Tipos de anuncios en la Publicidad en Instagram: Consejos y formatos

Instagram es considerada como una de las redes sociales que todas las empresas deben tener de cajón. Día con día se continúan sumando usuarios a esta plataforma y, si tu público objetivo se encuentra mayoritariamente aquí, entonces ¿Por qué esperar a utilizar la Publicidad en Instagram?

publicidad en instagram

Desde 2015 que Instagram incursionó en la publicidad dentro de su aplicación (tal como Facebook Ads) ha sido un éxito rotundo. Debido a esto Instagram ha apostado por crear múltiples formatos para campañas, los cuales tienen diversos objetivos y finalidades.

Tú puedes darles un uso creativo a los diversos tipos de campañas, aquí la imaginación es el límite.

¿Aún no conoces los formatos que la publicidad en Instagram te ofrece? Será un placer incursionarte en este mundo de anuncios publicitarios.

Ojo, antes de comenzar debes tener en cuenta que algunos formatos de anuncio solo se podrán hacer a través de un dispositivo móvil, pero no te preocupes, nosotros te diremos en cuáles. Sin más, ¡Vamos a ello!

anuncios en instagram

Publicidad en Instagram: Formatos.

Anuncios de Foto

publicidad en instagram

Los anuncios de foto en Instagram son un clásico. Si estás comenzando en el mundo publicitario digital, empieza con la vieja confiable.

Este tipo de anuncios se compone de los siguientes elementos:

  • Imagen.
  • Texto (en la imagen o en la descripción del anuncio).

Mencionamos que este tipo de anuncio es una “confiable” porque puedes utilizarlo prácticamente para cualquier objetivo. Basta con añadir, URL y elegir un Call To Action adecuado.

Si tu objetivo es llevar tráfico a tu perfil de Instagram, esta opción es la correcta. Si tu perfil ya tiene contenido interesante, esto te ayudará a crear bases sólidas.

¿Recuerdas que mencionamos que algunas opciones solo se podrían hacer en dispositivos móviles? Bueno, este objetivo solo se encuentra disponible en la versión de móvil. Ojo, hablamos del objetivo, no del tipo de anuncio.

Consejo:

Nuestra recomendación aquí es que entre menos texto utilices en la imagen, mejor será (e igual el contenido de la imagen, recuerda que en diseño “menos es más”).

Y, si tienes en mente agregar un texto corto a la imagen, procura que este no supere la proporción que indican las normas de Facebook Ads. De otra forma es probable que se baje tu anuncio.

Anuncios de video

Este tipo de anuncios es similar al de foto, con la única diferencia que puedes anunciar videos con una duración de hasta 60 segundos.

De acuerdo con informes de Facebook, esta clase de anuncios es la que más se queda grabada en los usuarios. Es decir, si quieres hacer branding o posicionarte en la mente del consumidor, elegir este anuncio deberás hacer.  

Gracias a las herramientas con las que dispones en el Business Manager, puedes tener informes que te pueden ayudar a la creación de los siguientes anuncios. Principalmente, saber si tu video ha sido del agrado de las personas y fue lo suficiente llamativo como para quedarse.

Algunas de las métricas que ofrecen las herramientas del Business Manager es contemplar el porcentaje de audiencia que se quedó en el video. Por ejemplo, se mencionan cuántas personas vieron el 25, 50, 75, 95 y 100% del video.

métricas de instagram
Ejemplo: 40defiebre

Consejo:

Esta publicidad en Instagram la puedes utilizar para explicar conceptos, dar a conocer un producto, cómo funciona, etc. Cosas que no puedes explicar con una sola imagen.

Otro consejo es que, aunque el video dure 60 segundos, procura que tu video tenga un inicio impactante, pues si en los primeros 3 segundos no captas la atención del usuario, es seguro que no se quedará a ver ni el 25% del video.

Así que, no consumas los primeros segundos poniendo el intro de tu logo. Sé lo más directo posible.

Anuncios en Instargam Stories

Las historias de Instagram fueron una revolución total (si bien ya existía en SnapChat el concepto, Instagram lo llevó a otro nivel). En las historias puede ser más probable tener una mejor captación de usuarios.

instagram stories

De hecho, el éxito de los anuncios en Instagram Stories es tal, que la media de precio por anuncio es de los más baratos.

Aquí los formatos pueden ser muy variados puesto que, tienes la posibilidad de utilizar fotos o videos. Asimismo, puedes crear anuncios tipo carrusel con fotos o videos. Y, lo mejor de todo es que puedes ingresar el famosísimo Swipe Up para mandar a los usuarios a una Landing Page.

Las oportunidades con estos anuncios son casi ilimitadas.

Consejo:

Si insertas un Swipe Up en el anuncio procura que tu imagen no lo oculte (ya que este puede llegar a pasar desapercibido). En todo caso, puedes crear un diseño que oriente a los usuarios a utilizar el Swipe Up.

Ojo, Facebook te puede sugerir una opción para que el anuncio se muestre en historias y el timeline de Instagram. Nosotros te aconsejamos no hacerlo. ¿Por qué? Por el formato de la imagen. Si bien tendrías que crear un diseño que se adapte al timeline y a la historia. Lo mejor que puedes hacer en este caso es crear dos grupos de anuncios distintos. Uno para el timeline y otro para la story.

Ten presente que, al igual que con los anuncios de foto, los anuncios de stories tienen restricciones en cuanto a la proporción del texto.

Anuncios por secuencia

Más conocidos en Facebook como carruseles. En la publicidad de Instagram, este anuncio se enfoca en subir más de un contenido en una sola publicación.

Como con los anuncios de video, este te puede permitir mostrar los usos de tu producto e incluso puedes promocionar más de uno.

En particular, este tipo de anuncios suele tener un rango de conversión más alto que los demás.

Consejo:

Si quieres presentar más de un producto o describir el uso de uno, esta es tu elección.

Si cuentas con un catálogo de productos en Facebook, puedes activar la opción “anuncio dinámico”. Esto le dará un plus a tu anuncio.

Anuncios de colección

Seguramente has visto estos anuncios en tu timeline. Se basan en presentar una foto o video principal y por debajo es acompañado con fotos del producto.

Para estos anuncios en Instagram es importante contar con tu FanPage de Facebook y tener cargado un catálogo.

Con esta publicidad en Instagram puedes crear branding y además promocionar más de un producto de manera ingeniosa.

¿Cómo funciona? Es sencillo, basta con que el usuario pulse cualquier producto y automáticamente será redirigido a tu catálogo.

Consejo:

Si tu objetivo es meramente la conversión, lo mejor que puedes hacer es utilizar este tipo de anuncios. Si bien el anuncio de secuencia es bueno, este puede ser un poco mejor debido a lo directo que es. Toma en cuenta que el clic se contará desde el momento en que el usuario pulse cualquier producto.

Haz de tu publicidad en Instagram la más creativa

Nosotros te apoyamos con algunos consejos, ahora es tu turno de poner la creatividad e imaginación.

Tenemos por seguro que grandes campañas saldrán de ti.

Aún así siempre es importante mantenerse a la vanguardia y contar un guía si eres nuevo. Para eso, MD está para ayudarte. No dudes en dejar un comentario o contactarnos directamente.

Será un gusto poder resolver tus dudas.

publicidad en instagram
Conoce más acerca de …

¿Quieres recibir más noticias como esta?

Recibe todas las novedades acerca del Marketing Digital

Estarás al tanto de las tendencias, actualizaciones, noticias, etc.

¿Quieres recibir más noticias como esta?

Recibe todas las novedades acerca del Marketing Digital

Estarás al tanto de las tendencias, actualizaciones, noticias, etc.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad