Facebook Wi-Fi, la innovadora herramienta de Facebook

Una nueva actualización ha llegado a la red social más utilizada en todos los tiempos. Facebook Wifi es la nueva herramienta que busca innovar la experiencia del usuario en beneficio a las marcas y compañías que se encuentran activas en Facebook.

Marketing And Design

¿Qué te imaginas al escuchar el nombre de esta herramienta? Probablemente sea un poco confuso en un principio, pero no es para nada complicado comprenderlo.

El objetivo de Facebook Wifi, es el brindar internet gratuito a los usuarios en lugares públicos como restaurantes, bares, cafeterías, gimnasios. Todo siendo posible por las los establecimientos que se asocien a esta herramienta.

Facebook se encuentra en la búsqueda de la constante innovación para mejorar la experiencia de todos sus usuarios. Aquí incluimos a los usuarios dueños de un establecimiento o empresa que cuentan con una página de Facebook, y a los usuarios que utilizan la red social por ocio, comunicación, información, etc.

Con esta nueva herramienta nacen nuevas y múltiples oportunidades de crecimiento. Tanto para la red de Mark Zuckerberg, como para las empresas que se encuentran en Facebook o cualquier otra red social.

Siendo más concretos, podemos inferir que, de esta actualización, habrá 3 beneficiarios:

  • Usuarios
  • Establecimientos / negocios
  • Facebook.

¿Qué gana el establecimiento o marca con esto?

La visibilidad, traducido en otras palabras “publicidad gratuita”. Ponemos entre comillas esto porque al final es como un trueque entre el usuario y el establecimiento.

Es decir, tú como negocio ofreces Wifi y a cambio los usuarios que utilicen tu red, al ingresar a su cuenta de Facebook, se compartirá en qué local está. Dando a conocer el lugar a los amigos de la persona.

Cabe aclarar que, si una persona quiere hacer uso de este Wifi gratuito, debe primero conectarse a través de su cuenta de Facebook. De otra forma le será imposible.

¿Qué ventajas se obtienen con la Facebook Wifi?

Marketing And Design

El incremento exponencial de la popularidad del negocio. Como antecedente a esta herramienta, Facebook cuenta actualmente con la función de “Estoy aquí”.

La cual tiene exactamente la misma función: dar a conocer el lugar para recomendarlo o hacer alguna crítica (positiva o negativa).

La diferencia radica en el proceso. El cual en teoría es más óptimo con Facebook Wifi (por la automatización de compartir la experiencia).

Probablemente la desventaja que se puede presentar ante esta herramienta es si el usuario prefiere su privacidad. ¿Por qué? Bien, porque como ya hemos comentado previamente, quienes accedan al wifi gratuito de forma automática se publicará en su muro dónde se encuentran, y es respetable que la persona quiera o no compartir ese estado.

¿Cómo se benefician los usuarios de Facebook Wifi?

Con internet gratuito. Claro, solo dependerá si se quiere o no compartir la ubicación de donde se está visitando.

Como usuario, puede que se genere esa sensación de que cada vez estamos más cerca de que todo el mundo tenga acceso a internet sin costo alguno. Y sí, es una realidad que poco a poco se va materializando.

No obstante, aún requiere algo a cambio, que, aunque no sea un trueque monetario, continúa siendo un intercambio.

Por lo pronto, la idea de internet realmente gratuito todavía se sigue trabajando.

Un beneficio que probablemente a muchos les alegre, es el hecho de que podrán ahorra sus datos móviles. Así, esos se pueden resguardar para cualquier emergencia o cuando sea esencial utilizarlos.

¿Facebook obtiene algún beneficio de esto?

La red social más popular del mundo no solo espera beneficiar a sus usuarios, sino también así mismo. Claro es algo normal, puesto que, lo que busca es un ganar / ganar / ganar. Tú como empresa lo buscarías, ¿no?

No por nada es un gigante del internet.

La ventaja que obtiene Facebook con esta herramienta es integrar a más usuarios a su red social.

Aunque no lo creas, hay millones de personas que no tienen una cuenta de Facebook, por lo que este gigante de la industria digital pretende unir a todavía más usuarios a su red social.

Además, asegura que haya una mayor interacción, o al menos eso es lo que pretende. Habrá que esperar los resultados en estos meses.

¿Hay algo más que estemos pasando por alto?

Sí. Esto probablemente sea muy útil para el marketing digital. ¿Aún no te imaginas en qué sentido?

Bueno, no es difícil de acertar; la ventaja que se obtendrá es el acceso a los estudios del cliente. ¿Cómo? Gracias a Facebook Wifi, cuando un usuario ingrese a esa red, se podrá conocer las características en concreto de la persona que está utilizando el servicio.

De esta forma, tanto marketeros como los establecimientos, sabrán más a detalle las necesidades en concreto de las personas.

Esto ayudará a crear nuevas estrategias de marketing digital que giren en torno a la satisfacción del cliente. A completar su experiencia y, sobre todo, a satisfacer sus demandas.

Recuerda, entre más información, mejores estrategias saldrán.

Así que… Facebook Wifi llega para ser una herramienta que de beneficios a todos.

Por ahora, se encuentra en una fase de piloto, con el fin de arreglar lo que pueda fallar y optimizar lo que esté funcionando.

Y tú, ¿estás listo para usarla?

Conoce más acerca de …

¿Quieres recibir más noticias como esta?

Recibe todas las novedades acerca del Marketing Digital

Estarás al tanto de las tendencias, actualizaciones, noticias, etc.

¿Quieres recibir más noticias como esta?

Recibe todas las novedades acerca del Marketing Digital

Estarás al tanto de las tendencias, actualizaciones, noticias, etc.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad