Posicionamiento SEO en Linkedln

Estrategias para posicionarse dentro de Linkedln

Lograr un buen posicionamiento SEO en los principales motores de búsqueda, no es tarea sencilla y a decir verdad, requiere de un arduo trabajo y constancia para lograrlo. En Linkedln no es la excepción, pero no es algo que se trate de otro mundo o imposible de llevar a cabo. Es por ello que, en Marketing And Design te traemos los mejores consejos y estrategias para implementar en dicha plataforma y lograr un mayor alcance que te beneficie si estás buscando crear tu marca personal o profesional para tu empresa.

Linkedln en México

México se encuentra en el top 10 de mayores usuarios de Linkedln a nivel global.

La red social numéro 1 para profesionales de cualquier industria, cumplió 20 años este 2023 desde su creación y, México, juega un papel muy importante en el posicionamiento global de la empresa, pues representa uno de sus mejores mercados en Latino América con al rededor de 19 millones de usuarios y la cifra sigue aumentando. Linkedln no es solo una plataforma para búsqueda de empleo, tiene muchas varientes que ofrecer a sus usuarios y tú puedes sacarle el mayor de los provechos para lograr mejorar tu posicionamiento SEO con estos consejos que a continuación te mencionamos.

Si ya formas parte de la comunidad de Linkedln, el siguiente paso está en diseñar estrategias de contenido que te permitan lograr un mayor alcance entre la comunidad de tu interés. Aquí algunas de las más importantes.

Te recomendamos leer: Linked In agrega la reacción “hacer gracia”, ¿Por qué es controversial?

Crear contenido de interés

Debes estar abierto a ofrecer una propuesta de valor con contenido que no solo se enfoque en «vender» pues como lo hemos mencionado anteriormente, la plataforma te ofrece grandes alternativas y eso lo puedes establecer en otro tipo de plataformas que se puedan orientar específicamente más a eso. Trabajar en contenidos que nutran de conocimiento, fomentar la interactividad con tu audencia. Para ello, tienes que investigar correctamentre a tu público objetivo, conocer sus intereses, qué es lo que están buscando, y con base en ello, podrás conocer que tipo de información será de gran relevancia para ellos y comenzar a trabajar en tu estrategia de posicionamiento SEO dentro de la plataforma.

¿Qué tipo de contenido funciona en Linkedln?

Dentro de su sitio, nos podemos encontrar con una plataforma a decir verdad, muy interactiva, en la que la navegación no es para nada compleja. Está dividido de la siguiente manera.

Microblogging

En la sección principal podemos ubicar algo muy parecido a lo que vemos en Facebook, aunque ojo, esto no quiere decir que el contenido que se publique aquí sea igual ni siquiera similar a lo que se ve en Facebook. Linkedln es una red social para profesionales y empresas, es decir, está enfocada para la búsqueda de talento y realizar networking, compartir contenido que sea útil para mejorar conocimientos y habilidades. Aquí contamos con un apartado de inicio en el cual se puede publicar contenido denominado microblogging, que consiste en la combinación de pequeños fragmentos de texto con inclusión de imágenes o contenido en formato de video. Este tipo de contenido es muy funcional para llegar a usuarios que gustan de consumir contenido breve y al instante.

Algunas ideas para publicar en tu timeline pueden ser…

Texto

El texto por sí solo nunca dejará de ser una vía de comunicación para llegar a las personas adecuadas, procura usar esta opción para crear contenido con la intención de interactuar con tu audiencia, lanza preguntas abiertas que sean de interés para tu nicho en ralación con algún tema en específico. Si los puedes acompañar de contenidos audivisuales, mucho mejor.

Infografías

Es una herramienta muy útil cuando quieres compartir información con datos precisos de una manera más interactiva, puedes jugar con el acomodo de la información, incluir variantes tipográficas, (sin abusar) gráficas, algunas ilustraciones que acompañen tu información.

Videos

Es otra alternativa de comunicación que puede servir para crear contenido de valor para tu audicencia. Tocar temas de tu empresa o marca personal que vaya acorde con el interés de tu público. Hoy en día no es necesario recurrir a software de edición de video muy sofisticados para poder craer un video de calidad, desde un smartphone se pueden realizar. Los videos tienen buen número de alcance; se recomienda no subir videos tan extensos, de 1 a 2 minutos es lo recomendable.

Fotos

En Linkedkn también existe una práctica muy común; el publicar los logros de la empresa o de los colaboradores, acompañados de alguna fotografía que resalte la situación. Este tipo de contenido crea lazos de fidelidad con las personas, brinda un toque más humano para las organizaciones a la vez que permite conocer a los usarios el potencial de la empresa.

Contenido compartido

Como ya lo mencionamos anteriormente, dentro de las funcionalidades de Linkedln está la de crear conexiones con perfiles que vayan en sintonía con lo que tu empresa o marca personal quiere comunicar. En este sentido, al referirnos a contenido compartido es a la acción de compartir publicaciones de otros perfiles dentro del nuestro que sean de alto valor, pero añadiendo siempre un toque personal que ayuda a robustecer el contenido original. Ya que no es visto como buena práctica el solo re publicar un contenido.

Para todos los ejemplos antes mencionados, es importante mencionar que una buena práctica también está incluida en utilizar hastags con palabras relacionadas a los temas que hables en tus contenidos, esto ayudará a las plataformes dentro de Google a mostrar tu contenido dentro de esas categorías y mejorar el posicionamiento SEO de tu perfil.

Te invitamos a seguirnos en nuestras distintas plataformas de redes sociales, donde compartimos información de interés relacionado al mundo del marketing digital; nos puedes encontrar en Facebook e Instagram.

Blog

El blog es una gran herramienta para crear estrategias de posicionamiento seo en linkedln

El blog es otra de las herramientas que podemos utilizar para las estrategias de posicionamiento SEO de tu perfil de Linkedln. Es una manera de compartir contenido con mayor amplitud y con ello nutrir de información relevante a tu red de seguidores, pues lo recomendado es redactar artículos de entre 500 a las 1,500 palabras. Linkedln es una plataforma que está en pleno crecimiento, por lo que dedicar tiempo en crear contenido original es una buena manera de generar alcance. No olvides que, como lo es en un blog tradicional dentro de un sitio web, el redactar en linkedln no es muy distinto a esto, por lo que tendrás que tener en cuenta optimizar tu contenido para un buen posicionamiento SEO dentro de los motores de búsqueda. Añadir, imágenes, atributos alt, anclajes HTML, jerarquizar títulos H1, H2, etc.

Resumen de Contenido
Nombre del artículo
Descripción
Publisher Name
Marketing And Design
Publisher Logo
Conoce más acerca de …

¿Quieres recibir más noticias como esta?

Recibe todas las novedades acerca del Marketing Digital

Estarás al tanto de las tendencias, actualizaciones, noticias, etc.

¿Quieres recibir más noticias como esta?

Recibe todas las novedades acerca del Marketing Digital

Estarás al tanto de las tendencias, actualizaciones, noticias, etc.