Páginas para descargar música y efectos de sonido

La creación y diseño de contenidos digitales de calidad implica contar con recursos efectivos que te ayuden a transmitir el mensaje que deseas. No obstante, muchas veces uno se puede ver limitado con los famosos “derechos de autor”.

qué es el copyright

¿Alguna vez te ha sucedido que compartes un contenido digital que te ha llevado tiempo hacerlo y al publicarlo no pasan ni 5 minutos y te lo botan por contener derechos de autor? Sinceramente eso no se le desea a nadie.

Actualmente el copy right, es algo que las redes sociales tratan de mantener lo más controlado posible y más cuando se utiliza con fines de lucro.

Sin embargo, comprendemos que muchos de los trabajos de creación y diseño de contenido digital en ocasiones no explotan el 100% de su potencial debido a estas limitantes.

Aunque se puede hacer la contratación de bancos para obtener un mejor resultado, lo cierto es que a veces no se puede costear una mensualidad de un banco de imágenes, música y sonido.

Por esta razón, a continuación, te compartimos 5 páginas de donde puedes descargar música libre de derechos de autor o con licencia creative commons.

¿Qué es una licencia Creative Commons?

¿Has escuchado o leído: “todos los derechos reservados”? Esa pequeña (gran) condición evita que obras, canciones, etc., sean difundidas sin el consentimiento del autor.

Bueno, lo que permite la licencia Creative Commons es ampliar la difusión del contenido dejando un poco de lado que todos los derechos estén reservados. De esta manera el contenido puede ser utilizado por más personas, pero con la condición de que sea sin fines de lucro.

creación y diseño de contenidos digitales

Lo que sí debes tomar en cuenta es que, por ejemplo, si decides utilizar una canción, sonido, etc. con licencia creative commons dentro de nuestro contenido, es necesario mencionar al autor.

5 páginas para descargar música y efectos de sonido

Youtube Audio Library

¡Sí! Youtube cuenta con una sección donde puedes encontrar muchísimas canciones libres de derechos de autor y otras tantas con licencia Creative Commons.

Puedes encontrar Youtube Audio Library dentro de la plataforma. Es muy práctica de utilizar ya que la música está dividida en géneros, lo cual te permitirá encontrar la canción perfecta para tu contenido.

Para ingresar solo tienes que iniciar con tu cuenta y listo.

Audionautix

La mayoría de la música que puedes encontrar ahí está bajo licencia creative commons. Muchas de las canciones puedes utilizarlas con fines comerciales, pero con la condición de incluir el link de la web o bien, la cita “music by audionautix.com”.

SoundBible

Aquí podrás encontrar una extensa variedad de sonidos los cuales tendrás la oportunidad de descargar en diversos formatos (MP3, WAV, ZIP).

Afortunadamente la mayoría de los sonidos cuentan con una licencia Creative Commons y otros tantos son de dominio público (¡libres de derecho de autor!).

Podrás encontrar desde efectos de un avión aterrizando hasta sonidos de aliens. Gracias a este banco las oportunidades se vuelven muchísimas.

Free sound

Esta plataforma fue creada por la comunidad para la comunidad. Aquí puedes encontrar muchos efectos de sonido gratuitos y bajo licencias CC. Solo es cuestión de clasificar el contenido dependiendo de lo que estés buscando.

Cuenta con una amplia variedad de sonidos que pueden brindarte mayor creatividad para la creación y diseño de contenidos digitales.

Free Music Archive

En esta página podrás encontrar una gran variedad de música que se encuentra gestionada por géneros. Es muy intuitiva y prácticamente todas las canciones cuentan con licencia CC.

De igual forma hay muchas canciones libres de derechos, solo es cuestión de revisar.

¿Te gustaría conocer más páginas para complementar el diseño y creación de contenidos digitales?

dudas de marketing digital

Marketing And Design con gusto te puede compartir más páginas para descargar contenido de uso gratuito o con licencia CC.

Te apoyamos para que explotes al máximo tu diseño y creación de contenidos digitales. De igual forma, si tienes alguna duda será un placer ayudarte a resolverla.

Te invitamos a dejarla en la caja de comentarios.

Conoce más acerca de …

¿Quieres recibir más noticias como esta?

Recibe todas las novedades acerca del Marketing Digital

Estarás al tanto de las tendencias, actualizaciones, noticias, etc.

¿Quieres recibir más noticias como esta?

Recibe todas las novedades acerca del Marketing Digital

Estarás al tanto de las tendencias, actualizaciones, noticias, etc.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad