Publicidad digital | ¿Adiós a la publicidad tradicional?

La publicidad digital ha tomado un papel sumamente importante estos últimos años.

Actualmente no se necesita ser un experto en mercadotecnia o publicidad digital para saber que los medios digitales son el futuro del marketing.

Para cuestiones prácticas, el marketing digital es un conjunto de estrategias diseñadas para la comercialización y/o promoción de bienes o servicios, llevadas a cabo en medios digitales.

Marketing Digital
Publicidad Digital

En esta última década, las plataformas digitales han estructurado y creado herramientas de fácil uso para hacer publicidad.

Ya sea para vender o promocionar algún producto o servicio, esto se ha vuelto de sencillo e intuitivo. No es difícil entrar a este medio.

La Publicidad Digital vs Tradicional

La publicidad digital llegó para quedarse y suplir poco a poco a la tradicional (volantes, vallas publicitarias, televisión, entre otros).

¿Por qué? Porque es una forma muy óptima de encontrar al mercado meta y poder medir el alcance que se ha tenido con alguna campaña. Siendo esta una de sus principales diferencias con la publicidad tradicional, dado que con ella es poco medible el impacto en los usuarios y no se sabe a ciencia cierta si llegó al cliente que se está buscando.

Marketing Digital
Digital vs Tradicional

Otro de los motivos del porqué se ha preferido la publicidad digital a la tradicional, es uno tan sencillo como importante: el dinero.

A diferencia de una campaña digital, la tradicional tiene un costo de inversión sumamente alto y no se tiene tanto control con el dinero en comparación a lo digital.

Pese a que la publicidad tradicional tiene desventajas muy notorias, esta tiene grandes beneficios, principalmente para las compañías grandes que buscan conservarse en la mente de los usuarios.

El principal ejemplo es: Coca-Cola. Quien pese a ser una marca prácticamente inolvidable, continúa gastando millones en publicidad tradicional y actualmente también en lo digital.

La publicidad digital, aunque ya ha avanzado mucho tecnológicamente, cada día sigue optimizándose.

Vive en un constante cambio por expertos en este sector; cada día se encuentran nuevas estrategias y oportunidades que no se deben de desaprovechar.

Lo más importante de la publicidad digital

Todo se basa en el contenido. Ahora el contenido es el rey. Una buena imagen o contenido multimedia es la diferencia entre tener una buena estrategia digital efectiva o algo aburrido. Por lo que no cualquiera puede ser un creador de contenido.

Se debe estar enfocado en ciertas habilidades y aptitudes, como lo son:

  • Crear demanda
  • Una buena narrativa
  • Manejo de redes sociales
  • Relaciones públicas
  • Conocimiento SEO
  • Una buena organización

Se podrían enlistar más atributos, no obstante, son los más relevantes. Esto es importante ya que es clave para cualquier empresa que desee tener una correcta presencia en internet y un buen enfoque de marketing digital.   

Marketing Digital
Marketing Digital

Alienado por la experiencia

Con la entrada del mercadeo digital, muchas cosas han cambiado, entre ellas: en lo que se fija el usuario para elegir entre tu producto u otro.

Antes, los principales diferenciadores era el precio o beneficios del producto. Ahora, se centran en la experiencia que les dejas como empresa.

Con la llegada de este diferenciador, se han creado líneas de experiencia o bien CXO (Chief Experience Officer).

Los CXO, dentro de las estrategias digitales, se encargan de explotar al máximo la experiencia que el usuario demanda a la marca.

Así da la oportunidad de crear campañas digitales enfocadas a la retención y satisfacción del cliente a través de experiencias gratas que lo hagan regresar y fidelizarse.

La mercadotecnia del futuro será completamente digital, el continuo cambio y perfeccionamiento de estrategias en medios sociales, no se detendrá.

Marketing Digital
Marketing And Design

Tú debes de estar a la vanguardia de todos los nuevos métodos y estrategias.

Utilizar una correcta estrategia digital te abrirá grandes puertas a un mercado ilimitado. Saber hacerlo no es cosa sencilla, si bien puedes especializarte, pero siempre será mejor ir de la mano de expertos que te apoyen e implementen las mejores estrategias.

¿Quieres conocer algunas? Síguenos en nuestras redes sociales

Conoce más acerca de …

¿Quieres recibir más noticias como esta?

Recibe todas las novedades acerca del Marketing Digital

Estarás al tanto de las tendencias, actualizaciones, noticias, etc.

¿Quieres recibir más noticias como esta?

Recibe todas las novedades acerca del Marketing Digital

Estarás al tanto de las tendencias, actualizaciones, noticias, etc.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad