TikTok: Spark Ads. Lo que tienes que saber de esta herramienta

TikTok, la aplicación que ha crecido de forma impresionante en tan poco tiempo se ha atrevido a algo “nuevo”, algo que posiblemente sea el inicio de un gran cambio. TikTok Spark Ads, ha llegado para registrar un nuevo formato en el tema de los anuncios en redes sociales.

tiktok ads

Suena a algo novedoso y revolucionario, ¿Cierto? Aunque, tranquilo es más fácil de comprender de lo que parece. Y, no te preocupes, aquí te explicaremos de la forma más digerida y detallada posible sobre qué trata para entenderlo y no perderte en el intento.

Spark Ads fue lanzado en julio de 2021, apenas hace un mes (del momento en el que escribimos este artículo). Aunque al principio podía no parecer tan claro qué era lo que estaba sucediendo con el formato, poco después se comprendió que era una idea bastante peculiar y algo tan sencillo que se puede replicar.

El nuevo formato que está proponiendo Spark Ads es poder realizar anuncios, pero que estos no tengan la pinta de uno.

Puede que parezca confuso o no tan posible, pero a continuación, te lo explicamos, pero antes, para comprender mejor este formato tenemos que saber el porqué se decidió sacarlo.

¿Por qué nace TikTok: Spark Ads?

Este tipo de anuncios pudo surgir de la premisa que refiere al hecho de que los internautas de las redes sociales se pueden llegar a molestar por el exceso de anuncios que existen actualmente.

Ojo, no estamos diciendo que los anuncios en redes sean malos, al contrario, son aquellos que nos llevan a obtener leads, conversiones, atracción de público y hasta ventas. Sin embargo, el conflicto radica cuando el usuario se sobresatura de tantos anuncios.

Lo que menos queremos es abrumar al internauta con cientos de anuncios, puesto que, al final del día se meten a redes sociales a tener tiempo de ocio, no tiempo de anuncios.

Insistimos, no está mal hacerlo, pero siempre se puede optar por varios canales o formatos de anuncios.

tiktok spark ads

¿De qué va Spark Ads?

Bien, teniendo un poco de contexto, ahora seguramente ya habrás intuido de qué trata Sparks Ads.

TikTok Spark Ads, se caracteriza por ser una mezcla entre un contenido orgánico y un anuncio… Incluso el formato de anuncio cambia ligeramente.

Es decir, lo que busca TikTok es que se realicen anuncios, pero con un contenido interesante. A través de videos cortos y fluidos.

De esta forma te brinda la oportunidad de promocionarte como marca o empresa y al mismo tiempo creas contenido orgánico interesante para tu usuario meta. Siendo así un ganar / ganar.

Para reconocer la diferencia que existe entre estos tipos de anuncio, hablemos del formato que emplea TikTok.

Puede parecer mínimo el detalle, no obstante, es más fácil de identificar de lo que se pensaría.

 A continuación, mostraremos las diferencias entre los anuncios tradicionales de TikTok y los nuevos con Sparks Ads.

Sin Spark:

tiktok anuncios

Este es el formato clásico que todos conocemos de los anuncios por TikTok, los cuales son efectivos, fluidos y dinámicos.

Estos anuncios se centran en llevarte a una landing page para realizar una conversión. Cualquier acción que realices sobre la publicación te redirigirá al sitio de destino.

Por decir, si se toca en la imagen de perfil, en el nombre, haciendo swipe en el video o en el CTA (Call to Action) te llevará de forma automática a una landing page.

De igual forma, en este tipo de anuncios no puedes ver la canción que se está utilizando. Esto hace menos interactivo el anuncio.

Con Spark Ads:

TikTok Sparks Ads

Bien, aquí empiezan las pequeñas diferencias. Si eres perceptivo, por default te darás cuenta que en la imagen de perfil tiene el signo de “+”, el cual es para comenzar a seguir el perfil.

Aquí ya no solo es dirigir a la landing page, sino también interactuar con el perfil del anunciante. Ver qué contenido es el que produce y permitir al usuario que el anuncio no se vuelva tan monótono.

De esta forma, para dirigirse a la landing page solo será a partir del CTA (Call To Action).

Los demás botones serán para que el usuario pueda adentrarse más con la marca y explorarla un poco más.

Esto puede ayudar a que se familiarice con tu contenido y así crear un buen branding.

Incluso se puede interactuar con el botón de la música. 😉

¿Cómo activar Spark Ads?

Para poder activar Spark Ads, los creadores de contenido deben autorizar que sus publicaciones sean utilizadas para anuncios.

Esto es muy sencillo. Solo tienes que seguir el siguiente procedimiento:

  • Ve al menú.
  • Haz clic en Privacidad
  • Dirígete a Autorización de anuncios.

Finalmente, solo debes autorizar qué videos serán los elegidos para ser promocionados. De igual forma, el procedimiento es el siguiente:

  • Ve al menú.
  • Busca Configuración de anuncios.
  • Y solo da clic en Aceptar los términos y condiciones.

Y listo. Ya solo para la gestión de los anuncios puedes hacerlo desde el TikTok Ads Manager.

En conclusión…

Cada formato de anuncios tiene un propósito, no desmeritamos ninguno por encima de otro. Al contrario, es bueno saber que se amplia la gama de formatos de anuncios. ¿Por qué? Por el siempre hecho de que puedes enfocar mejor tus estrategias de marketing digital.

Ya no te encierras a un solo prototipo, ni tienes que ajustar tu campaña de marketing digital para hacerlo.

Elige la opción que más se acople a tus objetivos.

spark
Conoce más acerca de …

¿Quieres recibir más noticias como esta?

Recibe todas las novedades acerca del Marketing Digital

Estarás al tanto de las tendencias, actualizaciones, noticias, etc.

¿Quieres recibir más noticias como esta?

Recibe todas las novedades acerca del Marketing Digital

Estarás al tanto de las tendencias, actualizaciones, noticias, etc.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad