Messi vs Cristiano Ronaldo: ¿Quién es el mejor en… marketing?

Messi vs Cr7: Una competencia marketera

Messi vs CR7 siempre ha sido un tema polémico dentro de la cancha. Desde la aparición de ambos astros del futbol soccer, la competencia no se hizo esperar para definir quién sería el mejor jugador, no solo de su época, si no de la historia (al menos en la opinión popular lo consideran así).

messi vs cr7
Messi vs Cr7

Si bien es difícil definir quién se lleva la corona entre ellos dos, lo cierto es que fuera de la cancha ambos llevan una buena relación, lejos del fanatismo o la rivalidad que se les ha otorgado de forma inherente.

Ahora bien, en este artículo dejaremos un poco de lado sus estadísticas dentro de la cancha y analizaremos su desempeño en el marketing.

En otras palabras, ¿Hay forma de averiguar quién es la mejor imagen para una campaña publicitaria? Bueno, trataremos de encontrar la solución a dicha incógnita a continuación.

¿Tienes alguna idea de quién ganará en esta competencia? ¿Tanto en la publicidad tradicional como en la publicidad digital? Probablemente tengas una corazonada. Claro que, puedes compartírnosla en la caja de comentarios. Así, tanto tú como nosotros podremos tener mayor información respecto a este tema y podamos sacar una mejor conclusión.

Marketing: Messi vs CR7

Para tener más contexto y mayor perspectiva debemos analizar a estos astros del balompié por separado en sus logros marketeros.

Deshebremos esto con un poco de historia.

Messi y campañas de marketing

El rostro de Messi es probablemente uno de los más conocidos en el mundo. Esto principalmente por su habilidad en la cancha, pero también por factores que refuerzan su imagen, ¿Cuáles son? Las campañas publicitarias.

Messi a lo largo de su trayectoria ha sido embajador de múltiples marcas y ha acompañado a cientos de campañas.

Entre las marcas más populares que han trabajado con él son: Bimbo, Pepsi, Adidas, Nike, Gatorade, Lays, Budweiser, Turkish Airlines.  

messi vs cr7 en marketing
Campaña de Messi con Bimbo

Recordemos que entre sus campañas más destacadas podemos encontrar:

  • “Corazón de Leo” – Gatorade
  • “Nada es imposible” – Adidas
  • “Last Can Standing” – Pepsi
  • “La grandeza se muestra en el campo” – Budweiser
  • “Play to inspire” – Pepsi
  • “La victoria es un estado mental” – Louis Vuitton
Adidas – Nada es Imposible

Cabe destacar que la imagen que ha mantenido Leo es de alguien que no se mete en problemas o escándalos y solo comparte lo necesario.

Acontecimientos gracias a su imagen

Al igual que, con Cristiano Ronaldo estamos seguros que enumerar todos los logros nos llevaría muchísimo tiempo. Por lo tanto, procuraremos describir los más destacables.

El primero, por obvias razones, que él fue la imagen y el principal activo en el equipo de Barcelona durante su estadía.

También, podemos encontrar el ejemplo de cuando se cambió de equipo. Apenas anunciar su cambio al PSG, las primeras 24 horas se agotaron las ventas de su playera con el número 30.

messi y la mercadotecnia
Messi fichaje al PSG

Finalmente, podemos encontrarnos con lo más reciente, su victoria de la copa del mundo donde su fotografía a lado de la copa rompió records, donde actualmente cuenta con 74 millones952 mil 214 de likes y poco más de 2 millones de comentarios.

Cristiano Ronaldo y campañas de marketing

No podemos negar que Cristiano Ronaldo es una de las figuras públicas más solicitadas para campañas de marketing. Esto es gracias a que ha dado un cuidado meticuloso a su imagen y a diferencia de Leo Messi, a él le gusta estar más en el foco de atención.

Esto fácilmente se expresa con la cantidad de seguidores que tiene en Instagram (basta con saber que es la cuenta con más seguidores en el mundo), los cuales son actualmente un total de 537 millones, ¿Qué tal te caería una campaña con él?

Al igual que Messi, Cristiano Ronaldo ha tenido colaboraciones con marcas muy famosas, entre las que podemos encontrar: Nike, Herbalife, TAG, DAZN, Clear Haircare, American Tourister, Louis Vuitton, Armani, Toyota, Poke Stars.  

Entre sus campañas más destacadas podemos encontrar:

  • “Driven to perfection” – Herbalife
  • “CR110” – Nike
  • “Housekeeper” – Armani
  • “Bring back more” – American Tourister
  • “La victoria es un estado mental” – Louis Vuitton

Acontecimientos gracias a su imagen

Cr7 ha sido definitivamente alguien de que hablar cuando se trata de dar promoción a algo.

Basta con saber que, con su sola imagen cuando se cambió al equipo árabe Al-Nassr, logró que el equipo subiera rápidamente a 8 millones de seguidores. Actualmente ya cuentan con poco más de 12 millones de seguidores.

Messi vs Cr7

Siendo que ellos tenían menos de 1 millón antes de la entrada de Cr7. Y, ahora cuentan con más seguidores que equipos como: Inter de Milán, Ajax, Boca Jrs, Napoli, Leicester city, River Plate y Roma.

Otro acontecimiento que sucedió fue cuando en una conferencia de prensa rechazó una botella de Coca Cola y prefirió agua. Esta pequeña acción hizo que esta empresa internacional perdiera 4 mil millones de dólares en la bolsa. Nadie quisiera aparecer negativamente con su imagen…

Otro aspecto a destacar es que su playera de Manchester United con el número 7 sea la más vendida en la historia.

Estos acontecimientos nos muestran los extremos a donde puede llevarte la imagen de Cr7.

Sin duda alguna, alguien con quien deberías hacer campaña.

¿Quién gana de esta épica competencia marketera entre Messi vs Cr7?

No podemos negar que una campaña con ambos fenómenos del futbol será un éxito y, alado de una buena estrategia, ni se diga las posibilidades.

Lo cierto es que, ambos son excepcionales en lo que hacen y en el mundo marketero ambos tienen logros destacables. Incluso, en la última campaña que hicieron con Louis Vuitton, fue algo que rompió internet.

Basta con saber que, entre los dos futbolistas lograron acumular 65 millones de likes.

Sin lugar a dudas estas dos estrellas seguirán dando de qué hablar en un futuro. No obstante, si quieres saber quién destaca entre los dos para el mundo marketero digital y tradicional, es una difícil decisión.

¿Por qué? Debido a que cada uno puede llegar a enfocarse a distintos objetivos publicitarios.

Ambos son un diamante en bruto al momento de publicitarse. Sin embargo, también está detrás de ellos un valioso equipo de marketing.

Imagina qué tienes la posibilidad de hacer una campaña con alguno de los dos y no tienes una buena estrategia.

Creo que eso podría considerarse como una de las peores cosas que te pueden pasar.

Diseño de estrategia publicitaria digital

De igual forma, siempre tienes que tratar cualquier campaña publicitaria como si tuvieras a tu disposición a Cr7 o Messi.

Por eso es importante siempre contar con un buen equipo marketero o una agencia de marketing.

Pero ese es otro tema que podremos abordar en Marketing & Design.

Conoce más acerca de …

¿Quieres recibir más noticias como esta?

Recibe todas las novedades acerca del Marketing Digital

Estarás al tanto de las tendencias, actualizaciones, noticias, etc.

¿Quieres recibir más noticias como esta?

Recibe todas las novedades acerca del Marketing Digital

Estarás al tanto de las tendencias, actualizaciones, noticias, etc.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad