El marketing digital a través de los productos de Apple

marketing digital

Hace tan solo unas cuantas horas, vivimos un nuevo impacto mediático en el mundo del marketing digital, que no hace más que recordarnos que si alguien es un master en ello, esos son Apple, cortesía de la famosa marca de la manzanita. Esto, debido al nuevo lanzamiento de su más reciente producto, así es, hablamos del nuevo iPhone15 Pro y el iPhone Pro Max.

Y es que la gran expectación que genera año con año el poder conocer con que nuevo producto nos saldrá Apple. Cuando creemos que el último dispositivo lo tiene todo, el siguiente es mejor que el anterior.

Si no te quieres perder de las noticias más relevantes que están en tendencia y todo lo relacionado al mundo del marketing digital, quédate al pendiente de las noticias que publicamos en nuestro blog en Marketing And Design.

Presentación del nuevo iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max

Nuevos iPhone 15 plus, pro y pro max
Nueva línea de dispositivos iPhone 15. Imagen vía Apple.

Fue a través de su ya famoso evento anual de otoño en el Apple Park en Cupertino, California, que Apple, a través de Tim Cook, dio a conocer al público el lanzamiento de los nuevos iPhone 15, 4 en total, como ocurrió el año pasado. Estos fueron:

  1. iPhone 15
  2. iPhone 15 Plus
  3. iPhone 15 Pro
  4. iPhone 15 Pro Max

Principales características a destacar de estos nuevos modelos

Incorporación del nuevo cargador tipo C, en sustitución del Lightning

Integración de la función Dynamic Island de los modelos anteriores de iPhone 14 Pro para los modelos de iPhone 15 más sencillos

Nueva gama de colores disponibles para los dispositivos: negro, verde, amarillo, azul y rosa.

Chip de banda ultraancha para conectarse con dispositivos más cercanos y mejoras en las funciones del IOS 17

Nueva carcasa de titanio en los iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max

Fecha de lanzamiento

Durante el evento, también se mencionó la fecha a partir de la que se habilitarán los nuevos modelos de iPhone 15, se dijo que se podrán ordenar a partir de este viernes 15 de septiembre de 2023 y se podrán obtener el próximo viernes 22 del mismo mes.

Precio de los nuevos iPhone 15

En cuanto al precio que tendrán, se enlistan de la siguiente manera:

  1. iPhone 15: USD 799
  2. iPhone 15: Plus USD 899
  3. iPhone 15: Pro USD 999
  4. iPhone 15: Pro Max USD 1.199

El éxito detrás de Apple

El gran crecimiento de esta marca no surgió de la noche a la mañana, es producto de años de trabajo para que hoy en día sea considerada como una de las mejores marcas en la industria tecnológica, con mejor posicionamiento al rededor del mundo. Su fundador, Steve Jobs, supo entender a la perfección al consumidor. Este no buscaba el mejor equipo en cuanto a funcionalidades, con el mejor almacenamiento o la capacidad de procesar información. Lo que la persona quiere es que un producto resuelva una necesidad inmediata entorno a su vida, que les otorgue ese poder de transformar algo en su vida.

No es un secreto a voces que Apple ha basado su estrategia de marketing digital y publicidad en ofrecer una experiencia de usuario única, en la que, a través de sus productos, los clientes pueden obtener algo exclusivo, con un diseño sencillo pero innovador y limpio.

El inicio de todo

Think different

Campaña de Apple, «Crazy Ones» Video del canal RG Business Network.

Este eslogán es quizá el más icónico de la marca, y uno de los símbolos de toda la publicidad en el mundo. Su aparición se da en el año de1997, a través de una campaña publicitaria. Fue como «Think different» pudo establecer una relación de más cercanía con el usuario de Apple, invitandolo a formar parte de vivir una experiencia única.

Momentos clave en el marketing de Apple

Sin duda, una de las claves que esta marca trabaja mejor que nadie y que la ha llevado a convertirse en una denominada «lovemark» es el nivel de experiencia que entrega a su público. Prueba de ello es el cómo fueron trabajando la campaña para el lanzamiento de sus más recientes productos. El como logran conectar todos los espacios, uno con otro para abarcar todos los canales de comunicación y llevar una estrategia de marketing digital con mayor interacción para la gente. Pudimos ver en días previos al lanzamiento, por ejemplo, aquí, en CDMX como realizaban las primeras grabaciones del promocional del nuevo iPhone 15. En donde, personal de Apple, realizaba un recorrido por las calles de la Ciudad, a lado de una de las tiendas de la compañia. En el cual, el personaje, que igual aparece en los promocionales del iphone 13 y 14, muestra algunas de las principales características del móvil.

@crismxrtinez

😱📱 ¡Hoy pude ver cómo grababan el “comercial del iPhone 15” en CDMX! #comercial #applestore #cdmx #crevoo #crisapple #grabacion #iPhone15 #iPhone15Pro #mexico

♬ original sound – Cris Martínez
A través de un video de TikTok, del usuario @crismxrtinez, se puede apreciar como realizan el rodaje del comercial.

Esto es una muestra de como involucran a las personas en sus campañas. Consciente o inconsicentemente, la gente siente más cercanía con la marca.

Colaboración con personalidades

Justo unos momentos despúes de hacer público el anuncio en el evento del Apple Park en Cupertino, California, dentro de las plataformas de Instagram y YouTube, se lanzó un par de comerciales, en colaboración con la cantante Olivia Rodrigo como protagonista, en el cual, mostraba pequeños fragmentos detrás de cámaras de la filmación de su nuevo video musical titulado «Get Him Back» lo curiosos de todo esto es que, toda la grabación del video se hizo con el nuevo iPhone 15 Pro. Con el propósito de mostrar las grandes cualidades del producto. Durante su estrategia de marketing digital, la prioridad fue ofrecer un toque de entretenimiento en el lanzamiento de sus productos y con esta campaña quedó demostrado.

Video filmado con iPhone 15 Pro. Video de Apple.

¿Cuánto invierte Apple en su marketing?

Basta con tan solo conocer la cantidad de dinero que la marca de la manzanita mordida invierte en este rubro para darse una idea de lo importante que es para ellos el conocer a su público objetivo y sus gustos. El comportamiento del consumidor les da las pautas para trabajar y dirigir sus esfuerzos en estrategias de marketing digital y campañas publicitarias de alto impacto. Según los datos financieros de la compañia en el último año, establecen que, se dirigieron 22,000 millones de dólares al departamento de investigación y desarrollo, a su vez, para los gastos operativos, en donde están incluidos los servicios de marketing y publicidad, se destinó un presupuesto de 44,000 millones de dólares, lo que representa un 13% más que el año anterior.

Conclusión

Sin duda, Apple ha marcado un antes y un después en como llevar sus estrategias de marketing digital y publicidad para promocionar sus productos, con el pasar del tiempo, las personas se van volviendo cada vez más exigentes y selectivas en cuanto a lo que quieren y estan dispuestos a consumir. Una vez más, queda demostrada la importancia de saber elegir sobre que estrategias de marketing digital debemos trabajar si queremos alcanzar grandes resultados.

marketing digital

Si has llegado hasta aquí, felicidades, estas en el lugar correcto. En Marketing And Design, te ayudamos a tener presencia en el mundo digital y mejorar tu posicionamiento en internet con la ayuda de las mejores estrategias, así como incrementar el éxito de tus redes sociales con la ayuda del marketing digital.

Resumen de Contenido
El marketing digital a través de los productos de Apple
Nombre del artículo
El marketing digital a través de los productos de Apple
Descripción
Hace tan solo unas cuantas horas, vivimos un nuevo impacto mediático en el mundo del marketing digital, que no hace más que recordarnos que si alguien es un master en ello, esos son Apple.
Autor
Publisher Name
Marketing And Design
Publisher Logo
Conoce más acerca de …

¿Quieres recibir más noticias como esta?

Recibe todas las novedades acerca del Marketing Digital

Estarás al tanto de las tendencias, actualizaciones, noticias, etc.

¿Quieres recibir más noticias como esta?

Recibe todas las novedades acerca del Marketing Digital

Estarás al tanto de las tendencias, actualizaciones, noticias, etc.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad