¿Cuáles son los mejores servicios de publicidad en la actualidad?

Los servicios de publicidad son una herramienta que hoy en día es imprescindible para cualquier empresa y gracias al internet ha dado apertura a diferentes escenarios y evoluciones.

Servicios de publicidad

Como principal objetivo es dar a conocer tu producto para que este sea adquirido, además, los servicios de publicidad también ayudan a crear una imagen y un mensaje que se relacione con tu marca.

En la implementación de servicios de publicidad, las bases del desarrollo deben ser la creatividad, innovación e investigación. Pues son elementos que influyen en toda buena campaña de publicidad.

Los servicios de publicidad que podemos encontrar dentro de una agencia, puede que sean todos los mencionados o solo algunos, pues hay quienes se enfocan y especializan en algunos.

Los cuales son:

  • Investigación de mercado
  • Branding
  • Diseño publicitario
  • Estrategias de contenido para redes
  • Diseño y desarrollo web
  • Medios masivos
  • Campañas publicitarias
  • Producción audiovisual

Todos estos servicios de publicidad, podría decirse que se dividen en la tradicional y actual, como ya te habíamos mencionado el mundo digital llegó a transformar la publicidad.

Servicios de publicidad tradicional.

Publicidad impresa

Esta va enfocada a medios impresos, ya sean revistas, periódicos, folletos, pancartas. En el presente este medio se ha visto afectado y rebasado por la publicidad online, ya que presenta algunos inconvenientes como el gasto y el poco alcance que tiene frente al internet.

Pero un punto a destacar es que su índice de fidelidad es alto, mucha de la gente que consume periódicos o revistas no ha dejado de hacerlo.

Publicidad Exterior

Estos servicios de publicidad, como indica su nombre son carteles, vallas publicitarias o letreros grandes. Sabemos que necesariamente deben destacar y ser creativos visualmente para llamar la atención de entre tantas cosas.

Publicidad en radio

Esta existe desde hace bastante tiempo, son anuncios que pasan entre las pausas de alguna estación de radio. Cada vez se encuentra un poco más abandonado siendo solo producido para llegar a un público, generalmente, mayor y local.

Telemarketing

Nos referimos cuando la publicidad es por teléfono, se llama a clientes potenciales para vender un producto o servicio. Así mismo, esta practica debe estar consentida por el usuario, ya que es quien proporciona sus datos para que se utilicen con este fin.

Publicidad en televisión.

Esta es uno de los servicios de publicidad que siguen con buenos resultados, además uno de los medios preferidos por las grandes empresas, pues permite llegar a un público muy grande. Igualmente su formato le permite desarrollar más información sobre el producto o servicios.

Servicios de publicidad tradicionales

Servicios de publicidad en la actualidad

Publicidad online o digital

No hay mucho que decir, pues sabemos que el mundo digital llega a todos lados, y su eficacia es destacable de entre los servicios de publicidad tradicionales. Se pueden crear banners, email marketing, videos para distintas plataformas, imágenes, y más.

Esta publicidad se ha convertido en la favorita e imprescindible en la actualidad, toda empresa opta por elegir esta forma, ya que todo mundo tiene acceso a Internet, además los anuncios pueden hacerse de muchísimas formas y abarcar muchísimas redes sociales.

Estos servicios de publicidad online contienen muchos tipos de subcategorías, las cuales son:

Publicidad en motores de búsqueda

Aquí destaca mucho Google, pues es la plataforma de búsqueda más utilizada en el mundo.

El cual, ofrece plataformas para publicidad digital como Google Adwords. Aquí podrás mejorar el posicionamiento de tu producto o servicio que ofrezcas, por medio de la publicidad pagada, la cual se divide en dos categorías:

Servicios de publicidad de Google

Redes de búsqueda

Va enfocada a escoger una palabra clave para que la campaña sea eficiente dentro de la búsqueda. Aquí se recomienda es contar con un título, dos líneas descriptivas y una URL para que visiten tu página web.

Red de display

Esta herramienta, es para las marcas que su objetivo sea la visibilidad y tienen definidos a un buyer persona.

Lo que hace es mostrar tu anuncio en una red formada por los sitios de Google, como Gmail, Youtube, así como muchos otras páginas web asociados. Con el fin de direccionar anuncios dependiendo el público objetivo.

El público objetivo se define por medio de muchísimos factores como: intereses, sexo, edad, locación geográfica, sitios que visitas, etc.

Publicidad en redes sociales.

Aquí se encuentran muchas formas de promocionar tu producto en redes sociales, como estamos familiarizados, las redes sociales permiten diversos contenidos, ya sean videos, imágenes, infografías, textos, entre otros.

La eficacia es notoria pues pagando estos servicios de publicidad, aparecerán de forma continua tu artículo o servicio como enlaces promocionados o destacar entre los resultados de búsqueda de las redes.

La versatilidad que ofrece es grande, pues un contenido puede utilizarse en distintas aplicaciones o plataformas.

Publicidad en blogs

Esta forma de difusión es parte de la divulgación, en muchas ocasiones disfrazada de experiencia, dirigida a dar notoriedad o divulgar un producto, marca o servicio de forma directa o indirecta.

Publicidad audiovisual

Dentro del internet lo que más se consume es contenido en video y es un factor que se esta utilizando de manera positiva.

Existen muchas plataformas para este tipo de contenido como: YouTube, Vimeo, SnapChat, TikTok, y más. Estos servicios de publicidad te ofrecen tener un espacio antes, durante o al finalizar el video seleccionado por el usuario.

Email marketing

Este es uno de los servicios de publicidad que quizá empezó junto con el Internet, es ideal porque se pueden ajustar a las necesidades del cliente y estructúralo conforme a tus estrategias.

Se ha conservado gracias a que el contenido es útil y va mezclado con anuncios y promociones, los cuales captan siempre a los usuarios.

Esta forma de publicidad hay que usarse con moderación, y claro, con el consentimiento del usuario.

Los servicios de publicidad tradicionales ya se ven rebasados por los digitales, aunque siguen teniendo presencia en la población. Si bien, ahora recomendamos meterte de lleno en campañas digitales pues los beneficios son considerables.

Así que te invitamos a Marketing & Design, nosotros somos una agencia especializada en planes de marketing 360ª donde abarcamos todo tipo de servicios de publicidad digital.

Resumen de Contenido
Nombre del artículo
¿Cuáles son los mejores servicios de publicidad en la actualidad?
Descripción
Los servicios de publicidad son una herramienta que hoy en día es imprescindible para cualquier empresa y gracias al internet ha dado apertura a diferentes escenarios y evoluciones.
Autor
Publisher Name
Marketing & Design
Conoce más acerca de …

¿Quieres recibir más noticias como esta?

Recibe todas las novedades acerca del Marketing Digital

Estarás al tanto de las tendencias, actualizaciones, noticias, etc.

¿Quieres recibir más noticias como esta?

Recibe todas las novedades acerca del Marketing Digital

Estarás al tanto de las tendencias, actualizaciones, noticias, etc.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad