Diseño de páginas web profesionales ¿Utilizar Wix es conveniente?

En la actualidad es posible acceder a más de un diseño de páginas web profesionales. Esto es gracias a múltiples plataformas que te pueden ayudar con la creación de sitios web.

En esta ocasión nos enfocaremos en Wix, una de las más conocidas.

Entonces, ¿Es recomendable utilizar Wix o no para el diseño de páginas web profesionales? Si estás pensando en la creación de tu sitio web, probablemente te ha surgido esta pregunta.

Recuerda que en todo existe pros y contras. Conocer cada uno te ayudará a poner todo en una balanza y así poder tomar una decisión. Por eso mismo a continuación, mencionaremos en los que te debes enfocar.

Diseño de páginas web profesionales

Beneficios de utilizar Wix en el diseño de páginas web profesionales

Intuitivo y de fácil uso.

La plataforma prácticamente te pondrá todo sobre una charola. No necesitas conocimientos de html o de programación para tener una página decente.

Basta con elegir una plantilla y solo sustituir los textos, imágenes, colores, etc.

Realmente el utilizar plantillas para el diseño de páginas web te puede ahorrar mucho tiempo.

Su uso es muy intuitivo y aunque no tengas conocimientos de programación, tu página puede quedar lista en cuestión de días (o el mismo día), todo depende del tiempo que le decidas invertir y la complejidad que quieras aportar.

Múltiples plantillas

Una de las mayores ventajas de esta plataforma es que tiene una amplia variedad de plantillas. Las cuales se segmentan de acuerdo a la necesidad que tengas.

Por ejemplo, hay plantillas para fotógrafos, entrenadores, blogs, perfil personal, consultorías, etc., etc.

De igual forma no es una regla estricta que solo ocupes la plantilla de tu giro, al contrario, puedes elegir cualquiera que te guste y trabajar sobre ese modelo.

De esta manera tienes disposición de cientos de plantillas.

diseño de páginas web profesionales

Es relativamente económico

Hasta el momento, los precios que manejan por paquete no son elevados.

Esto se puede tomar como una pequeña virtud de la plataforma si te encuentras en búsqueda de algo “sencillo” y a buen precio.

Es cierto que hay otras plataformas más baratas, pero todo depende de lo que estés buscando.

Soporte / Atención al cliente

Este es un enorme beneficio. Desde el plan gratuito puedes tener un soporte 24/7. Esto significa que, si te llegases a atorar con algo o tuvieses un problema, puedes arreglarlo sin tantas complicaciones.

Eso sí, solo en el plan más alto tendrás una atención mucho más rápida y personalizada, aunque este es un pequeño plus, el punto es que te puedan asesorar en caso que lo necesites (aunque tengas que esperar un poco).

Soporte técnico

Contras del uso de Wix para el diseño de páginas web profesionales

Personalización limitada

Si bien puedes elegir entre múltiples plantillas y darles un toque tuyo, estas no las podrás personalizar al 100%. Es decir, elegir donde colocar algunas cosas, formatos de letras, diseño en general, etc.

Además, la maquetación de la página y el diseño es muy probable que se repita con otras páginas. Dejando un poco de lado la originalidad y libertad de hacer un diseño web auténtico.

Recuerda que una de las cosas que se busca en internet es destacar entre los miles de negocios que se encuentran ahí. Por lo tanto, buscar algo novedoso te puede sumar puntos para darte a notar más.

“Problemas” con el SEO

Este punto se debe tomar con cuidado. Wix anteriormente tenía una muy mala fama con el posicionamiento SEO. Carecía de múltiples herramientas que impedían un posicionamiento orgánico favorable.

(Pausa, ¿Conoces el SEO?, si gustas informarte, te invitamos a leer nuestro artículo Lo que debes saber del SEO)

Sin embargo, Wix se percató de este gran problema y tomó cartas en el asunto. Puesto que, inició muy bien, pero esto ocasionó la desconfianza en el sitio.  

Afortunadamente, en la actualidad ya cuenta con más herramientas para mejorar el SEO, no obstante, a comparación de plataformas como WordPress, no tienen tanta profundidad para el tema del SEO.

Como dato, Ahrefs publicó un estudio del SEO: Wix vs WordPress. Donde se analizaron 6.4 millones de dominios y encontraron que el 46.1% de los sitios de WordPress tienen tráfico orgánico, mientras que, Wix solo obtuvo el 1.4% de tráfico en sus dominios…

Te podría interesar: ¿Cómo mejorar tu posicionamiento orgánico?

El precio

Podrá parecer un poco contradictorio con su contraparte, no obstante, referimos a este punto porque existen plataformas donde es mucho más barato.

Sí bien Wix es económico, hay plataformas como WordPress cuyo precio es más bajo y da una mayor libertad de diseño.

La velocidad de carga.

De acuerdo con algunos test que se han hecho, Wix tiene una tasa muy baja de velocidad de carga. Es decir, a comparación con otros sitios, Wix puede tardarse hasta 4 segundos en cargar.

Esto no es de lo más beneficioso para el usuario y para el SEO. Recuerda que los internautas buscan rapidez. Esperar más de 3 segundos para que cargue una página puede ser la diferencia entre quedarse o no.

Diseño de páginas web profesionales

Si deseas conocer más de pros y contras de esta plataforma no dudes en decirlo en la caja de comentarios. Recuerda, la decisión que tomes es válida. Utilizar plataformas como Wix no está mal, es un inicio. Tiene muchos más beneficios, aunque recuerda siempre informarte de los contras para poder tener una balanza y tomar una decisión.

Resumen
Fecha de la reseña
Artículo reseñado
¿Es conveniente utilizar Wix?
Puntuación del autor
31star1star1stargraygray
Nombre del producto
Wix
Conoce más acerca de …

¿Quieres recibir más noticias como esta?

Recibe todas las novedades acerca del Marketing Digital

Estarás al tanto de las tendencias, actualizaciones, noticias, etc.

¿Quieres recibir más noticias como esta?

Recibe todas las novedades acerca del Marketing Digital

Estarás al tanto de las tendencias, actualizaciones, noticias, etc.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad