La portada de Facebook ya no admite videos, ¿Qué está pasando?

No es tu página, no es tu cuenta, ni tampoco tu internet, la portada de Facebook ha dejado de permitir videos.

marketing de facebook

En la última actualización de Facebook que tuvo por mediados de abril se modificó esta parte. Por ahora, se ha regresado a lo que estaba previo a los videos.

Solo se puede subir una foto o en su defecto una galería o álbum de fotos en forma de presentación.

Así es, Facebook tomó por sorpresa a todos los marketeros, community managers y a los dueños de las páginas (incluso las más importantes).

Por ahora se desconoce la verdadera causa del por qué Facebook quitó esta funcionalidad. Que sí bien, tuvo un buen recibimiento esta opción el 2017, puesto que daba más dinamismo y una interacción más interesante del usuario con las páginas.

El video en la portada era una nueva forma de presentación debido a que podías hacer una pequeña presentación de quién eras o de qué era tu producto en 20 o hasta 90 segundos.

Esto ha sido un golpe a la industria del marketing digital, ya que nos ha tomado por sorpresa. Y, páginas que tenían un video de portada se les cambio solo por una imagen del video.

Posibles Causas

La razón por la que Facebook eliminó esta opción continua en incertidumbre, sin embargo, se han comentado múltiples razones. Las causas que más se destacan son:

  • Puede que esté relacionado con su nuevo algoritmo,
  • O, para que la página de Facebook cargue más rápido, para así dar una mayor fluidez a la interacción del usuario con las páginas de Facebook.

¿Regresará este formato?

Hasta el momento no se sabe a ciencia cierta si regresarán los videos de portada, pero se tiene que actuar con cautela y establecer una nueva foto de portada que sea la presentación de tu marca.

O, igual si quieres promocionar tus productos estrella, puedes hacerlo en forma de galería.

Las medidas recomendadas para la foto de portada es de 812 x 312 píxeles.

Como consejo, si quieres que cargue más rápido, puede ser su tamaño de 851 x 315 píxeles, formato JPG y que pese menos de 100 KB.

¿Nos tomó por sorpresa la decisión de Facebook?

Sí y no. , porque Facebook no dio un previo aviso para cambiar de forma oportuna las fotos de portada. Afectando no solo a las páginas, sino también a quienes se dedican meramente a hacer los videos de portadas.

Además de que esto al parecer fue de forma paulatina, porque mientras que, a unos aun tenían la opción de video, otros se les eliminó de tajo.

Y, no, porque se puede inferir que es algo que se veía venir. ¿Por qué? Durante un tiempo en la opción de “Editar” en la portada de Facebook ya no se mostraba la pestaña de “Subir video”.

marketing and design

Solo se mostraba “Elegir un video”. Haciendo el proceso de elegir portada más tardado, puesto que, se tenía que subir el video como borrador para que posteriormente se guardase en la Biblioteca de medios y finalmente escoger la opción de “Elegir un video”.

Esto fue algo que quizás se pasó por alto, pero se podría tomar como un indicio de que Facebook ya no quería videos (por el momento) en las portadas de las páginas.

¿Cómo subir una foto de portada en Facebook?

Como pequeño recordatorio, te compartimos la forma de elegir una nueva foto de portada.

  • Ve a la sección de “Páginas”. Se encuentra del lado izquierdo (si estás en tu navegador).
  • Elige la página a la que cambiarás la foto.
  • Ya en la página, selecciona la opción “Editar
  • Posteriormente, haz clic en “Subir Foto” o “Elegir Foto” (si ya la tienes en la página).
  • Acomoda la foto y finalmente haz clic en “Guardar cambios”.
portada de facebook

Conoce más acerca de …

¿Quieres recibir más noticias como esta?

Recibe todas las novedades acerca del Marketing Digital

Estarás al tanto de las tendencias, actualizaciones, noticias, etc.

¿Quieres recibir más noticias como esta?

Recibe todas las novedades acerca del Marketing Digital

Estarás al tanto de las tendencias, actualizaciones, noticias, etc.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad