¿Qué es el marketing de contenidos?

En cualquier tipo de industria, sin importar el giro, siempre destacará sobre las demás, las empresas que aporten contenido de valor a sus clientes y público en general. Cada vez más empresas se dan cuenta de ello, por lo que la competencia por captar el interés de los consumidores y atraer posibles clientes potenciales, está cada vez más fuerte que nunca.

En esta ocasión, hablaremos sobre el marketing de contenidos y su importancia en las estrategias de marketing digital para potencializar la presencia de una marca, productos o servicios dentro de la web.

¿Qué es el marketing de contenidos?

El marketing de contenidos es una estrategia de marketing que se centra en la creación y distribución de contenido valioso, relevante y consistente para atraer y fidelizar a un público objetivo bien definido. El objetivo es construir relaciones duraderas con los clientes, posicionándose como una fuente de información confiable y útil.

¿Cuáles son sus ventajas?

Dentro de las principales ventajas que tiene el aplicar el marketing de contenidos, están:

  • Genera tráfico al sitio web
  • Captar leads
  • Fidelización
  • Ser un referente del sector
  • Establecer relaciones de confianza
  • Incrementa la presencia en internet
  • Diversificación de contenidos

Se parte de nuestra comunidad en Facebook, y no te pierdas de lo más relevante del mundo del marketig digital, de la mano de Marketing And Design.

¿En qué consiste cada una de ellas?

objetivos del marketing de contenidos

Atrae tráfico al sitio web

Un contenido de buena calidad es más probable de captar la atención de usuarios que buscan información específica sobre algo que sea de su interés y que pueda acceder fácilmente por medio de internet. Esto genera más visitas a un sitio web.

Generación de leads

El marketing de contenidos es una herramienta indispensable para generar leads y conversiones. Debido a que proporciona información útil y relevante que resuelve los problemas y necesidades del público objetivo. Al crear contenido que guíe a los usuarios por toda la etapa del embudo de ventas; las marcas pueden convertir prospectos en clientes y posteriormente en embajadores de la marca.

Genera confianza en el público

Crear contenido que aporte un alto valor, respaldado por información veráz y oportuna que ayude a resolver sus necesidades, brindará al público un sentido de confianza en el contenido que consume. Sin duda, el marketing de contenidos es un gran diferenciador sobre la competencia que permite posicionarse como un referente del sector al mostrar su pericia en los contenidos de los que se hablan.

Mayor presencia en línea

Sabemos que lograr tener presencia en los principales motores de búsqueda en internet, no es tarea sencilla. Para esto, el crear contenido de calidad de manera regular es importante para mejorar el posicionamiento en los motores de búsqueda y aumentar la visibilidad en línea. Los motores de búsqueda valoran el contenido fresco y relevante, lo que significa que las marcas que publican contenido regularmente tienen más probabilidades de aparecer en los resultados de búsqueda y atraer tráfico orgánico a su sitio web.

Fidelización

El contenido relevante y consistente ayuda a crear relaciones duraderas con los clientes, aumentando la fidelización.

¿Qué tipos de contenidos existen?

Los contenidos que suelen usarse en mayor medida son:

  • Blogs
  • Videos
  • Marketing por correo electrónico
  • Webinars
  • Newsletter
  • Ebooks
  • Infografías

Si quieres saber en que consiste cada uno de ellos, déjanoslo saber en la caja de comentarios y con gusto en próximos contenidos tocaremos a profundidad en qué consiste cada tipo de herramientas del marketing de contenidos.

¿Cómo medir los resultados?

Video del canal de YouTube de Semrush en español.
Resumen de Contenido
¿Qué es el Marketing de Contenidos?
Nombre del artículo
¿Qué es el Marketing de Contenidos?
Descripción
El marketing de contenidos es una herramienta indispensable para generar leads y conversiones. Debido a que proporciona información útil y relevante que resuelve los problemas y necesidades del público objetivo.
Autor
Publisher Name
Marketing And Design
Publisher Logo
Conoce más acerca de …

¿Quieres recibir más noticias como esta?

Recibe todas las novedades acerca del Marketing Digital

Estarás al tanto de las tendencias, actualizaciones, noticias, etc.

¿Quieres recibir más noticias como esta?

Recibe todas las novedades acerca del Marketing Digital

Estarás al tanto de las tendencias, actualizaciones, noticias, etc.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad