Una gran cantidad de empresas están apostando por la tecnología de la Inteligencia Artificial, siendo Google una de las más importantes para el mundo del Marketing Digital. En este artículo te contamos lo que debes saber sobre las nuevas características de Google Ads y su integración con la IA.
El pasado 18 de septiembre se llevó a cabo el Digital Marketing Exposition & Conference (DMEXCO) uno de los eventos más grandes de Marketing Digital en Europa, en el marco de este importante evento Google anunció que seguirán apostando por la integración de Gemini, su Inteligencia Artificial en sus servicios.
Anteriormente Google ya había sembrado un antecedente con la integración de Gemini a servicios como Drive, Gmail, Documentos y a su motor de búsqueda, sin embargo parece que los planes para está IA no terminan aquí y ha comenzado a implementarse en Google Ads.
Te puede interesar: ¿Qué es y cómo afectaría Gemini al posicionamiento SEO?
Campañas de búsqueda más eficientes
Uno de los aspectos que más destacó es la creación de campañas de alto rendimiento con el apoyo de la Inteligencia Artificial Generativa la compañía afirma que los resultados de las pymes que han utilizado esta tecnología han sido sumamente positivos aumentando hasta un 63% más las probabilidades de obtener una calificación de «buena» a «excelente» en la calidad de sus anuncios.
Aunque inicialmente esta tecnología solo estaba disponible en inglés, la gigante de la tecnología aseguró en los próximos meses estará disponible en más idiomas incluyendo: Español, Francés y Alemán.
Creatividad publicitaria con IA
Los procesos de compra pueden llegar a ser impredecibles, obligando a los expertos del Marketing Digital a adaptar sus campañas de manera constante para obtener resultados. La nueva herramienta de Ads «Performance Max» busca facilitar las cosas con la ayuda de la IA, permitiendo optimizar el presupuesto del la inversión publicitaria y la cantidad de conversiones obtenidas.
Además de Performance Max, se anunció que se integrará la edición de imágenes asistida por IA a las Campañas de Generación de Demanda, Aplicaciones y Display.
El objetivo de esta función es combinar la generación de imágenes por IA con la identidad visual de cada empresa para que sus anuncios los representen de manera más precisa, Google espera ofrecer esta herramienta a cualquier empresa y permitirles obtener un mayor impacto visual para lograr mejores resultados.
Informes más precisos
Las nuevas características de Google Ads incluyen métricas de conversión para cada recurso individual y nuevos informes de cobertura de recursos con esto se espera que la empresas puedan identificar de manera más fácil los elementos que pueden mejorar en sus campañas para obtener mejores resultados.
Otro aspecto que han mejorado en la plataforma es la interfaz del rendimiento de las campañas, ofreciendo un versión más simple y compacta para el facilitar el análisis y la comprensión de datos de fluctuaciones.
La nueva interfaz esta diseñada para facilitar la visibilidad del progreso hacia los objetivos de coste por acción y el retorno de la inversión publicitaria, ofreciendo tutoriales y consejos para optimizar los resultados de las campañas.
¿Es la IA el futuro de las campañas de búsqueda?
Por el momento, aunque las nuevas funciones de Google Ads con integración de la IA resultan útiles para mejorar y optimizar campañas; aún no representan un cambio tan significativo para la creación de las mismas.
Recordemos que, pese al increíble avance de la Inteligencia Artificial, todavía es una tecnología que continúa desarrollándose y es muy probable que Google nos sorprenda en un futuro no tan lejano con nuevas funciones tanto en Ads como en otros productos de su ecosistema.
Sin embargo, los profesionales del Marketing Digital deben seguir muy de cerca estas nuevas aplicaciones para mantenerse a la vanguardia.