¿Cómo estructuras correctamente un Artículo para Blog?

Dentro de las estrategias de marketing y posicionamiento SEO, trabajar sobre un artículo para blog, puede resultar una herramienta poderosa para conectar con tu público objetivo y aumentar la visibilidad de tu marca. Sin embargo, para que tus artículos tengan éxito y estén bien posicionados dentro de la web, no basta con escribir contenido de calidad, también es importante optimizarlos para los motores de búsqueda.

En esta ocasión, en Marketing And Design, te traemos una serie de aspectos que debes de considerar a la hora de estructurar tus contenidos para subir en tu blog. Comencemos por lo principal…el Título.

Título

Antes de comenzar a escribir como si no existiera un mañana, tienes que tener ya en mente sobre que es lo que quieres hablar. Pensar en un titular que sea llamativo para el usuario y que tu palabra clave vaya dentro de ese título es importante. Procura que este no sea tan extenso, pues será la carta de presentación de tu contenido en los motores de búsqueda.

Introducción

Una introducción siempre es clave a la hora de presentar un artículo o cualquier otro tipo de nota informativa. Pues le permitirá al lector saber de primera instancia sobre que trata el contenido que está observando. Asegúrate de ser conciso y que tu introducción logre captar la tención del lector, no olvides incluir tu palabra o palabras clave en los primeros párrafos.

Cuerpo del contenido

Durante el desarrollo de tu contenido, es importante que lo distribuyas correctamente y le des un orden jerárquico. Dividir tu contenido en títulos y subtítulos.

  • H1
  • H2
  • H3
  • H4

Incluir contenido multimedia

  • Divide el contenido en secciones con subtítulos claros y concisos.
  • Utiliza una estructura lógica y ordenada para facilitar la lectura.
  • Incorpora imágenes, vídeos y otros elementos multimedia para enriquecer el contenido.
  • Desarrolla el tema de forma completa y exhaustiva, respondiendo a las posibles preguntas del lector.

Optimizar tu contenido para los motores de búsqueda

Para robustecer tu contenido, tienes que poner especial atención en implementar toda una serie de recursos que permitirán tener una optimización para SEO a tus artículos.

Dentro de las tareas que tienes que revisar en tu texto están:

  • Metadescripción
  • slug
  • frases clave
  • Enlaces internos.
  • Enlaces externos
  • Optimización de imágenes

Siguiendo la estructura y las estrategias SEO que hemos descrito, podrás crear artículos para blog que sean informativos, atractivos y que se posicionen mejor en los resultados de búsqueda. Recuerda que la calidad del contenido es el factor más importante para el SEO, por lo que es fundamental que publiques contenido original, útil y relevante para tu público objetivo.

Conoce más acerca de …

¿Quieres recibir más noticias como esta?

Recibe todas las novedades acerca del Marketing Digital

Estarás al tanto de las tendencias, actualizaciones, noticias, etc.

¿Quieres recibir más noticias como esta?

Recibe todas las novedades acerca del Marketing Digital

Estarás al tanto de las tendencias, actualizaciones, noticias, etc.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad