¿Cómo mejorar tu posicionamiento orgánico?

El posicionamiento orgánico en Google o cualquier buscador es un tema más que profundo. Si deseas mejorarlo debes mantenerte siempre a la vanguardia de nuevos consejos y técnicas que te pueden ser útiles.

Conoce algunos de los mejores consejos que son utilizados por expertos en el marketing digital y en el posicionamiento SEO.

A continuación, te brindamos una breve recopilación de los tips que pueden ayudarte a mejorar tu posición en Google (y otros buscadores).

Claro, antes de comenzar debemos aclarar que hablaremos en torno a una estrategia específica de SEO, la cual es la creación de artículos y blogs dentro de tu página para fomentar el tráfico a tu sitio web.

Con esta estrategia lo que se busca son dos cosas:

  • Incrementar el tráfico de tu sitio web
  • Trabajar de forma directa con la posición de las palabras clave que hayas elegido previamente.

Bien, teniendo esta información rápida y concisa, comencemos con los consejos.

Posicionamiento orgánico

Consejos para mejorar el posicionamiento orgánico

Uso de Títulos H1, H2, H3…

Cuando escribas un artículo para tu blog, recuerda siempre hacer uso de las etiquetas H1, H2, H3… ¿Qué son? Son la forma en que organizarás tu texto, esto ayudará a los robots de Google a identificar los temas que estés manejando.

En otras palabras, podemos traducirlo como: H1 = Título del artículo; H2 = Subtítulo; H3 = Subtítulo

Y así sucesivamente. Independientemente de las plataformas que utilices, estas deben de contar con la opción de agregar estos formatos a tus textos.

Con esto ayudas a organizar toda la información de tu artículo y le ayudas a Google a identificar de forma más sencilla sobre qué estás hablando.

Utiliza contenido multimedia con títulos alt en el posicionamiento orgánico

Ten presente que Google siempre optará por elegir los artículos que sean:

  • Interesantes
  • Relevantes
  • Que puedan resolver una duda

Por lo tanto, haz que tus artículos no sean monótonos. Utiliza imágenes o incrusta videos para hacerlo más entretenido y digerible.

Haz uso de imágenes que tengan conexión con el tema que estés abordando y procura que este sea un apoyo visual que aporte a lo que estás hablando.

Una vez colocadas las imágenes, busca la opción de agregar un atributo. ¿Para qué? De igual forma para hacer entender a los robots de Google de qué son las imágenes y así califiquen si ayuda o no al artículo que estás compartiendo.

Asimismo, esto puede ayudar a que, si no llegasen a cargar las imágenes, los textos que le agregues ayudarán al lector a saber de qué es la imagen. Siendo así un soporte.

Esto mismo se aplica a videos u otro contenido que desees agregar para complementar tu artículo.

creatividad y diseño

Cuida la densidad de la palabra clave para el buen posicionamiento orgánico

Primero identifica si tu palabra clave es short tail, médium tail o long tail. De esta forma podrás conocer la densidad mínima y máxima que debes utilizar para tu keyword.

Es decir, el número de veces que se repita tu palabra. Sin embargo, puedes guiarte con la densidad óptima que es del 10% del contenido de tu texto.

Por ejemplo, supongamos que tu palabra clave es: “mejores bicicletas de montaña”, toda esta palabra la tienes que repetir el 10% según la densidad de todo el texto. Si este es de 600 palabras, entonces deberás repetir mínimos 6 veces.

Ojo, no abuses de repetir la misma palabra muchas veces. ¿Por qué? Esto lo puede tomar como un abuso Google y te puede penalizar. Entonces lo que en un principio era para bien, puede terminar perjudicando tu sitio web.

Longitud mínima del artículo

Google recomienda que los artículos con palabras clave sean de una extensión mínima de 600 palabras.

Esto ayudará a que tu texto sea más informativo y sea más probable que puedas ayudar a resolver la duda de tu usuario meta.

Si por alguna razón tu texto es menor a las 600 palabras, tranquilo. También puede funcionar.

Recuerda, 600 es lo mínimo, pero lo más óptimo es que sean artículos con una extensión de entre 1,000 a 3,000 palabras. Esto lo califica muy bien Google.

Utiliza links internos

Ten en mente que tu artículo es para generar tráfico, por lo tanto, trata de crear una interconexión en tu sitio.

Es decir, que tu artículo redirija a otros lugares de tu sitio para completar tu información y al mismo tiempo poder generar tráfico en otras partes de la página.

Así, permites que el usuario pase mucho más tiempo dentro de tu sitio. Esto está por demás decirlo, pero si Google observa que tu sitio es tan completo que permite que los usuarios duren más tiempo ahí, entonces lo que hará será promocionar el posicionamiento orgánico de tu artículo.

Así, cada que alguien quiera resolver su duda o interés con respecto a la palabra clave que has establecido.

Posicionamiento Orgánico

¿Qué te ha parecido? ¿Tienes alguna duda? Haznosla saber en la caja de comentarios.

De igual manera, ¿te gustarían más consejos para mejorar tu posicionamiento orgánico? No te preocupes, en los próximos artículos seguiremos complementando este tema.

Ten presente que el posicionamiento SEO es un tema muy profundo, así que, ten paciencia (es una de las virtudes que pone a prueba Google).

Te podría interesar:

  • ¿Cómo realizar búsqueda de palabras clave para tu estrategia de contenidos?

    ¿Cómo realizar búsqueda de palabras clave para tu estrategia de contenidos?

    Las palabras clave son la base de cualquier estrategia SEO exitosa. Son los términos que los usuarios de Internet utilizan para buscar información en los motores de búsqueda como Google. Elegirlas adecuadamente y utilizarlas correctamente puede ayudarte a mejorar la visibilidad de tu sitio web y aumentar el tráfico orgánico. En este artículo, analizaremos los…


  • ¿Cómo estructuras correctamente un Artículo para Blog?

    ¿Cómo estructuras correctamente un Artículo para Blog?

    Dentro de las estrategias de marketing y posicionamiento SEO, trabajar sobre un artículo para blog, puede resultar una herramienta poderosa para conectar con tu público objetivo y aumentar la visibilidad de tu marca. Sin embargo, para que tus artículos tengan éxito y estén bien posicionados dentro de la web, no basta con escribir contenido de…


  • ¿Qué es el Remarketing y cómo aplicarlo en estrategias digitales?

    ¿Qué es el Remarketing y cómo aplicarlo en estrategias digitales?

    ¿Haz escuchado hablar sobre el remarketing? Como empresa, o dueño de un negocio, estás pasando gran parte del día preguntándote el por qué hay visitas a tu sitio web pero ninguna conversión? esto puede deberse a distintos factores y para trabajar en mejorar ese aspecto en tu negocio, existen herramientas digitales que pueden ayudarte a…


Conoce más acerca de …

¿Quieres recibir más noticias como esta?

Recibe todas las novedades acerca del Marketing Digital

Estarás al tanto de las tendencias, actualizaciones, noticias, etc.

¿Quieres recibir más noticias como esta?

Recibe todas las novedades acerca del Marketing Digital

Estarás al tanto de las tendencias, actualizaciones, noticias, etc.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad