Importancia de la identidad en el diseño web

El diseño web no es una tarea que se deba de tomar a la ligera. Se necesita dedicarle tiempo y creatividad para que resulte algo agradable y, sobre todo: profesional.

¿Estás pensando en qué elementos utilizar para que tu diseño web sea profesional? ¡Genial! Te encuentras en el lugar correcto para darle un seguimiento correcto a tu idea.

¿Por dónde comenzar? Tu diseño web es claro que estará enfocado a tu negocio o a tu imagen comercial. Esto, obvio dependerá de cuál sea tu giro. Pero de aquí debemos partir.

Diseño web profesional

Primero debes hacerte la siguiente pregunta: ¿Tienes un manual de identidad?

¿Por qué es importante el manual de identidad? Pues bien, de ahí es donde idealmente debes de tomar un inicio.

En el manual se debe especificar ciertos aspectos de tu negocio como: colores, filosofía, logo, slogan, etc.

Aspectos que son necesarios para seguir una misma línea gráfica. Esto te ayudará a no hacer un collage.

Recuerda que si mezclas muchas ideas en un mismo espacio puede no dar el mensaje que esperas. Por ejemplo, puede un diseño web quedar muy bien, incluso profesional a simple vista, pero si no tiene una línea gráfica o de tintes sobre qué trata la página, entonces solo será algo agradable a la vista, pero no beneficioso para tu negocio.

Por esto es importante que el diseño web de tu marca sea fácil de identificar. Asimismo, es imprescindible que todo el contenido que se realice siga esa misma línea.

De esta forma será más fácil crear branding a tu empresa. Serás identificable y tus posibles clientes potenciales sabrán cuando un contenido es tuyo.  

Diseño web

Importancia de la identidad en internet

Te encuentras en un mundo digital donde millones de personas cuentan con la página web de su negocio, incluyendo tu competencia.

Por lo tanto, las páginas con diseños web profesionales son las que más destacan y de ellas puedes aprender.

Con una identidad en internet bien fundamentada y que sea acompañada de un diseño web profesional en México y en el mundo, siempre se destacará del resto.

Claro, esto es un tema completamente de imagen, pero también es un tema de competencia, ¿Por qué? Google se da cuenta de estas características en las páginas.

¿Por qué Google se fija en eso?

Ten presente que Google siempre va a buscar que la experiencia del usuario sea la mejor. A consecuencia de esto, Google identifica las mejores páginas web y las muestra en orden de relevancia para la experiencia del usuario.

Básicamente lo que pretende este buscador es que seas empático y hagas un trabajo profesional.

Procura que tu sitio web sea un reflejo de la identidad de tu organización. Además, procura hacer una buena programación para que la página sea intuitiva.

Te encomendamos una pequeña tarea. Investiga sitios web de tus marcas favoritas.

De ellos podrás observar que sus diseños no son saturados, tienen una línea gráfica, su redacción y lenguaje es monótono, y algo que probablemente lo verás en la mayoría: son minimalistas.

Una regla de diseño que también se aplica al diseño web es que “menos es más”. Es decir, no es necesario saturar de colores, imágenes, diseños un sitio web para que ese se vea profesional.

Con que se vea limpio (pero no abuses de eso) será algo agradable a la vista.

Si quieres saber más a profundidad sobre los elementos que puedes utilizar para que tus diseños web sean profesionales, te recomendamos leer nuestro artículo “¿Cómo identificar diseños de páginas web profesionales?”.

diseño web

¿Necesitas un consejo o más información específica del diseño web?

Te invitamos a acercarte a Marketing And Design. No te quedes con la duda, si quieres puedes hacérnosla saber en la caja de comentarios o bien, puedes contactarnos.

Estamos disponibles para ti. Recuerda que en el mundo digital un apoyo nunca está demás.

Te puede interesar:

Conoce más acerca de …

¿Quieres recibir más noticias como esta?

Recibe todas las novedades acerca del Marketing Digital

Estarás al tanto de las tendencias, actualizaciones, noticias, etc.

¿Quieres recibir más noticias como esta?

Recibe todas las novedades acerca del Marketing Digital

Estarás al tanto de las tendencias, actualizaciones, noticias, etc.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad