Publicidad en redes sociales ¿Es efectiva?

Hoy en día, la mayoría de las empresas que deciden invertir en publicidad para redes sociales/social ads. Se han dado cuenta que es una manera más fácil y efectiva de llegar al público.

Como sabemos la publicidad tiene como fin destacar tu producto/marca de entre las demás, mostrar los beneficios y convencer a la sociedad de adquirirlos.

Gracias al alcance que tiene la web, y el hecho de que todo mundo está sumergido en ella, la forma de distribuir tu publicidad en redes sociales marca una diferencia.

Publicidad en redes sociales

Una publicidad en redes sociales o un Social Ad, es un anuncio que se publica en algún sitio web, tendrá un título una descripción y una imagen o video.

Dentro de estos anuncios se recomienda que estén acompañados por CTAs (call to action), o llamado a la acción en español, que incentive la interacción.

Ayuda a recabar información valiosa sobre tus clientes objetivos, llega a todos los lugares que tengan conexión a la red y crea una interacción de tu marca en el mundo digital.

Generar publicidad en redes sociales se podría decir que es una forma más efectiva, económica y rápida de llegar a gran parte de la población.

Claro, en comparación de la publicidad tradicional, como: la prensa, las revistas, vallas, televisión y radio.

Para la tradicional necesitas gastar en imprentas o agencias para la producción del contenido, rentar por un determinado tiempo un espacio para tus promocionales y esperar que sea visto por los clientes.

Los beneficios de la publicidad en redes sociales es que te puedes ahorrar mucho de estos procesos y ser más masivo.

Ventajas de utilizar publicidad en redes sociales.

  • Persuade al público.
  • Proporciona visibilidad.
  • Aumenta significativamente las ventas.
  • Es diversa, lo que permite llegar al público de diferentes formas.
  • Es recurrente, puede presentarse en distintos medios digitales.
  • Es inmediata, genera notoriedad a corto plazo.
  • Segmentación avanzada, dispone de herramientas para la recopilación de datos.
  • Requiere poca inversión.
Publicidad en redes sociales

Tipos de publicidad en redes sociales

Al igual que existen distintos medios de comunicación tradicional, también hay distintas páginas que ofrecen planes para publicidad en redes sociales.

Dependiendo del social media que elijas, o la plataforma, la forma de anunciarte será distinta.

Al realizar la publicidad en redes sociales, es posible seleccionar entre distintas formas de establecer precios o métodos de cobranza.

Dentro de las más comunes son: Costo por Clic (CPC), Costo por Mil Impresiones (CPM) y Costo por Adquisición (CPA).

EL CPC se calcula respecto a los clics en los anuncios, el CPM por impresiones y el CPA por el número de conversiones.

Anuncios de Google Ads

Google Ads

La manera en el que se maneja la publicidad con Google, es que las empresas puedan realizar ofertas por palabras clave, para que los anuncios se muestren en distintas plataformas dependiendo la búsqueda realizada.

Dentro de Google existen varios tipos de anuncios.

  • Campañas de display: son anuncios grafios de sitios web.
  • Campañas de video: publicidad se muestra en los videos de YouTube.
  • Campañas de búsqueda: publica anuncios en los resultados de búsqueda de Google.
  • Campañas locales: ayuda a las empresas a proporcionar información en un área geográfica cercana.
  • Campañas de shopping: brinda información de su producto, incluso antes de que haga clic en el anuncio.
  • Campañas de aplicaciones: promociona tu aplicación de IOS o Android en el buscador de Google o YouTube o Google Play entre otras.

Anuncios de Facebook

Facebook

Los anuncios de Facebook suelen ser rentables. Te permite alcanzar a la mayor comunidad de usuarios en internet. Actualmente cuenta con más de 2,500 millones de perfiles activos.

La publicidad que destaca son las historias patrocinadas o anuncios relevantes entre publicaciones mientras haces scrolling.

Dentro de esta plataforma puedes publicitar tu web de forma masiva, gracias a que se vincula con cientos de páginas. Y como sabemos, hoy se llama Meta, el cual engloba distintas redes sociales importantes como Instagram y WhatsApp.

Lo que permite crear una publicidad en redes sociales más completa, donde por su facilidad, se pueden establecer distintas conexiones para medir la eficacia de la campaña.

En esta plataforma esta ganando terreno el video marketing, siendo esto porque las publicaciones en video consiguen más engagement.

También es la red social donde más personas compran productos, teniendo más de 140 millones de empresas registradas en esta red.

Anuncios de Instagram

Instagram

La publicidad en Instagram funciona de la misma manera que en Facebook, cuentan con los mismos canales de medición y esquemas de publicidad en redes sociales.

En los últimos años Instagram ha experimentado un gran crecimiento en cuanto a publicidad, esto debido a que es de las plataformas más frecuentadas por millenians.

Como datos crudos, más de 500 millones de personas están de forma activa en esta red al día.

Y si eres un usuario activo de esta plataforma te habrás dado cuenta que la publicidad dentro de las Stories es cada vez mayor.

El alcance publicitario es de 850 millones de usuarios, por lo que especialistas de publicidad en redes sociales destinan más del 25% del presupuesto publicitario en esta plataforma.

Anuncios en YouTube

Youtube

Los anuncios en esta plataforma funcionan de manera distinta a las ya mencionadas., pues como es una plataforma de contenido en video.

Con lo cual, aquí se cobrará el anuncio cuando el usuario mire el video.

 En YouTube se registra un aproximado de 2 mil millones de usuarios mensuales. Pasando una media de al menos 11 minutos al día.

Anuncios de LinkedIn

LinkedIn

Esta es una red social profesional que también esta denotando avances significativos en cuanto a publicidad.

Aquí compartes contenido patrocinado, InMail que son mensajes directos a los usuarios, anuncios de display, dinámicos y de texto.

Debemos tomar en cuenta que las personas activas de esta red son empresas o profesionistas. Por lo que tu anuncio debe estar enfocado a un público B2B.

B2B (business to business), se refiere a que el objetivo de tu negocio es ofrecer servicios a otro negocio.

Podría decirse que esta un poco limitada en cuanto a formatos publicitarios. Pero si hablamos de alcance funciona muy bien, ya que por la segmentación de tu anuncio llega a un público que realmente está interesado.

Anuncios en Twitter

Twitter

Hoy en día Twitter puede que sea una red social un poco olvidada, sin embargo, los resultados son mejores de lo que te imaginas.

El objetivo de publicitarse en esta red es incrementar el alcance de los tweets, y así mejorar la interacción con los usuarios.

Quienes se anuncian en Twitter pagan bajo un sistema llamado Coste Por Interacción (CPI), es decir solo se cobrará al momento de compartir, marcarlo como favorito o un RT.

La publicidad en esta red social ha aumentado un 23%, siendo los videos lo más consumido, y hasta ahora con un costo del 50% menos en comparación a otras plataformas.

El 67% de los usuarios que ven anuncios en Twitter considera que no son intrusivos y más del 70% los interpreta como informativos.

Anuncios en TikTok

TikTok

Esta plataforma ha alcanzado un potencial extraordinario en los últimos años y la publicidad en ella ha crecido de la misma manera.

Esta plataforma está construida por un público joven y su principal contenido es en video.

El método de cobranza de su publicidad que utiliza es CPM (Costo Por Mil Interacciones), con lo que el implementar anuncios aquí es relativamente accesible.

Cuenta con 800 millones de usuarios activos en todo el mundo, quienes pasan una media de 52 minutos al día, obteniendo un engagement de los más altos contra otras redes sociales.

Consejos para una publicidad en redes sociales efectiva.

  • Conoce a fondo tu buyer persona.
  • Define los objetivos para tu publicidad.
  • Presenta el formato adecuado para cada red social.
  • Analiza la segmentación.
  • Propone variedades de anuncios (calidad y creatividad).
  • Haz un seguimiento de resultados.
  • Contempla tus presupuestos.
Publicidad en redes sociales M&D

La publicidad ha evolucionado junto con los medios de comunicación. ¿Cómo ha sido esto? ¿De qué forma se percibe?

Si bien antes los productos y servicios se mostraban en los canales de comunicación para incentivar a la compra, es decir veías el producto en la televisión y con ello acudías al establecimiento para comprarlo.

Ahora se maneja de manera inversa, por explicarlo de alguna forma, ya que ahora muchos de los productos o servicios son buscados o “googleados”.

Por ejemplo, ahora buscas el producto en el navegador y quien esté mejor posicionado es quien encontrarás en las primeras búsquedas.

Entonces la publicidad en redes sociales se ha convertido en todo un mundo con estrategias que se adaptan a los distintos canales.

Siendo la manera más eficaz de llegar a todos los rincones y a todos los públicos.

Con todo lo analizado, ¿qué esperas para probar hacer publicidad en redes sociales y poner en practica todo lo aprendido?

En Marketing & Design te ayudamos a preparar una estrategia digital para tu negocio.

Resumen de Contenido
Nombre del artículo
Publicidad en redes sociales ¿Es efectiva?
Descripción
Hoy en día, las empresas que deciden invertir en publicidad para redes sociales/social ads. Se han dado cuenta que es una manera más fácil y efectiva de llegar al público. Gracias al alcance que tiene la web, y el hecho de que todo mundo está sumergido en ella.
Autor
Publisher Name
Marketing & Design
Conoce más acerca de …

¿Quieres recibir más noticias como esta?

Recibe todas las novedades acerca del Marketing Digital

Estarás al tanto de las tendencias, actualizaciones, noticias, etc.

¿Quieres recibir más noticias como esta?

Recibe todas las novedades acerca del Marketing Digital

Estarás al tanto de las tendencias, actualizaciones, noticias, etc.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad