5 estrategias de marketing para después de temporadas altas

Las temporadas altas son aquellas en que se debe de aprovechar al máximo las estrategias de marketing digital.

Estrategias de marketing digital

Por temporadas altas nos referimos a fechas como:

  • San Valentín
  • Día del niño
  • Día de las madres
  • Fiestas decembrinas, etc.

Durante esas fechas el marketing digital y tradicional se encuentra a tope, puesto que, las empresas y negocios toman partida porque son épocas especiales en las que un regalo o presente se vuelve algo indispensable.

Pero, ¿Qué sucede cuando se apacigua el furor de las fiestas y celebraciones? Vienen las temporadas bajas, aunque no por ello significa que el marketing deje de funcionar, sino todo lo contrario. El marketing digital es aquel que mantiene el branding en las personas.

De esta manera no se pierden de vista los negocios. Parte de lo que busca hace el marketing es poder conservar una posición en la mente de las personas. ¿Por qué crees que empresas trasnacionales invierten millones en marketing sea la temporada que sea?

Además, se debe reconocer que durante las temporadas bajas la creatividad en la planeación de estrategias de marketing digital es imprescindible. Se debe recordar que la mala ejecución de una estrategia puede ser muy perjudicial.

Por eso, te daremos algunos consejos para implementar tácticas que pueden ayudarte después de pasar una temporada alta.

5 estrategias de marketing digital para después de temporada alta

1. E mail Marketing

Que hayan terminado las celebraciones y días especiales no significa que tengas que perder contacto con tus clientes.

Aprovecha la temporada baja para fortalecer el vínculo con ellos. Permite que haya pensamientos de que no solo los buscas cuando son fiestas.

Email marketing

Utiliza mails creativos para que el contacto no se difumine. Solo procura no hostigarlos con muchos correos que impliquen una compra. Dales un respiro.

Puedes tomar partido de esta situación y mandar correos en los que haya Lead Nurturing. Es decir, que los sigas informando sobre cómo utilizar tus productos o bien, puedes hacer mails que los redirijan a tu blog.

De esta forma se vuelve algo interesante y no tedioso al querer venderles en todo momento.

2. Ofrece descuentos fuera de temporada

estrategias de marketing digital

Ten en mente que las personas ya han gastado poco más de lo normal, por lo que una rebaja en algunos productos los atraerá.

Puedes colocar descuentos en tus productos estrella que no se vendieron y aún tengas en stock. Esto puede ser un incentivo a comprarlo.

O, también puedes hacer cosas interesantes, por ejemplo, poner ofertas que solo duren un día. De esta forma incentivas a las compras inmediatas.

Así, permites un flujo en tu tienda en línea o física. El punto es no mantenerte quieto y aprovechar cada temporada al máximo.

3. Crea un sistema de recomendaciones

Si te ha ido muy bien durante la temporada alta es probable que tus clientes te hagan la mejor publicidad de todas “la publicidad de boca en boca”.

Una vez obtenido esto, puedes aprovechar esta situación ofreciendo tarjetas de regalo o cupones a quienes te recomienden. Ya sea a través de que compartan un código o un enlace.

De esta forma ambos ganan. Tu cliente actual recomendándote hacia nuevas personas y tú al hacer crecer tu gama de clientes.

4. Experimenta en nuevos nichos de mercado

No decimos que explores 360° nuevos prospectos o targets. Al contrario, puedes darle la vuelta, pero buscando clientes que te compren no solo en temporadas altas, sino todo el año o viceversa.

Por poner un ejemplo, supón que tu mercado regular es aquel que compra maletas para viaje y se compran más en temporada de verano. Sin embargo, puedes encontrar otro nicho como personas dedicadas a las ventas o negocios que viajan de forma continua durante todo el año.

estrategias de marketing digital

5. Blogs y contenido nuevo

Si cuentas con un blog puedes darle un poco más de peso para dar más información y noticias interesantes que giren en torno a tu producto o servicio.

De esta manera te puedes mantener en el radar de tus clientes. Asimismo, puedes complementarlo con el email marketing. Esta es de las estrategias de marketing digital más completas para un buen branding.

Si no tienes ideas por donde comenzar para temas de tu blog, puedes escribir sobre cosas interesantes que tú como experto en tu producto sabes.

Por ejemplo, si vendes café, puedes recomendar distintas preparaciones de café o cómo degustar un café, etc. Las posibilidades son muchas para cualquier producto o servicio.

Obtén el mayor provecho de las estrategias de marketing digital

Procura siempre ver por el beneficio de tu negocio con ayuda de estrategias de marketing digital. No solo durante las temporadas altas.

Ten en mente que en el mundo de los negocios quien se quede quieto es sinónimo a un estancamiento. No te conformes solo con eso.

Actualmente estamos en la época de lo efímero, por lo que, si decides mantenerte estático fuera de temporadas altas, lo más probable es que los clientes se olviden de ti. Por ello, gran parte del marketing digital y tradicional se enfoca en mantenerte presente ante todo el público, tú público.

Utiliza estrategias de marketing digital para seguir creciendo. Si tienes dudas o no sabes por donde empezar, contáctanos. Con gusto te asesoraremos.

Conoce más acerca de …

¿Quieres recibir más noticias como esta?

Recibe todas las novedades acerca del Marketing Digital

Estarás al tanto de las tendencias, actualizaciones, noticias, etc.

¿Quieres recibir más noticias como esta?

Recibe todas las novedades acerca del Marketing Digital

Estarás al tanto de las tendencias, actualizaciones, noticias, etc.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad