Agencias de marketing digital vs Agencias de publicidad

Agencias de marketing digital

En más de una ocasión, seguramente habrás escuchado hablar de agencias de marketing digital o agencias de publicidad. Es muy normal que, personas que no estén involucradas con ningún tipo de estas terminologías, les resulte confuso diferenciar con claridad las funciones que desempañan entre una y otra. Es por ello que, en Marketing And Design, nos dimos a la tarea de traerte información valiosa para que te sea más fácil aprender a diferenciar las labores que se desarrollan en cada una.

Agencias de marketing digital

Para entrar un poco en contexto en relación al tema de hoy, primero definamos el concepto de marketing digital. Y que mejor que traer al blog, las palabras textuales de una de las pioneras del marketing digital, sobre la definición que le da al término. Nos referimos a la escritora, oradora y especialista del marketing moderno de los últimos años, Ann Handley. Quien lo define como; “El marketing digital es la creación y distribución de contenido valioso y relevante a través de canales digitales para atraer y fidelizar a los clientes”

Si no ha quedado del todo claro, vamos con otra definición de otro especialista. Eric Siu, experto en el tema y CEO de una de las principales agencias de marketing digital en el mundo, define que “El marketing digital es el conjunto de técnicas y herramientas utilizadas para promocionar productos y servicios a través de canales digitales, incluyendo la publicidad en línea, el marketing por correo electrónico, las redes sociales y la optimización de motores de búsqueda”

Son todas aquellas actividades involucradas en la investigación del mercado sobre marcas, productos o servicios, para poder realizar estrategias encaminadas a crear y comunicar contenido de valor a las personas, a través de actividades como el marketing de contenidos, relaciones públicas, redes sociales, ventas e incluso la publicidad. Es indispensable que las agencias de marketing digital cuenten con este tipo de servicios.

En Marketing And Design, contamos con un equipo de expertos que te ayudará a crear una estrategia digital 100% personalizada para juntos, crecer tu negocio.

Espera, ¿marketing digital? ¿marketing de contenidos? Entonces, ¿existe más de un tipo de marketing?

diferentes tipos de marketing

Así es, comprendiendo que, las agencias de marketing digital abarcan un territorio más global, es normal pensar que, debido a la diversificación de mercados, exista más de una clase de estrategia de marketing para llegar a ellos. A continuación, las mencionamos.

Marketing de redes sociales

Redes sociales

Es una extensión del marketing digital. A través de las redes sociales se da difusión a la marca, producto o servicio que sea requerido. En los últimos años se ha convertido en uno de los medios de difusión con mayor auge dentro de las agencias de marketing digital, que permite llegar a una cantidad considerable de personas. Es muy funcional para empresas B2B.

Marketing de contenido

marketing de contenido

Otro muy buen aliado en las estrategias de las agencias de marketing digital. Como en su nombre lo indica, consiste en la creación, publicación y distribución de contenido de alto valor para tu público objetivo. Según datos de Hubspot, “el marketing de contenidos genera tres veces más leds que las generadas por las estrategias tradicionales y el 72% de las empresas considera que es un método efectivo de aumento de leads. “

Marketing de medios propios

Tiene que ver con los medios a través de los cuales llevarás a cabo tu estrategia de marketing de contenidos. Considerar que deberán ser medios que sean de tu propiedad, que seas el encargado de gestionarlos en su totalidad como lo son tus plataformas de redes sociales, sitio web, dirección de correo electrónico.

Marketing de medios pagados

Google ads, Facebook ads

Si necesitas dar a conocer tu empresa de una manera más rápida y llegar a más personas, este tipo de marketing es la mejor opción. Y lo mejor de todo, las agencias de marketing digital también trabajan sobre este tipo de marketing. Existen diferentes maneras de posicionar tu marca a través de esta estrategia, lo podemos ver en el pago de anuncios para distintas plataformas de internet. Los Ads de Google, Facebook e Instagram. Por medios tradicionales como radio y tv, las colaboraciones que se pueden hacer con distintos influencer de redes sociales para que promocionen tu marca. Otras manera de realizar marketing de medios pagados pueden ser las relaciones públicas en eventos de interés o patrocinios.

Marketing de medios ganados

Posicionamiento SEO

Puede resultar el tipo de marketing más difícil de conseguir en un inicio y un gran reto para las agencias de marketing digital, puesto que será el reflejo de todo un gran esfuerzo previo en consolidar la marca y mantenerte en el agrado del consumidor en nivel de satisfacción por la calidad brindada de tu servicio, pero una vez conseguido eso, los resultados pueden ser muy positivos para tu causa, no inviertes dinero en publicitar tu marca y productos, pues las personas que lo han probado se encargarán de ello. Puede ser por medio de menciones en redes sociales, videos de unboxing describiendo las características del producto, el denominado contenido UGC, reseñas de clientes satisfechos que puedes colocar en tu página web, así como un trabajo de posicionamiento SEO para los principales motores de búsqueda.

Publicidad

Philip Kotler, conocido como el padre de la mercadotecnia, define la publicidad como «cualquier forma pagada de presentación y promoción no personal de ideas, bienes o servicios por un patrocinador identificado». En ese sentido, se entiende que la publicidad forma parte directa de las estrategias de marketing que tiene como principal función, dar a conocer un producto o servicio a través de medios masivos de comunicación o bien, por internet.

Publicidad en medios tradicionales

Publicidad en medios tradicionales

Aquí se engloba todo tipo de publicidad que sea emitida por medio de la televisión, radio, medios impresos como periódicos, revistas, folletos, espectaculares, parabuses, etc.

Publicidad online

Todo tipo de publicidad que se puede observar a través de plataformas digitales, como páginas web, redes sociales, formatos de contenidos gráficos y multimedia.

Publicidad online

¿Qué servicio implementar en mi negocio?

Dependerá enteramente de los requerimientos de tu negocio, las necesidades que pretendas cubrir, presupuesto con el que cuentes, toda una serie de factores a considerar. Por lo regular, las agencias de marketing digital también suelen ofrecer servicios de publicidad dentro de sus actividades. En Marketing And Design, contamos con especialistas que te pueden ayudar a crear un plan de marketing digital 360º que proporcione a tu negocio las herramientas para incrementar sus probabilidades de éxito en el mundo digital. Si no estas ONLINE ¡No existes!

Resumen de Contenido
Agencias de marketing digital vs Agencias de publicidad
Nombre del artículo
Agencias de marketing digital vs Agencias de publicidad
Descripción
En más de una ocasión, seguramente habrás escuchado hablar de agencias de marketing digital o agencias de publicidad. Es muy normal que, personas que no estén involucradas con ningún tipo de estas terminologías.
Autor
Publisher Name
Marketing And Design
Publisher Logo
Conoce más acerca de …

¿Quieres recibir más noticias como esta?

Recibe todas las novedades acerca del Marketing Digital

Estarás al tanto de las tendencias, actualizaciones, noticias, etc.

¿Quieres recibir más noticias como esta?

Recibe todas las novedades acerca del Marketing Digital

Estarás al tanto de las tendencias, actualizaciones, noticias, etc.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad