Marketing digital para Pymes. La solución perfecta

El futuro no solo nos ha alcanzado, es más, ya nos ha rebasado. La era de la digitalización y el marketing digital está en su máximo apogeo. Pretender que no está pasando o resistirse al cambio puede no ser de las mejores ideas si se busca que un negocio trascienda.

El marketing digital puede ayudar a cualquier negocio. Desde el más pequeño que va comenzando hasta a los gigantes de la industria.

¿Por qué? Debido a lo rentable que es y los resultados que puede otorgar con la publicidad en línea a diferencia de la tradicional. Aquí es donde se abre una enorme brecha entre la mercadotecnia digital y la tradicional.

El marketing digital es el mejor aliado para las Pymes. No hay más, no hay menos. Las Pymes actualmente conforman un alto porcentaje de la economía y no solo hablando de México, sino del mundo.

Marketing Digital
Digital Marketing

Una buena parte del éxito de las Pymes es que ejecutaron herramientas y estrategias que se implementan actualmente en Marketing Digital.

¿Te interesa saber qué estrategias son las más utilizadas por las Pymes? A continuación, nos adentraremos en las mejores estrategias; es probable que más de una le ayude a tu negocio.

Es claro que muchas de estas estrategias son las que los han llevado al éxito. Por lo que replicarlas y darles originalidad con tu marca es la opción ideal

Pero, antes de comenzar, te daremos un pequeño consejo para que al terminar de leer el artículo, tengas una noción más acertada de qué estrategia elegir.

Esta parte va para ti. Responde a las siguientes preguntas y con base a eso, elige una o algunas de las siguientes estrategias.

  • ¿Qué quieres lograr?
  • ¿Cómo lo obtendrás?
  • ¿Cómo lo medirás?

Ahora, sin más preámbulos, ¡Comencemos!

Estrategias para Pymes

Estrategia SEO

SEO (Search Engine Optimization) también conocido como Posicionamiento orgánico es la estrategia que probablemente te llevará más tiempo cumplirla.

El SEO requiere de mucha paciencia y constancia. ¿A qué se debe esto? Debido a que un posicionamiento orgánico es la competencia natural entre millones de negocios. Por eso, aprender a mejorar el posicionamiento SEO.

Ojo, debes de tener conocimientos previos de SEO o contar con un experto que te asesore para esta estrategia.

Posicionamiento orgánico

Si con una agencia puede haber resultados entre los 6 meses a 1 año (siendo expertos), imagina si no tienes experiencia o conocimiento. Esto puede prolongarse demasiado.

Pero, basta de lo tedioso. Los resultados que podrás conseguir te fascinarán. Puedes aparecer entre los primeros resultados de los motores de búsqueda como Google.

El tráfico que ingrese a tu página puede ser de miles de personas diarias. ¿Esto cómo se traduce? En un embudo donde al final lo que se busca es concretar la venta.

Es como si tu tienda física estuviera repleta de personas al día.

Estrategia SEM

SEM (Search Engine Marketing), es parecida al SEO, sin embargo, las principales diferencias recaen en dos puntos:

  • Tienes que pagar para encontrarte entre los primeros resultados de Google.
  • Los resultados son instantáneos.

Esta es la publicidad que se paga en línea, puedes utilizar Google Ads, Facebook Ads, Twitter Ads, etc. A través del SEM, puedes realizar campañas publicitarias con una inversión.

estrategias de marketing digital

Ojo, la inversión a la que nos referimos no es ni la cuarta parte de lo que se paga en la publicidad tradicional. Poniéndolo en perspectiva es muchísimo más económico.

Además, tú decides cuánto dinero invertir. No hay montos obligatorios. De esta forma puedes hacer rentable la inversión. Aunque… es claro que, si quieres ver mejores resultados, debes de invertir más de 100 pesos.

Estrategia de Storytelling

Una estrategia que se ha popularizado cada vez más y más. ¿Por qué? Esto se debe a que es una forma muy efectiva de conectar con tu audiencia, tus clientes.

Lo que se pretende hacer con el Storytelling es formar vínculos a través de la generación de emociones. Esto finalmente se traduce en motivar a los usuarios a que compren productos o servicios en específico.

Una de las tácticas que conforman esta estrategia es la realización de videos cortos en los que se muestre una pequeña historia.

Pongamos de ejemplo al mayor referente de la mercadotecnia: Coca Cola. En uno de sus videos se muestra una familia unida, feliz y solidaria. ¿Qué hace al final? Consumir Coca Cola para que todo esté completo.

Este es el ejemplo más claro que podremos decir del StoryTelling.

Así que, pon a volar tu imaginación y creatividad.

Estrategia de email marketing

El mailing es algo que ha llegado para quedarse en el marketing digital para Pymes. Esta estrategia es la más rentable y económica.

Es probable que muchos no saquen el provecho al 100% de este tipo de estrategias, pero si se hace correctamente amarás los resultados.

Con email marketing puedes crear una comunicación directa y efectiva con miles de usuarios al mismo tiempo.

Actualmente existen muchas herramientas y plataformas dedicadas al 100% al envío masivo de correos electrónicos. Algunas de ellas son: Mailchimp, Doppler, Activecampaign, Mailjet, etc.

email marketing

Estas son algunas de las estrategias más relevantes en el marketing digital para Pymes. ¿Deseas conocer más? O, que hablemos de alguna en especial. Háznoslo saber en la caja de comentarios. Con gusto te atenderemos y dedicaremos más artículos a este tema.

Conoce más acerca de …

¿Quieres recibir más noticias como esta?

Recibe todas las novedades acerca del Marketing Digital

Estarás al tanto de las tendencias, actualizaciones, noticias, etc.

¿Quieres recibir más noticias como esta?

Recibe todas las novedades acerca del Marketing Digital

Estarás al tanto de las tendencias, actualizaciones, noticias, etc.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad