Conoce los tipos de Campañas de Google Ads pt. 2

Las campañas de Google Ads son elementales para cualquier estrategia digital enfocada en motores de búsqueda.

En el artículo previo Conoce los tipos de Campañas de Google Ads pt. 1, hablamos de 4 tipos de campañas con el objetivo de que te familiarices un poco con la función que cada una desempeña.

Las que mencionamos fueron:

  • Campañas de:
    • Búsqueda
    • Display
    • Video
    • Shopping
campañas de google ads
Campañas de Google Ads

Si deseas conocer más a profundidad sobre esas campañas de Google Ads, te invitamos a leer el artículo completo.

Ahora, hablaremos del resto de campañas para tener la información lo más completa posible.

Para así, puedas elegir qué campaña crees que será la mejor para tu estrategia.

Antes de comenzar, te recomendamos realizar los cursos que ofrece Google para entender aún mejor las mecánicas y para saber cómo sacar el mayor provecho a Google Ads.

Campañas de Google Ads

Campaña de Aplicaciones

Este tipo de campañas son dirigidas a la promoción de aplicaciones. Por lo que, si cuentas con una y quieres que esta genere más descargas o interacción, entonces has encontrado la campaña perfecta para ti.

¿Alguna vez has visto un anuncio de youtube que te invite a descargar una aplicación? O, ¿dentro de una búsqueda en un sitio web? O, ¿incluso dentro de otra aplicación?

Bien, esto es básicamente lo que Google hace, pero claro, no todo es por arte de magia (aunque lo parezca), ¿Por qué? Porque se tiene que gestionar la campaña y establecer ciertos parámetros.

Con las campañas de aplicación tienes muchas oportunidades, entre las cuales destacan 3:

  • Promocionar tu aplicación. La principal oportunidad. Esto ayudará a motivar las descargas, participaciones registros dentro de tu aplicación en dispositivos móviles.  
  • Marketing multicanal. Tu anuncio puede mostrarse en diversos canales óptimos y recomendados para que tu aplicación sea vista por posibles usuarios. Se pueden repartir anuncios en la red de Búsqueda, Display, Play, y Youtube (todo dentro de una campaña). Para este punto es claro que debes optimizar tus anuncios para cada canal.
  • Configuración y administración sencilla. Es decir, la configuración de la campaña (respecto a la segmentación) puede automatizarse. Así mismo, también las ofertas y anuncios. Aunque claro, si tienes ya tu propia estrategia puede que funcione mejor, esto ya dependerá de cada situación.
campañas de google ads

Campañas Locales

Como su nombre lo dice, estas campañas son para comercios, tiendas, restaurantes, etc., que se quieren dar a conocer en su localidad.

Esto funciona a través de la segmentación geográfica. Y, claro, los anuncios que están enfocados en la localidad pueden a parecer en la red de búsqueda; display; Google Maps y hasta Youtube.

El o los canales por los que elijas la distribución de tu anuncio serán a tu consideración. Así que, planifica bien tu estrategia.   

Las ventajas que tiene este tipo de campaña son:

  • Atracción de clientes para tu tienda física. De esta forma los puedes persuadir para visitar tu comercio mostrando tus productos o servicios.
  • Dar a conocer ofertas y eventos. Promociona todo lo que pueda interesar a las personas que se encuentren dentro de tu ubicación y claro, el horario. Ya sea de la empresa o el evento que hagas.
  • Información de tu ubicación. Esto es esencial para que los usuarios conozcan dónde te pueden localizar. Puede que te encuentres por sus rumbos, pero no son adivinos.
  • Múltiples canales. Al igual que las campañas de aplicaciones, puedes utilizar la red de búsqueda; display: youtube; y maps, para colocar tu anuncio.
campañas de localización

Campañas inteligentes

Este tipo de campañas están pensadas para que de forma sencilla se automaticen las campañas y anuncios.

Lo que pretende Google con estas campañas es que se realice todo de forma automática.

Para esto se tiene que proporcionar la información de la empresa, diseñar los anuncios, y, de lo que se encarga Google es de segmentar tu audiencia.

Esto con el propósito de aprovechar tiempo y dinero, claro.

Aún con estas opciones, se puede utilizar la opción avanzada para configurar la segmentación por uno mismo.

campañas de google ads

El mundo de las Campañas de Google Ads

Las campañas de las que hemos hablado son las básicas con las que te debes de familiarizar.

Google permite utilizar sus herramientas de forma gratuita, esto es una gran ventaja. Por lo tanto, de lo único que dependerá el éxito es de tu habilidad para diseñar e implementar estrategias de marketing digital.

Y, claro, el cómo distribuyas el dinero destinado a la publicidad con los métodos de cobranza de Google. ¿Sabes a cuáles nos referimos? Y, sobre todo, ¿Cómo utilizarlos? Bien, eso será un tema para otro artículo de nuestro blog. ¿Quieres conocer de algo más específico? Háznoslo saber en los comentarios o bien, contáctate con nosotros. Te resolveremos tu duda lo antes posible.

Conoce más acerca de …

¿Quieres recibir más noticias como esta?

Recibe todas las novedades acerca del Marketing Digital

Estarás al tanto de las tendencias, actualizaciones, noticias, etc.

¿Quieres recibir más noticias como esta?

Recibe todas las novedades acerca del Marketing Digital

Estarás al tanto de las tendencias, actualizaciones, noticias, etc.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad