¿En qué medios se publicitan más las empresas?

¿Qué medios utilizas para anunciar tu empresa? ¿Te consideras de la escuela tradicional con los medios clásicos (radio, televisión, etc.) o has incursionado en la era digital (con agencias de publicidad digital)?

En la actualidad existe una gran cantidad de medios donde las empresas pueden publicitarse, pero te has preguntado: ¿Qué medio es en el que más se invierte para publicidad?

Medios en los que hay más inversión publicitaria

De acuerdo con un informe de Standard Media Index (SMI), el porcentaje de gastos de inversión publicitaria en distintos medios del 2020 al 2022 son:

agencias de publicidad digital

En este caso, nos concentraremos en el último trimestre (por los datos más actualizados).

MedioQ4 2022 vs 2020
Digital+19%
Televisión-12%
Out of home+118%
Radio-8%
Revistas-26%
Periódico+7%

SMI es una agencia cuyo enfoque es crear informes que se basan en gastos reales que realizan las empresas a agencias para publicitarse. Sus datos abarcan las inversiones todos los tipos de medios.

Tal como podemos observar, la inversión publicitaria en medios digitales se mantiene constante y al alza. Siendo uno de los medios más elegidos durante la pandemia del 2020 (por ello se ve un aumento significativo en Q1), teniendo un aumento del +50% y una baja significativa en otros medios, siendo el más afectado las revistas con un -46%.

La inversión en medios digitales o agencias de publicidad digital, fueron la salvación de miles de negocios, y se ve reflejado directamente en informes como el que presentamos.

Realmente fueron pocas las empresas que se conservaron sin inversión publicitaria digital.

Por lo que se contempla, se infiere que los medios tradicionales no se han recuperado, con excepción el Out Of Home.

¿Qué es Out Of Home?

publicidad tradicional o agencias de publicidad digital

La publicidad Out Of Home es aquella que se concentra en anuncios de vallas publicitarias, carteles, letreros e incluso en edificios. Este tipo de publicidad es bastante común y puede funcionar para dar a conocer un producto o hacer branding.

Aunque, lo cierto es que, se debe destacar que los sectores que más invirtieron en Out Of Home fueron: Vestimenta, automóviles y medios y entretenimiento.

Esto es lógico porque son productos que cuyo enfoque es meramente lo visual.

Por otro lado, analizamos una caída abrupta de los demás medios. Por ejemplo, la televisión. ¿Quién diría que un medio tan masivamente consumido hace unos ayeres se encuentre en caída respecto a la inversión en comerciales?

De todos los medios, el más afectado fueron las revistas.

¿Agencias de publicidad digital o Out Of Home?

Con el pequeño análisis que compartimos, no puede pasar desapercibido que algunos medios tradicionales continúan teniendo inversión considerable.

No obstante, debemos hacer hincapié que esta inversión es inyectada directamente de empresas con renombre. Puesto que, entre los giros que más invierten son en vestimenta y automóviles.

Son empresas que tienen un dominio en el mercado muy marcado.

Sin embargo, con esto surge la pregunta: ¿En qué invertir?

La respuesta depende estrictamente del giro de tu negocio y otros factores, entre ellos tus objetivos.

Si eres nuevo en el mercado, lo mejor sería invertir en agencias de publicidad digital. Y, si ya estás establecido en el mercado, te sugerimos invertir en Out Of Home y reforzarlo con anuncios digitales.

¿Por qué si eres nuevo es mejor invertir en lo digital?

Porque, aunque no lo creas, es de los medios más económicos y con resultados que puedes contabilizar.

Hoy en día la mayoría de las personas cuentan con un teléfono inteligente o una computadora, por ende, es más factible que tu anuncio llegue a ellos.

Además, tienes a tu disposición herramientas para medir resultados. Esto ayudará enormemente para conocer tu público objetivo y dar pasos seguros en tus decisiones.

Y tú, ¿Ya sabes en dónde invertir tus gastos publicitarios?

agencias de publicidad digital
Conoce más acerca de …

¿Quieres recibir más noticias como esta?

Recibe todas las novedades acerca del Marketing Digital

Estarás al tanto de las tendencias, actualizaciones, noticias, etc.

¿Quieres recibir más noticias como esta?

Recibe todas las novedades acerca del Marketing Digital

Estarás al tanto de las tendencias, actualizaciones, noticias, etc.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad