Posicionamiento SEO para videos en YouTube

Posicionamiento SEO para videos de YouTube

El contenido en video, se ha vuelto hoy en día, una herramienta indispensable para lograr buenas estrategias de posicionamiento SEO para las marcas al rededor del mundo, pues es una alternativa distinta de mostrar información de interés a la comunidad, de una forma que se genere mayor interacción y que los usuarios permanezcan por más tiempo dentro de tus plataformas de internet.

Y es que, si tomamos en consideración que, detrás de Google, la segunda plataforma que tiene mayor captación de mercado es YouTube al ser un gran motor de búsqueda, es bueno pensar en crear estrategias para promover contenidos en formato de video para esta plataforma. Aunque debemos comprender que, los métodos de posicionamiento SEO son algo distintos a los que se suelen trabajar en Google, ya que, YouTube cuenta con sus propios parámetros a pesar de pertenecer a él.

Si quieres estar actualizado con lo último en noticias referente al marketing digital y nuevas tendencias de la industria, te invitamos a no perderte nuestro blog en Marketing And Design, en donde encontrarás contenido como este y mucho más.

¿Cómo funciona el SEO para YouTube?

Posicionamiento SEO para YouTube

La intención de búsqueda por parte del usuario es distinta, bajo esa premisa debemos de trabajar en generar contenido que sea de utilidad para ellos. Por poner un ejemplo: si tú, como usuario que, estás en búsqueda de información referente a la compra de un dispositivo móvil de «X o Y» marca. Tú intención de búsqueda no será en saber donde adquirir ese teléfono, si no, en tal vez conocer un video que te muestre las características con las que cuenta ese teléfono celular en el que estás interesado. Si puedes aprovechar estas condiciones, podrías generar contenido audiovisual que demuestre tu producto.

Siguiendo con el mismo ejemplo de los equipos celulares, tienes que trabajar en función de palabras clave que ayuden a tu posicionamiento SEO y que sean de interés para tu público objetivo, dentro de las que podrían destacar, «tecnología, los mejores celulares, celulares a buen precio, teléfonos de gama alta», solo por mencionar algunas de ejemplo.

Datos estadísticos de video marketing y YouTube

Conocer el tipo de audiencia es escencial. De acuerdo a datos de Statista, el porcentaje de usuarios con mayor presencia en la plataforma de YouTube, tiene en promedio de edad de 25 a 34 años, representrando un 12% a nivel global. Otros datos estadísticos que nos pueden ayudar a dimensionar el impacto de esta herramienta de video, es la cantidad de personas, especialistas en marketing digital, que planean o ya están trabajando con contenidos visuales en sus estrategias de marketing digital, el 91% de los encuestados, de un muestreo de 528 empresas, lo que nos da un indicativo de la importancia que este tipo de contenido tomará en la industria. En México, YouTube ha logrado superar la cifra de más de 55 millones de usuarios en la red, mayores de 18 años.

Consejos a implementar en tus contenidos en formato de video

Diseño de tu portada

Posicionamiento SEO para YouTube

Mejor conocido como thumbnails. Se refiere a pequeños fragmentos de imagen referente al video que pretendes subir a la plataforma, esto permite a las personas poder observar de que tratará tu video y generar un mayor interés al instante. Debes de tener en cuenta mucho el aspecto visual. Jugar un poco con el tipo de letra que utilices, las expresiones que tengas, si es el caso que tú aparezcas en la portada de tu video, hacer gesticulaciones y utilizar frases llamativas será un punto a favor.

En el siguiente video, podrás conocer de mejor manera como poder agregar una miniatura de video personalizada a tus contenidos.

Como añadir miniaturas personalizadas a tus videos. Video del canal de YouTube.

Título del video

Este debe de ser claro y conciso, acorde con lo que quieres comunicar en tu video. Recuerda que en tu título debes de incluir la palabra clave que vaya en relación con tu público objetivo. El título es el comienzo de todo, la base para lograr un buen posicionamiento SEO de tus contenidos. También puedes hacer uso de herramientas que te ayuden, como lo aplicarías cuando creas contenido en texto para web, Google Trends te ayudará a conocer que es lo que la gente busca, o bien, pensar como si fueras un usuario, ¿cómo buscarías tú, algo que sea de tu interés? ¿qué palabras utilizarías? esto puede ser una buena práctica a la hora de elegir un título llamativo para tu video.

Descripción

Al igual que como en el título, procura que tu palabra clave principal y la información que consideres más importante aparezca dentro de los primeros párrafos de tu descripción, esto ayudará al posicionamiento SEO de tu video. Si tu video es algo extenso, que sobrepase los 10 minutos de duración, una buena idea también sería el agregar el minutaje en tu descripción. colocar cuando inicia y cuando termina cada elemento de tu video, seleccionado por cada tema que toques en él.

Uso de etiquetas

Esto permite robustecer a tu video sobre lo que trata y le da al espectador mayor información sobre lo que está buscando, así como también a la plataforma para saber donde muestra tu contenido y poder mostrarlo en una lista de videos similares.

Categorías

Las categorías le permiten a YouTube, clasificar tu contenido y poder añadirlo a listas de reproducción con demás contenido que se asemeje al tuyo. Si seguimos el ejemplo de la venta de celulares, una categoría en donde podrías añadirlo sería en tecnología.

Conclusión

Existen diversas herramientas y procedimientos para llevar a cabo una buena estretegia de posicionamiento SEO para tus videos, dependerá de la calidad de tu contenido y como sepas aprovechar y sacarle el máximo de beneficio a estos consejos. Algo a tener en cuenta y que es muy importante, es que, no trates de engañar al usuario que está en búsqueda de información de su interés, con contenido falso, pues esto es penalizado por YouTube.

Recuerda que, en Marketing And Design, te ayudamos a crear estrategias digitales 100% personalizadas para tu marca, producto o servicio para potencializar la presencia de tu negocio en el mundo digital. Da click en el siguiente enlace para conocer de nuestros servicios.

Resumen de Contenido
Posicionamiento SEO para videos
Nombre del artículo
Posicionamiento SEO para videos
Descripción
El contenido en video, se ha vuelto hoy en día, una herramienta indispensable para lograr buenas estrategias de posicionamiento SEO para las marcas al rededor del mundo, pues es una alternativa distinta de mostrar información de interés a la comunidad.
Autor
Publisher Name
Marketing And Design
Publisher Logo
Conoce más acerca de …

¿Quieres recibir más noticias como esta?

Recibe todas las novedades acerca del Marketing Digital

Estarás al tanto de las tendencias, actualizaciones, noticias, etc.

¿Quieres recibir más noticias como esta?

Recibe todas las novedades acerca del Marketing Digital

Estarás al tanto de las tendencias, actualizaciones, noticias, etc.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad