Linked In agrega la reacción “hacer gracia”, ¿Por qué es controversial?

Al día de hoy las redes sociales son una parte esencial en la vida cotidiana de cualquier persona. Estas nos permiten comunicarnos, expresarnos y compartir un poco de nosotros al mundo. Se han vuelto tan relevantes que cualquier cambio en ellas podría significar un antes y después en la vida diaria de las personas que las utilizan. Tal como está sucediendo con la nueva reacción en Linked In.

nueva reacción en linked in

En la actualidad existen muchas redes sociales y cada una tiene su propia personalidad. Es decir, cada una maneja un cierto tono y perfil de usuarios.

Linked In en particular es una de las redes sociales que se distingue del resto por el tono serio y formal que maneja (y aquí es donde comienza la controversia de la nueva reacción).

Ahí puedes encontrar perfiles de empresas donde comparten logros, bolsa de trabajo, etc. Asimismo, se encuentran perfiles de profesionistas que se pueden encontrar en búsqueda de empleo o emplear, comparten logros profesionales, certificaciones, etc.

Por lo que agregar un botón de “hacer gracia”, saca un poco de contexto a la red social debido a que, esta plataforma no se suben cosas que inciten a algo gracioso. He aquí donde comienza la controversia.

nueva reacción en linked in

¿Por qué se ha agregado la nueva reacción en Linked In?

Poniendo un poco de contexto, previamente existían ya 6 reacciones para hacer más interactiva la plataforma. Así habría más formas de expresarse e interactuar con el contenido que se comparte.

Las reacciones que se encuentran son:

  • Recomendar
  • Celebrar
  • Apoyar
  • Encantar
  • Interesar
  • Dar curiosidad
reacciones que tiene linked in

Sin embargo, de acuerdo al último informe que dio a conocer el director de producto de la plataforma, Tomer Cohen, mencionó que la comunidad quería que se añadiera una nueva reacción, una que se enfoque en “divertido”.

“Una de las principales solicitudes que recibimos fue una reacción de emoji me divierte mucho. Te escuchamos alto y claro y estamos de acuerdo. El humor es un asunto realmente serio”.

Tomer Cohen

Pese a las palabras del director y que fue una petición dada por la mayoría de la comunidad, no deja de generar controversia entre los usuarios.

¿Qué controversias ha generado este cambio?

Las opiniones se han divido de forma muy drástica. Hay quienes esta implementación les parece algo realmente novedoso y abierto, pues ahora podrán interactuar de una nueva forma con otros usuarios. Dando declaraciones como “Quiero una reacción de risa por todas las cosas divertidas que dice la gente para poder reírme con ellos”.

controversia por la nueva reacción

Mientras que, hay otros que lo consideran como el fin del profesionalismo en Linked In. ¿Por qué? Principalmente porque suponen que al agregar humor consideran que este pueda malversarse al ser utilizado en publicaciones serias y que Linked In podría volverse un Facebook.

Todo depende de la perspectiva en que se vea y qué uso le dará cada quien a la reacción. Si bien no se puede controlar todo, es decir, que haya quien haga un mal uso de la reacción, lo cierto es que es una innovación. Se puede considerar esto un paso hacia mostrar la madurez que los profesionistas tienen.

No dejemos de lado que somos humanos y en todas nuestras relaciones el humor siempre tendrá cabida. Es parte de la comunicación.

Las reacciones son parte de mejorar la comunicación digital. Es una forma de expresión.

En este momento ya se encuentra activa la reacción “hacer gracia” y por lo que hemos monitoreado no ha habido un cambio drástico. Al contrario, se ve más interacción por parte de los usuarios y es interesante ver cómo empresas procuran usarla a su favor.

¿Se puede sacar provecho de la nueva reacción de Linked In?

Sí. Esta es la maravilla del marketing digital y la creatividad. Porque lejos de ver una desventaja, se puede aprovechar lo que se tiene.

Pongamos un supuesto de esto. Las empresas podrán hacer más diversidad de contenidos e incluso campañas. Asimismo, tendrán una mejor retroalimentación sobre lo que están compartiendo.

Incluso, la red social puede aumentar el engagement en general que se unan y creen un perfil.

anunciate en redes sociales

Te podría interesar:

  • ¿Qué es el marketing de contenidos?

  • ¿En qué etapa es recomendable el uso de la Publicidad SEM?

  • ¿En qué consiste el embudo de email marketing?

Conoce más acerca de …

¿Quieres recibir más noticias como esta?

Recibe todas las novedades acerca del Marketing Digital

Estarás al tanto de las tendencias, actualizaciones, noticias, etc.

¿Quieres recibir más noticias como esta?

Recibe todas las novedades acerca del Marketing Digital

Estarás al tanto de las tendencias, actualizaciones, noticias, etc.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad