿Por qué? Pues imagina que no solo cientos, sino miles de usuarios de forma diaria visiten el sitio web de tu negocio. Por estadística siempre tendrás clientes asegurados.

Por ello, contar con un diseño de página web profesional será una de tus mejores tácticas para que los usuarios identifiquen a tu negocio y se animen por elegirte a ti. Claro, esto se incluye dentro de las estrategias de SEO.

posicionamiento SEO

Antes de comenzar con el top de técnicas de posicionamiento orgánico, hay que comprender, ¿Qué es el SEO?

SEO | Posicionamiento orgánico

SEO es el acrónimo de “Optimización de motores de búsqueda”, por sus siglas en inglés. Este es básicamente cualquier resultado orgánico dentro de los motores de búsqueda.

A través de tácticas y estrategias, el SEO define la posición en que se pueda encontrar un sitio web o una palabra clave optimizada por cualquier página web.

Por ejemplo, cuando haces la búsqueda de “las mejores bicicletas”, los primeros resultados serán aquellos que tengan el mejor SEO, puesto que, han cumplido con una serie de técnicas que determinan su posición.

Así que… quédate, a continuación, mostraremos las principales técnicas ordenadas por mayor relevancia.

Top 10 técnicas de SEO

10. Crea contenido enfocado a tus keywords.

Para poder comenzar el posicionamiento orgánico es indispensable que generes contenido relacionado a tu marca utilizando las keywords que se vinculen con lo que vendes.

keywords

Asegúrate de hacer una investigación previa para identificar las keywords que más utilizan los usuarios a los que buscas. Para facilitar esta parte, es recomendable crear un buyer persona. Así te será más fácil guiarte en la búsqueda de palabras clave.

También puedes utilizar herramientas de SEO como SemRush o el mismo planificador de palabras clave de Google.

Una vez teniendo tu Keyword Planning, enfócate en los temas interesantes que giren en torno a tus keywords.

9. No abuses de la keyword.

Lo recomendable es que la keyword se repita al menos 6 veces en un texto de 600 palabras (por cierto, la cantidad de texto mínimo para un buen SEO es de mínimo 600 palabras).

Si utilizas de forma excesiva la palaba clave, seguro los robots de Google no tomarán en cuenta tu contenido porque pensarán que es SPAM o algo parecido. Eso afectará directamente a tu posicionamiento orgánico.  

Lo que puedes hacer es utilizar sinónimos. Por ejemplo, si tu palabra es “Ideas para logos”, procura no repetirla tantas veces sino, en su lugar puedes utilizar: “logos originales”, “diseñando el mejor logo”, “cómo crear un logo único”, etc.

seo keywords

8. No olvides una buena redacción y ortografía.

Recuerda que estás creando contenido para internet, tienes que hacer que el contenido sea digerible en más de un aspecto.

Además, esto será reflejo de profesionalismo y seriedad por parte de tu marca. Procura que los temas que abordes lleven un sentido lógico al desarrollarlos y una ortografía impecable.

Esto también es calificado por Google, ya que verifica que tu contenido es apto para ser leído de forma coherente y sea probable que resuelva la necesidad del usuario.

7. Optimiza tu contenido para todos los dispositivos

Esto va un poco relacionado con el punto anterior debido a la redacción. Aquí toma en cuenta de que los párrafos no los tienes que hacer tan grandes.

Tienes que facilitar al lector el tema que le estás desarrollando.

En la redacción digital debes tener en cuenta que, los textos no solo se mostrarán para pantallas, sino también para móviles y tabletas. ¿A qué vamos con esto? Que, si los párrafos en una pantalla son de 5 renglones, quizás en un móvil será el doble.

Esto en consecuencia hace que el texto sea tedioso. Recuerda que en el mundo digital el contenido se consume muy rápido y si vas contracorriente, entonces será difícil que lo que compartas sea apto.

6. Tu keyword al principio del post.

Este es una técnica sencilla, pero eficaz. Se encuentra en este puesto porque aquí es donde se gana más “puntos” para que tu palabra se posicione junto al contenido que compartes.

Así, es más fácil que llames la atención del usuario.

5. Utiliza tu palabra clave en títulos cortos

¿Has notado que cuando buscas algo en Google los títulos son cortos? Esto es para optimizar el tiempo de búsqueda del usuario. Entre más rápido identifique el título que cree que resolverá su duda o necesidad, es al sitio que accederá.

Por esto mismo, coloca la palabra clave al principio, así igual será más fácil de identificar.

4. Evita contenidos monótonos.

Si ya capturaste la atención de los usuarios, lo que hará que consuman tu contenido es que les llame la atención, ¿Cierto?

Evita que solo tu contenido sea texto y más texto… Ya ni los periódicos son así. Juega con las herramientas que tienes.

Añade bloques de textos, subraya o pon en negritas palabras que consideres esenciales para resaltar el texto. Apóyate de contenido visual y acomódalo donde creas que pueda aportar al texto.

Esto ayudará a que el usuario que consuma tu contenido se quede más tiempo y esto tendrá como resultado que se mejore la posición de tu contenido.

3. Tu URL no debe exceder de los 75 caracteres

SEO

A partir de este puesto, comenzamos con las partes que construyen a la página en sí.

Al momento de establecer el URL del contenido, procura poner tu keyword y el tema central del contenido.

Es algo súper sintetizado, no tiene caso poner todo un resumen, si eso lo verán en tu contenido. No hagas tediosa una URL, desde ahí se comienza a ver el profesionalismo de la página.

Por decir, si tu keyword es: “calzado para caballero”, en lugar de poner: mipagina.com/conoce-todo-acerca-de-el-mejor-calzado-para-caballero-en-mi-pagina-web-no-te-lo-pierdas/ es mejor poner: mipagina.com/el-mejor-calzado-para-caballero/

Se sencillo. Es más recomendable utilizar URL cortas.

2. Enlaza tu contenido con tu contenido

Suena redundante, pero nos referimos a que, lo que sea que estés compartiendo, puedes enriquecerlo con más de tu contenido.

Por decir, si el contenido que estás compartiendo toca algunos temas de los que ya has hablado, puedes enlazarlos y así hacer más rica la información que compartes.

Además, así ayudas a que haya un mayor flujo de tráfico en tu sitio web. Esto beneficiará de forma extraordinaria a tu posicionamiento orgánico.

Los motores de búsqueda verán que el usuario se queda navegando en tu página web, lo que los hará pensar que lo que compartes es interesante y que quizás a más personas les pueda interesar.

1. Enlaza contenido externo

Por fin, el número 1, pero… ¿Por qué? Te preguntarás: ¿Qué no se supone que cada quien debe preocuparse por su contenido? ¿Por qué darle publicidad a alguien más? Sin embargo, tranquilo. Eso es un pensamiento que se tenía antes.

Actualmente es algo que se puede solicitar, tener un enlace externo (a otra página), pero tranquilo. Esto se hace debido a que, los robots de Google pretenden saber si lo que compartes es cierto. Es decir, verifican que tu información este sustentada.

De tal forma, lo que se Google en particular busca, es que no solo le des información interesante al internauta, sino también que está sea real.

posicionamiento seo

¿Qué te ha parecido? ¿Te ha interesado? Si conoces alguna otra técnica que pueda ser de utilidad compártenosla en los comentarios. Nos gustaría que de ser posible complementes la información.

Así mismo, ¿Te gustaría saber más de este u otro tema? Igualmente háznoslo saber.

O sí es más a detalle, no dudes en contactarnos. Somos una agencia de marketing digital. Siempre estamos dispuestos a ayudar.

Conoce más acerca de …

¿Quieres recibir más noticias como esta?

Recibe todas las novedades acerca del Marketing Digital

Estarás al tanto de las tendencias, actualizaciones, noticias, etc.

¿Quieres recibir más noticias como esta?

Recibe todas las novedades acerca del Marketing Digital

Estarás al tanto de las tendencias, actualizaciones, noticias, etc.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad