¿Agencias de marketing digital para SEO? ¿Son necesarias?

Las agencias de marketing digital en CDMX o en cualquier lugar del mundo son para apoyar a tu negocio dándole una presencia valiosa en internet.

Con las agencias digitales puedes gestionar tu negocio en línea desde distintas plataformas, ya sea para redes sociales, ecommerce, tu página web, etc.

Agencias de marketing digital

Realmente las oportunidades con las que dispones son muchísimas en cuanto a ventas y crecimiento de la empresa.

Basta con saber que la mayoría de las agencias de marketing digital generan al menos entre 300 y 800 oportunidades de ventas por mes. Esto de acuerdo con estadísticas de HubSpot.

Y, si tienes un buen departamento de ventas todo incrementará exponencialmente. De acuerdo con LinkedIn, el 94% de los representantes de este departamento mencionan que hay un mejor desempeño y reciben mejores leads provenientes del marketing.

Ahora bien, ¿Se necesita gestionar el SEO a través de agencias de marketing digital?

Siendo lo más breves y concisos posibles, la respuesta directa es: Sí. ¿Por qué? (te preguntarás). Por el hecho de que muchas agencias cuentan con expertos en SEO.

Si no conoces qué es el SEO es probable que te cuestiones el porqué de esta pregunta. Pero no te preocupes, te explicamos antes de continuar.

El SEO es el posicionamiento orgánico en los motores de búsqueda. ¿Qué quiere decir esto? Que puedes posicionar tu sitio web sin necesidad de hacer una inversión publicitaria directa. SEO es sinónimo de una competencia constante (y a veces salvaje) para conseguir los primeros puestos de los motores de búsqueda como Google.

Esta es la forma más sencilla de explicar el SEO, si deseas conocer más a fondo sobre este término, te invitamos a leer “¿Qué es el SEO?”.

Una vez explicado este pequeño detalle, prosigamos al por qué es mejor que una agencia de marketing digital se dedique a gestionar el SEO de tu negocio.

Agencias de marketing digital para SEO

¿Por qué es necesario invertir en SEO?

El mundo del SEO necesita de expertos o al menos personas con experiencia y dedicación. Si eres emprendedor y quieres encargarte tú solo del SEO, puedes hacerlo, claro, no es un impedimento ni tampoco una obligación invertir.

Sin embargo, el SEO y aspectos de marketing digital son demandantes, por lo tanto, llegará un punto en donde tendrás que elegir a qué ponerle más atención, si al SEO o a tu negocio.

El objetivo de invertir en mejorar tu posicionamiento orgánico es que puedas dedicarte al 100% a los temas de tu empresa.

Además, se requieren de conocimientos específicos en los que se incluyen programación, manejo de plataformas, edición y comunicación. Y, empezando por el primero ya se torna algo complicado.

agencias de marketing digital en SEO

Claro, existen cursos y muchas de las plataformas son muy intuitivas, no obstante, el hacer algo mal puede costarte caro y no hablamos de dinero, sino de tiempo.

¿Por qué? Bueno, el SEO es algo que da resultados en un mediano y largo plazo, siendo un mínimo de 6 meses a 1 año o incluso más. Esto tomando en cuenta la dificultad de las palabras clave que desees colocar y las estrategias que sigas.

Por esto es que decimos que un error costará mucho tiempo. Podrías volver más lento el proceso o incluso entorpecerlo y no llegar a lo que esperas.

Ahora bien, si ya has tenido un acercamiento con el SEO y tienes cierta experiencia, ¡qué mejor! Ya vas un paso adelante y sabrás que lo que mencionamos no es mentira o está lejos de la realidad.

¿Puedes tener éxito en SEO sin invertir en agencias de marketing digital?

Por supuesto que sí. No hemos dicho que no, solo que es complicado. De cualquier forma, no es algo imposible.

Si deseas adentrarte en esto y probar experiencia y conocimientos aplicados, te podemos sugerir leer nuestro artículo “Técnicas de SEO”. De esta manera puedes tener tus primeros pasos firmes y seguros.

Es muy respetable la decisión que quieras tomar. Solo te recordamos que debes darle la importancia que se le debe al mundo digital. Recuerda que todo es redituable si se hace bien.

Sea cual sea tu decisión. ¡Ten todo el éxito!

Conoce más acerca de …

¿Quieres recibir más noticias como esta?

Recibe todas las novedades acerca del Marketing Digital

Estarás al tanto de las tendencias, actualizaciones, noticias, etc.

¿Quieres recibir más noticias como esta?

Recibe todas las novedades acerca del Marketing Digital

Estarás al tanto de las tendencias, actualizaciones, noticias, etc.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad