¡Aún estás a tiempo! Diseña tu campaña publicitaria para esta época decembrina

Campañas publicitarias para navidad paso a paso

Una de las mejores temporadas del año para hacer marketing ha llegado. La navidad y año nuevo son temporadas muy marcadas en el año publicitario. Así que, si aún no tienes diseñadas tus estrategias de marketing digital, quédate. Te explicaremos paso a paso como formar una campaña exitosa.

estrategias de marketing digital en navidad

En este momento nos encontramos sobre la hora. Está a nada de ser navidad y las ventas probablemente estén hasta los cielos.

Por ende, es importante actuar lo más rápido posible. Así que, toma nota de los siguientes pasos.

Pasos para estrategias de marketing digital en diciembre

1. Establece objetivos cuantitativos y cualitativos

Probablemente siempre has escuchado (y seguirás escuchando) esta parte, pero los objetivos son sumamente valiosos para tener un punto de partida y de referencia para el final de la estrategia.

Los objetivos siempre te ayudarán a sentar base y darle un rumbo a toda tu campaña.

Tanto objetivos cualitativos, como cuantitativos son elementales. No obstante, debes considerar que, con los cuantitativos tendrás más oportunidad de medir tus resultados, así que, procura siempre colocarlos.

¿No sabes cómo sería un objetivo cuantitativo? Con gusto te ejemplificamos.

  • Conseguir 2,000 leads interesados en la promoción de fin de año que finaliza el 30 de diciembre.
  • Obtener 1,000 formularios llenados antes del 24 de diciembre para establecer una base de contactos.
  • Tener un cierre de año con un 10% más de ventas que diciembre del año pasado.
  • Aumentar el tráfico de mi sitio web un 15% antes que finalice diciembre.

Es claro que estos solo son ejemplos. Solo recuerda que siempre debes de hacerlos SMART. Es decir:

  • Específico
  • Medible
  • Alcanzable
  • Relevante
  • Tener un límite de tiempo
estrategias de marketing digital con objetivos smart

2. Define el público objetivo de tus estrategias de marketing digital

Buyer persona

¿Tu marca ya sabe cuál es su target? Si es así, viene la siguiente pregunta: ¿Cuentan con un buyer persona?

Tener esto les ayudará a que su campaña no de “palos de ciego”. Será enfocada meramente en las personas que consumen tu producto o servicio y créelo, te ahorrará mucho dinero.

3. ¿Cuál es tu oferta y dónde la anunciarás?

Para este punto ya deberías tener noción de qué es lo que ofrecerás, ya sea una promoción o algún tipo de descuento. Lo cierto es que esto ya debe estar contemplado.

Una vez teniendo aterrizada tu oferta, lo que sigue es decidir dónde y cómo anunciarla.

Es decir, puede ser a través de campañas de Google Ads, con anuncios de texto o display (o ambos).

Para ambos casos es necesario crear una landing page que se alinee a tu oferta. Procura utilizar un buen diseño y claro, que incita a la compra de tu producto o servicio.

Algunos aspectos que debes considerar para que tu landing page sea atractiva, toma en cuenta lo siguiente:

  • Un encabezado ingenioso. Este será tu primer gancho para atraer su atención. Se breve y conciso. Es un mensaje que debe ser fácil de digerir. Por favor evita que tu encabezado tenga más de tres líneas. Facilita la tarea.
  • Un diseño atractivo. Si bien el texto es importante, lo visual también lo es. Ambos son elementos que se apoyan uno del otro. Esto es parte de llamar la atención y conseguir que los leads se queden hasta el final.
  • Tu oferta. Debes explicar cuál es el beneficio de tu promoción. Qué gana el usuario con tu oferta y por qué. Una vez más, procura no utilizar tanto texto. Se conciso, directo y asertivo.
  • Formulario. Si parte de tu objetivo es crear una base de datos para que tu equipo de ventas los contacte, lo dudes en colocar un formulario. Nuestra recomendación es que solicites de cajón: nombre, correo y teléfono. Si deseas añadir otro, adelante, pero cuidado. Si pones demasiados campos puede convertirse en algo tedioso y el lead terminará por irse. Recuerda: facilítale el trabajo.

Ten presente que, tu landing page también puede ser la página donde se encuentre tu producto (si es ecommerce).

4. Trabaja tus leads.

Una vez recabado una base de datos interesada en tu producto, procede a una de las más efectivas estrategias de marketing digital: Email Marketing.

Con todos los leads que tienes, no dudes en enviarles correos donde refuerces tus ofertas y promociones. Recuerda que el mail es un contacto directo, así que, aprovéchalo al máximo.

Solo ten en consideración una cosa: no satures la bandeja de entrada de tus leads.

Hazlo con calma y da 2 o 3 días de espacio por correo. Entendemos que la intención es mantenerte presente, pero tampoco se trata de hostigar al cliente.

Algunos consejos que te podemos ofrecer para tu email marketing es lo siguiente:

  • Cuida tu línea de asunto: El espacio es limitado así que concéntrate en comunicar lo que ofreces. Saca tu ingenio aquí, porque de la línea de asunto dependerá si se abre o no tu correo. Procura no incluir palabras que inciten al SPAM como: “Gratis”, “Sin costo”, etc.
  • Utiliza el pre encabezado a tu favor: Todo campo donde puedas poner información atractiva utilízalo. Aunque la línea de asunto sea la más vistosa, recuerda que el pre encabezado es información adicional. Apóyate de él para reforzar una idea.
  • Cuerpo del mail: El cuerpo del mail procura que sea atractivo y tu mensaje sea claro. Existen múltiples plataformas que te pueden ayudar a diseñar el correo, sin embargo, ten presente que tu mensaje no debe ser largo, sino todo lo contrario. Recuerda que los correos son una lectura rápida.

Si consideras que tu mensaje sería más atractivo con una imagen, entonces muchas puertas se abren al diseño. Te mostramos un pequeño ejemplo:

EJEMPLO DISEÑO DE CORREO DE DTR
  • Comparte tus redes: Puede ser algo que se pase por alto, pero no dudes en colocar tus redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Youtube, etcétera).

5. Mide tus resultados

Gracias a la era digital, se puede medir con precisión el éxito de las estrategias de marketing digital.

Aquí es donde sabrás si se cumplieron los objetivos o de lo contrario, saber qué es lo que falló.

Si es de tus primeras campañas y estrategias de marketing digital, ten por seguro que la que te acabamos de presentar es una muy básica, pero eficiente. Recuerda ir paso a paso en el mundo digital.

Resumen de Contenido
Campañas publicitarias para navidad
Nombre del artículo
Campañas publicitarias para navidad
Descripción
No dejes pasar la oportunidad de diseñar estrategias de marketing digital para las épocas decembrinas. Aprende paso a paso cómo hacerlas.
Autor
Publisher Name
Marketing And Design
Publisher Logo
Conoce más acerca de …

¿Quieres recibir más noticias como esta?

Recibe todas las novedades acerca del Marketing Digital

Estarás al tanto de las tendencias, actualizaciones, noticias, etc.

¿Quieres recibir más noticias como esta?

Recibe todas las novedades acerca del Marketing Digital

Estarás al tanto de las tendencias, actualizaciones, noticias, etc.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad