Posicionamiento Orgánico | Lo que debes saber del SEO

Un buen posicionamiento orgánico es quizás lo mejor que le podría pasar a tu empresa.

Estar al frente en los motores de búsqueda no solo significará un buen ranking frente a Google, Bing, Yahoo! o cualquier otro buscador, sino que esto derivará a un tráfico impresionante en tu sitio web.

Posicionamiento Orgánico

Te preguntarás, ¿Por qué es importante el tráfico? Simple, porque significa más oportunidades de venta con las personas que están interesadas en tu oferta del producto o servicio que ofreces.  

¿Dónde entra el SEO? Pues… el SEO o Search Engine Optimization, es la base del posicionamiento orgánico. Es un motor de búsqueda orgánico y para obtener un buen SEO, se necesita de un conjunto de estrategias enfocadas en optimizar palabras clave que se encuentren en un contenido de calidad.

Un ejemplo de esto, es que Google cuenta con robots que actúan a través de algoritmos y tú al realizar cualquier búsqueda (por ejemplo: “Créditos Fovissste), ellos se encargan de buscar en cuestión de milésimas de segundos los mejores contenidos relacionados con lo que pusiste en el buscador.

Lo que siempre pretenderá Google es darte el contenido que tenga mayor calidad, para así responder tus dudas u ofrecerte lo mejor. Así es como se gana un buen posicionamiento orgánico.

Posicionamiento Orgánico

Factores para un buen posicionamiento orgánico

La calidad es uno de los factores más importantes, así como otros que ya hemos mencionado, sin embargo, hay que definirlos para concretar más este punto y hacerlo de una manera formal.

Así, se le puede entender mejor al SEO y con base en ello, puedes hacer tu propia estrategia digital para tener un posicionamiento orgánico óptimo.

Los factores abundan, no obstante, existen dos que son los más importantes: La Autoridad y la Relevancia, ¿Por qué? Bien, ahora lo explicamos.

Relevancia: Antes de que se optimizaran los motores de búsqueda, estos solo filtraban la información que repitiera muchas veces la palabra clave, pero actualmente, la relevancia es la relación que existe entre una página y el motor de búsqueda basándose en el On-site.

Autoridad: Aquí se representa por la popularidad de la página web. Es una relación entre la información y popularidad, es decir, si la información es valiosa, por consiguiente, la página será popular.

También, la autoridad se basa en la experiencia que le puedas ofrecer a los usuarios al ingresar a tu sitio web. De esto igual dependerá si se comparte tu página entre los usuarios.

Posicionamiento Orgánico

¿Cómo se divide el SEO?

Como continuación del punto anterior, se debe comprender que existen dos segmentaciones en las que se puede encapsular al SEO: On-Site y Off-Site.

Comprender estos conceptos te dará paso a crear estrategias enfocadas en la correcta optimización del SEO.

On-Site.

Esta parte del SEO, se enfoca en la relevancia. Se pretende asegurar que dentro de la página se encuentre un contenido de calidad; palabras clave optimizadas y utilizadas de forma correcta; que el tiempo de carga sea mínimo (sabías qué Maile Ohye, directora técnica de desarrollo de programas en Google, afirma que el tiempo de carga óptimo de una página web es de 2 segundos) de otra forma el usuario es probable que se vaya y no interactúe. Esto solo le daría una mala calificación al sitio; optimización del código de la página; y, formato de la URL, entre otras cosas.  

Posicionamiento orgánico con keywords

Off-Site.

Aquí entra el trabajo más interesante, puesto que en teoría esto ya no lo puedes controlar, porque se refiere a todo lo que sucede afuera de tu página. Son factores externos a los que la página web se verá comprometida.

Se centra en el número y sobre todo calidad de los enlaces que se creen de tu página o también conocidos como backlinks.

También, se ve qué presencia tiene en redes sociales; si te menciona algún medio local; tu autoridad de marca y el rendimiento de los resultados de búsqueda. Es decir, el CTR (Clic Through Rate), el cual es una formula sencilla: Clics entre el número de impresiones, por 100, esto para sacar el porcentaje y tener una medida estándar.

Todo esto se puede crear a través del marketing digital.

Posicionamiento Orgánico
Conoce más acerca de …

¿Quieres recibir más noticias como esta?

Recibe todas las novedades acerca del Marketing Digital

Estarás al tanto de las tendencias, actualizaciones, noticias, etc.

¿Quieres recibir más noticias como esta?

Recibe todas las novedades acerca del Marketing Digital

Estarás al tanto de las tendencias, actualizaciones, noticias, etc.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad