¿Cómo crear la ficha de tu empresa en Google?

¿Tu empresa aún no es visible en el buscador más utilizado del mundo? Para hacerlo necesitas una ficha de negocio en Google y crearla es muy sencillo, basta con tener una cuenta en Gmail cuyo enfoque sea “para administrar una empresa”.

Si aún no tienes una cuenta para tu empresa, te sugerimos crearla aquí.

Para el nombre del correo te aconsejamos utilizar el nombre de la empresa para poder diferenciarse de una cuenta personal. Además, este correo será uno de los contactos directos con los clientes.

campañas de google ads

¿Ya has creado la cuenta de Gmail para tu negocio? Ahora sí podemos comenzar. A continuación, te presentamos paso a paso cómo crear una ficha para que tu negocio aparezca en Google.

Pero antes de comenzar… ¿Por qué es importante tener una ficha de negocio en Google? Por el posicionamiento de marca gracias a la geolocalización. Es decir, ayudas a que tus clientes potenciales te encuentren más fácil dentro de su rango geográfico.

Pasos para crear una ficha de empresa en Google

Procuraremos ser lo más detallados para evitar cualquier error. ¡Iniciemos!

1) Google My Business

En Google busca: “Google My Business” o “Mi negocio en Google” e ingresa al resultado “Perfil de negocio de Google: Muestra a tu empresa en Google«.

ficha de negocio en google

O bien, ingresa directamente a través del siguiente enlace de Google My Business: https://www.google.com/intl/es-419_mx/business/

Después serás dirigido a la siguiente página:

cómo crear ficha de negocio en google

Donde solo tendrás que dar clic en “Acceder”.

2) Encuentra tu empresa

Busca tu empresa, si esta no aparece, entonces da clic en “Agrega tu empresa a Google”.  

google my business

3) Crea tu perfil

A continuación, solo tienes que agregar el nombre de tu negocio y cuál es su giro (restaurante, escuela, antro, bar, etc.), esto con el fin de segmentar tu empresa.

crear el perfil de mi negocio en google

Da clic en “Siguiente”. Se te preguntará si deseas que la dirección sea visible. Esto permitirá que la ubicación sea visible al momento en que busquen tu negocio y, se agregará automáticamente a Google Maps.

4) Dirección

Para este paso únicamente tienes que rellenar los campos que se te piden para conocer la ubicación exacta del negocio.

Datos como: Código Postal, calle, Ciudad, Estado, etc.

Una vez hecho, solo da clic en “Siguiente”.

Ahora se te preguntará si cuentas con servicio a domicilio.

5) Datos de contacto

Se te solicitará que proporciones un teléfono y/o sitio web. Si todavía no cuentas con una página empresarial tómalo con calma, puedes brindar solo el número de teléfono.

Este dato es importante porque es el que aparecerá en tu ficha y las personas lo utilizarán para ponerse en contacto contigo.

ficha de negocio en google

6) Verifica tu empresa

Finalmente, Google te solicitará verificar que la empresa es tuya. Para esto, Google enviará una tarjeta con un código de verificación a la dirección que proporcionaste de donde se localiza tu negocio.

Cabe aclarar que puede demorarse 16 días en llegar.

Una vez obtenida la tarjeta, solo ingresa el número de verificación

verificar empresa en google

Una vez obtenida la tarjeta, solo ingresa el número de verificación

7) Personalización.

Una vez que se ha enviado la tarjeta por correo, se te solicitarán más detalles para agregar a la ficha de tu negocio, los cuales son:

  • Horarios de atención
como poner horarios de atención en google
  • Agregar función de mensajería
  • Dependiendo del giro de tu negocio, Google te dará opciones para agregar. Por ejemplo, si fuese restaurante, te sugeriría lo siguiente:
  • Agregar descripción. Escribe un pequeño texto que describa el giro de tu negocio.
  • Colocar fotos de tu negocio
ficha de negocio en google

¡Listo! Ya has creado la ficha de tu negocio. Ahora, para que pueda ser visible solo tienes que esperar la tarjeta de verificación, mientras tanto, Google te mostrará una previsualización de cómo se verá tu negocio en el buscador.

¿En qué más te beneficia tener una ficha de negocio en Google?

En la creación de campañas en Google Ads. Una vez teniendo tu ficha de negocio en Google será más fácil la creación de campañas publicitarias.

¿No sabes cómo hacer campañas de Google Ads? Te compartimos nuestro artículo: Campañas de Google Ads paso a paso.