5 Estrategias infalibles de Marketing Digital para tu negocio.

¿Estás planeando estrategias de marketing digital para tu empresa? ¡Bravo! Ya estás un paso adelante de miles de negocios. ¿Por qué? Porque el marketing digital es el futuro y, sí decides adentrarte en él, eres bienvenido.

Con ayuda de las estrategias de marketing digital puedes hacer que crezca tu negocio con paciencia y claro, sabiendo ejecutar lo que hayas planeado.

Estrategias digitales
Estrategias de Marketing Digital

Adentrarse en el mundo digital requerirá de paciencia, puesto que, si eres alguien que apenas comienza su incursión en internet podría costarte un poco de trabajo. Sin embargo, no es algo a lo que debas temer ni mucho menos. Es un trabajo bonito al que le debes de tener gusto.

El tener una presencia digital significa atender a cientos o hasta miles de usuarios de forma automatizada. ¿Te imaginas eso? Es un santo grial para cualquier negocio que comience una digitalización.

No obstante, para llegar a ese punto se necesita tener una meta trazada para poder guiarte a través de estrategias de mercadotecnia digital. Porque claro, no se pueden emplear estrategias al azar sino se tiene un objetivo claro, de ser así, ¿A dónde llegarías? Sería un futuro incierto para tu negocio y no se sabría si está encaminado para bien o para mal. Por eso es importante siempre conocer a donde se quiere llegar.

Pero, no te preocupes, solo recuerda que tus objetivos siempre tienen que ser de las cosas más primordiales. Y, para alcanzarlos, existen una cantidad impresionante de estrategias para triunfar en el marketing digital; puedes elegir las que creas que van más acorde a tu negocio.

5 Estrategias de Marketing Digital

1. Influencers

El marketing con influencers es una de las estrategias de marketing digital que comenzaron a adoptarse desde no hace mucho tiempo. Es claro que esta clase de estrategias son una ramificación de los famosos patrocinios. Por ejemplo, los que veíamos en comerciales de Messi y el pan Bimbo o Enrique Iglesias con Sabritas, etc.

Solo que, ahora la diferencia aquí cambia tanto en escala como en la estrategia. En la actualidad con ayuda de las redes sociales nacen los famosos “influencers”, cuya pronta definición es:

“Persona que se ha convertido en un líder de opinión para una comunidad de personas, a través de una o más redes sociales. Esta persona es una comunicadora que expresa opiniones respecto a un tema y tiene influencia en su comunidad”.

En estos últimos años el tema de los influencers ha dejado de qué hablar en mas de un sentido. Incluso, hay quienes viven de este “oficio” que se ha creado, pero no es momento para ahondar en ese tema, aunque, si lo deseas, puedes dejarnos en la caja de comentarios si deseas que toquemos este tema a profundidad.

Lo que se realiza son colaboraciones con influencers que manejen los mismos tópicos de tu marca o producto.

estrategias de marketing digital

Esto porque no será el mismo alcance ni el mismo logro si por ejemplo el influencer que eliges para que de una opinión de tu marca sea alguien que habla y expone con regularidad bicicletas, pero tu negocio gira en torno a los cosméticos.

Nos fuimos a los extremos, no obstante, es para que sea un ejemplo claro. Porque de nada servirá que esta persona tenga miles y miles de seguidores y un buen alcance, si su comunidad no está interesada en algo que se aleje de los temas que suele tocar el influencer.

¿Cómo elegir a un influencer?

Tomar la elección de elegir uno tiene que ser reflexionada; en lo que te tienes que fijar principalmente es en que tenga una alineación perfecta entre seguidores y alcance. Así conseguirás un buen influencer que realmente aporte visibilidad a tu producto o marca.

Esta estrategia es buena y es algo que se puede considerar, puesto que, de acuerdo con datos de Influencer Marketing Hub, se dice que al menos el 40% de los usuarios de Twitter afirman haber comprando algo como resultado del tuit de un influencer.

Y, por si fuera poco, cuando se hace correctamente, se tiene registrado que las empresas ganan $5.20 por cada $1 gastado en influencers.

2. Email Marketing

Quizás es de las mejores estrategias digitales que puedes elegir, ¿Por qué? Debido a la efectividad y comunicación que se entabla de forma directa con el cliente.

Y, no solo eso, sino que es conectar con miles de clientes al mismo tiempo. Además, por si fuera poco, puedes automatizar respuestas y una serie de correos para llegar a concretar una venta.

email marketing

El email marketing es de las estrategias que más baratas te pueden salir y con un Retorno de Inversión envidiable.

Claro, para esto se tiene que contar previamente con una base de datos. De lo peor que puedes hacer es comprar listas de correos, por favor, ¡No lo hagas! Son malas prácticas y puedes salir perjudicado en temas legales. Por eso mejor, procura siempre tener la autorización de los usuarios para recibir tus correos.

Para conseguir correos puedes implementar múltiples estrategias. Ya sea a través de campañas que se enfoquen a que los usuarios dejen su correo o después de una compra; a través de una landing page; ofreciendo contenido de calidad, etc.

En email marketing puedes no solo llegar a concretar una venta, sino también puedes fidelizar a los clientes y eso vale muchísimo en el mercado.

Con email marketing puedes dar a conocer:

  • Avisos.
  • – Ofertas.
  • – Promociones.
  • – Nuevos productos.
  • – Nutrir al cliente.

Etc., por sí tienes la duda del último punto, nutrir al cliente quiere decir que lo informes y le compartas contenido de calidad respecto a tu producto o servicio para concretar una venta.

Esto último se hace a través de automatizaciones de email marketing.

3. Inbound Marketing

Una de las mejores estrategias modernas de marketing digital, que se puede resumir en: hacer que te busquen a ti, en lugar de tu buscarlos a ellos. ¿Es posible esto? ¡Claro!

estrategias de marketing digital

¿Cómo? Muy sencillo, puesto que, en lo que se enfoca el inbound marketing es en la creación de contenido de calidad. Aquel que responde las preguntas y dudas de las personas.

Básicamente es la información que ellos necesitan respecto a la necesidad que quieren cubrir.

Manejémoslo a través de un ejemplo. Supongamos que un usuario está interesado en comprar una freidora de aire porque se la han recomendado, ¿Qué es lo que va a hacer antes de comprarla? Investigar acerca de ella, cuál es la mejor, qué se puede hacer con ella, etc., ¿Cierto? Aquí nos podríamos a enfocar en las dudas que giren en torno al uso de la freidora, por lo que generaremos contenido que haga énfasis en ello.

Entonces, cuando el usuario se encuentre navegando sobre los usos y demás de la freidora de aire, encontrará nuestro contenido… y el resto es historia.

Esto viéndolo a gran escala. Claro, se tiene que tener un plan de contenidos y el que mismo sea generado de forma correcta para poder llamar la atención del internauta y claro, sobresalir de la competencia.

4. Estrategias de Marketing digital en Redes Sociales

Aquí entra la gestión de las redes sociales de tu marca de forma orgánica e inorgánica. Tienes que encontrar ese punto donde establezcas un presupuesto tanto de tiempo y dinero. Claro, el dinero es opcional, pero es un buen empuje.

Al marketing en redes sociales tienes que dedicarle su debido tiempo porque es muy demandante. Aunque no lo parezca, es de los trabajos más saturados.

Claro, tienes que hacer de igual forma una planeación para que tu marca siga una misma línea. Donde crees una personalidad e identidad digital.

Recuerda que estas en redes sociales, un lugar donde las personas buscan el ocio o pasar el rato, ten en mente eso porque si tu intención es solo vender, vender y vender, lo que ganarás es que te dejen de seguir o simplemente no quieran saber de ti.

Las redes sociales son una pequeña forma de escapar de lo demás, entonces… no está mal que vendas, solo no abuses de eso.

redes sociales

5. SEM

¿Qué es SEM? Para evitar tecnicismos, el SEM es toda la publicidad pagada en Google o cualquier otro motor de búsqueda.

Aquí es donde se generan las campañas de Google Ads, en las que puedes disponer de anuncios display, anuncios de texto, etc., etc.

Con este tipo de marketing tienes que ser cuidadoso para poder optimizar todas las campañas que desees hacer. ¿Por qué? Debido al hecho de que tienes que eficientizar todo el dinero que pretendas invertir por campaña.

Lo aconsejable aquí es que cuentes con una persona con experiencia que pueda realizarte las campañas o, en otro caso que tú hagas los cursos de Google (si no tienes experiencia previa) para entender un poco mejor cómo funciona y que tengas un buen ROI (Retorno de inversión).

estrategias de marketing digital
Conoce más acerca de …

¿Quieres recibir más noticias como esta?

Recibe todas las novedades acerca del Marketing Digital

Estarás al tanto de las tendencias, actualizaciones, noticias, etc.

¿Quieres recibir más noticias como esta?

Recibe todas las novedades acerca del Marketing Digital

Estarás al tanto de las tendencias, actualizaciones, noticias, etc.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad